Leganés confirma la apuesta por el deporte femenino con la celebración de la Copa de la Reina de voleibol

Leganés se convirtió el 6 y 7 de febrero de 2016 en foco de atención del deporte nacional con la celebración de la Copa de la Reina de Voleibol, que finalmente se llevaron las riojanas de Ciudad de Logroño.

El alcalde, Santiago Llorente, entregó el trofeo a las campeonas junto al presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

Los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, estuvieron presentes en la jornada de semifinales. En la entrega de trofeos y medallas también participaron la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; el presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Felipe Pascual; y el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar. La líbero Esther López, de Ciudad de Logroño, recogió el premio como mejor jugadora.

Miles de aficionados pasaron por el Pabellón Europa

Miles de aficionados al deporte y vecinos y vecinas de Leganés pasaron por el Pabellón Europa a lo largo de los tres días para disfrutar de uno de los grandes eventos del deporte a nivel estatal.

La final que disputó el equipo riojano ante las navarras GH Leadernet abarrotó las gradas de un público que también respondió en los cinco partidos anteriores. La fiesta del deporte sirvió para confirmar la apuesta del Ayuntamiento de Leganés por el deporte femenino en un evento al que asistieron aficionados llegados, además de Navarra y La Rioja, de Canarias y diversos puntos de la Comunidad de Madrid.

Éxito de las actividades formativas

Al campeonato se sumó un programa de actividades formativas de comunicación y deportivas que congregó a amantes de la fotografía, el vídeo o las redes sociales además de a profesionales del deporte.

Asimismo, antes de la gran final alrededor de 250 niños y niñas de 50 equipos de Leganés, Fuenlabrada, Madrid, Getafe o Cuenca compitieron en un gran evento de pequevoley disputado en diez campos.

Homenaje a un vecino de Leganés

En la primera jornada de la competición se homenajeó a los deportistas madrileños de base más destacados en 2015. Borja Martínez, vecino de Leganés y jugador de la selección española juvenil, fue uno de ellos. Su madre recogió el reconocimiento.

También durante la jornada del viernes se pudo ver juntas a cinco jugadoras con pasado en la cantera del Club Voleibol Leganés y que participaron con sus respectivos equipos en la Copa de la Reina.

Comentarios