Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes celebran la II Semana Tecno-Robótica

El alcalde, Santiago Llorente, visitó el CEIP Miguel de Cervantes para conocer los talleres y actividades que desarrollan en el centro con motivo de la II Semana Cultural Tecno-robótica del centro. Se trata de una actividad la organiza directamente el centro escolar en colaboración de numerosas empresas especializadas en el ámbito de la robótica y la tecnología.

Durante estos días, los alumnos de todos los cursos del centro -alrededor de 475 escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años- participarán en actividades y talleres relacionados con la tecnología, la robótica y sus aplicaciones a la vida diaria.

Así, los escolares pueden elegir estos días entre numerosas apuestas dirigidas por monitores y docentes del centro para conocer de primera mano qué es la robótica, cómo puede ayudarles a mejorar su día o qué aplicaciones tienen en nuestra vida. El objetivo no es otro que acercar la tecnología a los más pequeños familiarizándolos con su utilización.

Para el alcalde, se trata de una magnífica actividad que debería realzarse en todos los colegios de este país ya que permite que los más pequeños se familiaricen con la tecnología, especialmente con todo lo que tiene que ver con la robótica, y que se interesen por un mundo que tiene numerosas aplicaciones.

Llorente ha resaltado que aunque los niños y niñas son muy pequeños y en estos momentos deben “aprender y disfrutar de la escuela” es importante “orientarles para que conozcan nuevos campos que les permitirán ampliar sus conocimientos”.

Comentarios