Miles de vecinos saldrán a las calles de Leganés para disfrutar de los desfiles de Carnaval

Miles de vecinos saldrán a las calles de Leganés para disfrutar de los dos desfiles de Carnaval programados por el Ayuntamiento en el centro del municipio y el barrio de La Fortuna el próximo domingo a partir de las 11 horas.

El viernes 5 se inició la programación de Carnaval de Leganés con un concurso infantil de disfraces en el teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago y un baile programado para la noche. Mañana sábado continuará la programación con fiesta de disfraces en la Plaza de Cataluña.

El domingo 7 de febrero de 2016, 13 carrozas, 15 comparsas, 14 comparsas infantil y juvenil, dos de entidades no registradas, otras diez que llegan de diferentes municipios y una más de la tercera edad recorrerán las calles de la ciudad con salida desde la calle Maestro. Por la tarde, en La Cubierta se entregará desde las 18 horas los premios a las entidades participantes. Este acto contará con la actuación del grupo musical Sambanés.

En total, 2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido de la Cabalgata de Leganés. Entre otras, desfilarán entidades como FAD, ADFYPSE, Asociación Juvenil Unicornio, las casas regionales de Castilla La Mancha, de Salamanca y Extremadura, Cruz Roja, Amigos de los 600 o las asociaciones de madres y padres de diversos centros educativos de Leganés.

Actividades en La Fortuna

El barrio de La Fortuna contará con una animada tarde de sábado 6 de febrero en la que se realizará un pasacalles a cargo de una charanga desde las 18 horas. Posteriormente se inaugurará el Carnaval y la orquesta ‘Evasión’ pondrá la nota musical a un baile que concluirá con la elección de la musa y el fauno.

En La Fortuna el desfile de Carnavales también dará comienzo las 11 horas del domingo. Por la tarde una compañía de músicos callejeros de la Peña Tiky Taka animará con música la Plaza de La Fortuna, lugar elegido para realizar la entrega de premios a partir de las 19:30 horas en un acto presentado por José Boto e Ismael Beiro.

Comentarios