Nace Leganés contra el TTIP

El tratado de libre comercio sí romperá la soberanía nacional y no la fraternidad entre los pueblos.


Desde Podemos Leganés creemos necesario la creación de una plataforma ciudadana en contra del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) en la que estén representados todos los colectivos y personas que han estado y están en la lucha por los derechos sociales en nuestra ciudad.

En los últimos días se escucha por parte de un amplio sector de la sociedad, apoyada por algunos partidos políticos, aquella vieja y perversa soflama: “Nos rompen España” con la única intención de dividir a la ciudadanía en bandos según su origen o nacimiento.

La verdad es que esos partidos políticos no tienen ningún pudor en hablar de soberanía y, a la vez, vender el país a las empresas multinacionales a las que poco les importan las personas y mucho los beneficios.

De nuevo, como ya nos hicieran con Maastricht, están negociando tratados de libre comercio (TTIP, TTP, TISA, CETA…) a espaldas de la ciudadanía. Tratados que restringirán la soberanía de los países firmantes, así como de las personas que habitan en dichos países.

Por lo tanto, desde la recién creada Leganés contra el TTIP invitamos a todas las personas de nuestra ciudad y de otras a participar en esta lucha que no podemos perder. No podemos permitir que las empresas transnacionales conviertan a los países en sus meras colonias y a sus habitantes en esclavos y esclavas.

La aprobación de esta clase de tratados puede borrar de un plumazo años de lucha para llegar a donde estamos, no podemos permitir que nos asesten un golpe tan brutal como el TTIP y sus filiales.

Contra la barbarie de los beneficios, la fraternidad de la humanidad

Leganés contra el TTIP

Contacto: leganescontraelttip@gmail.com

Comentarios