Los concejales de Hacienda y Participación Ciudadana presentan el borrador de presupuestos a las Asociaciones de Vecinos

Los concejales de Hacienda y de Participación Ciudadana, Pedro Atienza y Angelines Micó, presentaron el borrador de presupuestos al Consejo Sectorial de Asociaciones de Vecinos, celebrado en el centro municipal Rosa de Luxemburgo de la calle El Charco.

En este órgano están representados todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal y las Asociaciones de Vecinos de Leganés. Durante el encuentro los asistentes hicieron sus propuestas y aportaciones al borrador. Este formato se repetirá en el resto de Consejos Sectoriales que se celebran en la ciudad.
El objetivo de esta medida es que los presupuestos cuentan con el máximo consenso posible de las fuerzas políticas y entidades locales, además de que se puedan recoger en el presupuesto que finalmente será aprobado las diferentes sensibilidades y necesidades con las que cuenta Leganés.

Atienza señaló que se trata de unos “presupuestos sociales que ponen el acento en las personas” y recordó que en su confección se han priorizado las necesidades en cultura, discapacidad, deportes o en los servicios que se prestan a los vecinos.

Asimismo, dijo que dentro de las competencias con las que cuenta el Ayuntamiento uno de los principales retos será el de intentar combatir el desempleo de la localidad. “Vamos a poner en marcha el Centro Municipal de Empresas, dirigido especialmente a los emprendedores”.

Los ediles también detallaron que se ha recogido un plan cuatrienal de inversiones que asciende a 77 millones de euros y explicaron la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento a la Comunidad comprometiéndose a realizar las obras del Centro de Salud de Arroyo Culebro y que posteriormente sea el Gobierno regional quien dote al centro sanitario de los servicios necesarios.

Por otro lado, el presupuesto prevé recuperar el proyecto de Presupuestos Participativos a los que se destinaría cerca de 1.500.000 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!