Policía Nacional detiene a 13 personas, de las que nueve son menores, por robar en siete colegios y polideportivos


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés, en colaboración con Policía Local
, han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en centros de enseñanza y actividades deportivas.

Se ha procedido a la detención de 13 personas, cuatro mayores y nueve menores de edad por siete robos con fuerza. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Leganés, siendo cinco colegios, un institutos y un pabellón deportivo, los afectados por estos robos.

La investigación comenzó tras la denuncia de un robo en un colegio de la de la localidad. En la cual se manifestaba como, después de fracturar uno de los cristales para acceder al interior, habían sustraído todos los objetos de valor que se encontraron, tales como cinco ordenadores portátiles y tres hardware.

Son los autores de otros seis robos con fuerza más

Fruto de una ardua labor policial los agentes determinaron que se trataba de un grupo de jóvenes, formado por mayores y menores de edad, que actuaban de forma organizada y coordinada, constatando que los mismos solían reunirse en un local del municipio.

Así como que eran los autores de otros seis robos con fuerzas acaecidos en centros de enseñanza, así como en instalaciones deportivas municipales. Finalmente y tras múltiples gestiones, los investigadores detuvieron a 10 personas, ocho menores y dos mayores de edad.

Asimismo, tras el registro del local, que se encontraba alquilado a nombre de dos de los detenidos, se recuperó multitud de efectos como: material informático, tres televisores, cinco ordenadores, varios cargadores de ordenadores, una cámara fotográfica, dos bicicletas…

En días posteriores, los agentes consiguieron localizar y detener a los tres miembros del grupo que faltaban, consiguiendo desarticular así, este grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en centros de enseñanza y actividades deportivas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Leganés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración y coordinación con la Policía Local.

Comentarios