Leganemos reclama unos presupuestos que garanticen el derecho a una vivienda digna y remunicipalicen los servicios privatizados

LEGANEMOS afronta el debate sobre los Presupuestos 2016 con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés. Como principal fuerza del cambio, LEGANEMOS analizará en detalle la propuesta presupuestaria del Gobierno PSOE-IUCM mediante la transparencia, la participación ciudadana y el objetivo claro de cambiar de raíz las condiciones de vida de la ciudadanía de Leganés.

LEGANEMOS vuelve a demostrar que es una organización decisiva gracias a la fuerza de la gente, llevando al Gobierno en minoría a sentarse a negociar el Borrador de Presupuestos. La primera fuerza de la oposición es una herramienta útil a la ciudadanía porque cuenta con un modelo de ciudad al servicio de la mayoría social. LEGANEMOS tiende la mano al Gobierno para comprobar si PSOE e IUCM están dispuestos a dar un giro de 180 grados respecto a los Presupuestos del PP vigentes (2014) y a las políticas que ya aplicaron PSOE-IU anteriormente a 2011.

LEGANEMOS basará el debate presupuestario con transparencia y participación: por eso ha publicado el Borrador de Presupuestos en su página web, ha emplazado al Gobierno a trasladarle toda la documentación a todos los grupos municipales, y ya ha comenzado un proceso de encuentros y reuniones con el conjunto del tejido asociativo y sindical de Leganés.

La Candidatura de Unidad Popular se centra, por encima de todo, en los contenidos y cambios sociales que demanda la ciudadanía: garantizar el derecho a una vivienda digna, recuperar y fortalecer las políticas sociales, remunicipalizar los servicios privatizados o aumentar la plantilla municipal en los sectores que están en una grave situación de carencias (limpieza de dependencias, limpieza viaria, mantenimiento, inspección fiscal, etc.).

Igualmente, es necesario rehabilitar instalaciones educativas, deportivas, culturales y de Mayores, reconstruir la piscina Solagua, fomentar la creación de empleo mediante la rehabilitación de barrios y el ahorro energético, mejorar la movilidad sostenible (líneas de autobuses y fomento de la bicicleta), aplicar Presupuestos Participativos y reducir ampliamente los cargos de confianza.

LEGANEMOS vuelve a emplazar al Gobierno Municipal a cumplir las mociones aprobadas ya por el Pleno, muy especialmente en lo que concierne a no aprobar los Presupuestos en Junta de Gobierno, a puerta cerrada y de espaldas a la gente.

Comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.... ups... he pulsado mal, lo siento

Creo que PODEMOS debería de una vez exigir bajo pena de cárcel venezolana la eclosión de alas proletarias en cada ciudadano para que el uso de vehículos en las pequeñas distancias se redujera drásticamente.

Pedir es lo que tiene.

Nadie hace números y es lo más interesante. Con los fraudes y corrupciones de PP, PSO e IU podría montarse un mini-estado, eso es cierto, pero el funcionamiento de nuestras actuales pensiones, prestaciones, subvenciones y seguridad social podría funcionar aproximadamente 5 días. Nada más que 5 días. Hay que conseguir que nadie robe y que PODEMOS y los demás no coloquen a sus novias y ex-novias en cargurtes, eso por higiene, pero quien crea que eso salvará nuestras cuentas, no sabe sumar. Los presupuestos para mantener los servicios son públicos y aunque multipliquemos la corrupción x10, seguiríamos sin forma de pagar lo que todos estos amigos de convertir la calle en mingitorio vocean.

Si quieren que haya para sobrevivir, lo primero es no estrangular a los contribuyentes y convertirlos en pobres para subvencionar, porque por motivos obvios hacemos más grande el problema. Es como si para limpiar un suelo lleno de pelusas desparramamos mierda. Hombre, las pelusas se pegan y desaparecen, pero aparece algo mucho peor y más oloroso.

Menos pobres, eso sí vale, pero menos pobres porque trabajen, no porque se reparta lo de los demás y les volvamos pobres a todos. Menos pobres porque la gente monte negocios y emplee al 21-50% de parados según zona considerada, siendo las zonas de izquierda sempiterna más próximas al 50 y las centradas más al 20.

Menos voto pagado PER. Eso es un pellizco bueno. PER de un año es mucho mayor que la corrupción a la luz y la población adicta a la subvención podría aflorar para trabajos que aún hacen rumanos y marroquíes porque los españoles no lo aceptan.

Menos "regalar" lo que es de todos, más prestar, alquilar y exigir cuidados y mantenimiento de los hogares que siendo de todos y pagamos todos, acaban en manos de quienes los canibalizan, desprecian, rompen las instalaciones, arrancan los grifos y el aluminio de los radiadores y meten la cabra en el comedor.

Responsabilidad.

Moral. No se puede usar el teléfono ´que paga el ciudadano para las llamadas a las novias y amantes, ni llevarse folios, carpetas, bolis o hacer fotocopias para el partido en la fotocopiadora del Ayuntamiento que paga el ciudadano. La corrupción grande es la pequeña que ha crecido sin moral. Y afecta a los mismos, cuando llegan hambrientos y tienen oportunidad.
Anónimo ha dicho que…
REMUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS = ACTIVAR BOLSA DE EMPLEO = RETORNO A LA PUERTA B DEL AYUNTAMIENTO = SATISFACER CLIENTELISMO POLÍTICO = MÁS BAJAS LABORALES = ANULACIÓN DEL DERECHO DE CUALQUIER CIUDADANO NO ADSCRITO A SUS PARTIDOS AL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA EN EL AYUNTAMIENTO = MÁS ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL DEL QUE AÚN PADECEMOS = GASTO INSOSTENIBLE PARA LOS VECINOS DE LEGANES = MÁS BAJAS LABORALES = UNA PATRAÑA DE HUMO MÁS.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Estoy a favor de remunicipalizar los servicios públicos. Pero nada de contratar a más empleados públicos. Que ya conocemos a las redes clientelares de unos y de otros. Que se haga con los empleados actuales.

A LegaNADA le sacas del tema feminista-gay y sólo aportan tontadas. A ver si Ramón II les enseña algo a los pobres...ja,ja,ja.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Qué ignorante eres Sencillo, ja ja. Como van a remunicipalizar servicios con la plantilla actual? Cómo se nota que no conoces esta casa. Cómo van a sacar personal de oficinas, subalternos, bomberos, policías, etc y los van a poner de limpiadores-as, electricistas, jardineros,limpiezas viarias..... No me seas iluso!! A nadie le pueden cambiar su cometido como empleados públicos.
La remunicipalizacion de servicios conlleva todo lo que menciona el del comentario anterior en mayúsculas. Ahora vete a explicárselo a tu líder Delgado, que tampoco se entera mucho el pobre, cuando le llevan a hacerse la foto con los sindicalistas y encerrados contratados en la Bolsa de Empleo Municipal. Bolsa que desconocerás como cualquier ciudadano que no conoce como otros este Ayuntamiento. Diselo. Para que sepa con quien se encierra y se hace la foto para las portadas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 17:41

Claro el que te enteras eres tú, so "enterao" ja,ja,ja.

Lo que ocurre es que a muchos se os está haciendo la boca agua pensando vivir gracias al sudor ajeno. ¡ Listo que eres un listo!

Una gestión RACIONAL de los recursos humanos , no me gusta utilizar estas palabras, permitiría suprimir muchas contratas. Pero éso no interesa. Les interesa más conseguir un empleo seguro a los amiguetes...Si ya os conocemos. A trabajar a la privada, ¡gandules!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy nadie que se me haga la boca agua, conozco el ayuntamiento desde dentro, atontado, no opino por interés, opino "desde dentro". Explica en qué consiste una " gestión racional", lumbreras. De dónde sacamos las limpiadoras, electricistas, fontaneros, jardineros, limpieza viaria, etc que son los servicios privatizados..... Contesta con una respuesta. No con una "gestión racional",;que para ambigüedades ya tenemos a Iglesias y Sanchez, dinos la solución? Como te las ingeniarías para que ésta gente que gobiernan en Leganes convoque una oposición libre y limpia para proveer esas plazas, mongolito, como les convences de que eso es lo justo, encerrandote con ellos y sus colegas de la Bolsa de Empleo para consolidar plazas que no se ofertan ni se ofertaron en su día al resto de los ciudadanos? Esto es lo que tiene un abducido como tu, primero socialista y ahora de la secta uleguiana. Tonetti.
Al de las mayúsculas le doy algo de razón, el funcionariado es muchas veces ineficaz, se atocina y se mete en sus privilegios. Posiblemente está sobredimensionado y una tercera parte de los funcionarios podría cumplir perfectamente las verdaderas misiones que deben realizar y que son irrenunciables: las defensa, la justicia y el fisco.

No hay que ser dogmático con quién debe proveer los servicios públicos, porque las empresas pueden ser muy eficaces y sentir la competencia como una amenaza que les impide bajar la guardia y empeorar lo que hacen para la comunidad a costa del erario.

Lo que pasa es que esta España que desde el más humilde proletario roba, ya sean minutos del horario, material, ropa, uso de los bienes de la empresa o del Estado... esta España, digo, cuando contrata privado sólo piensa en beneficiar cuñados. Ya sea Filesa, Púnicas, o estos que empiezan, que contratan titiriteros de la cuerda para que asesinen jueces de guiñol a 17.999, novias, ex, sobris y parentela variada.

El problema no es si la gestión es pública con funcionarios inmorales e ineficaces robafolios o privada con empresas de cuñados enchufadas y enchuladas. El problema es que los ciudadanos seguimos viendo normal robar minutos (=llegar tarde o escaquearse) y no tenemos fuerza moral para exigir a los que se hacen políticos que hagan lo que cada uno en su nicho ecológico no sabe hacer.
Anónimo ha dicho que…
No!!!... Si ahora encima la culpa de que estos sinvergüenzas roben o enchufen a sus amigotes es del currito de a pie!!!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Rebuznos 0:36

Me encantaría darle a conocer unas sencillas directrices para logran más eficacia en la administración local. Pero no manejo bien su idioma animalesco ja,ja,ja. Haga un esfuerzo, buen "hombre".

El dinero de los ciudadanos es SAGRADO. Si sobran burócratas, y sobran muchos, deben dedicarse a otros menesteres más productivos para el ciudadano. ¿ Qué hay leyes que impiden esta flexibilidad? Normal, vivimos una dictadura del alto funcionariado. Dicen que no se puede ser político en España si no se es funcionario...¡ Vergonzoso!

https://administracionespublicas.wordpress.com/2015/11/10/funcionarios-y-politica-privilegios-indefendibles/

Rebuznos cordiales

Anónimo ha dicho que…
Sigue Vd. sin responder a las preguntas concretas que le hicieron. Sencillo. Otras veces le leo algo que merece la pena, pero hoy le han dejado sin respuesta. Le piden creo que diga en qué consiste una gestión racional y sale con insultos y baja educación. no le creía en esa línea, argumente si puede y si no puede no insulte, porque creo que ante tal aseveración no tiene argumento. Es claro que a nadie le pueden cambiar su función en su trabajo, ya sea funcionario o no. Lo que usted expone como flexibilidad es un atropello en cualquier trabajo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 19:18

Creo que el insultado he sido yo...Aunque me da igual. llevo años en los foros pepineros y tengo la piel muy curtida...

Soy una persona de izquierdas. de izquierdas de verdad. Nunca he sido del Psoe como dicen los calumniadores que pululan por aquí. Bien, la izquierda ESTA en contra de la división social del trabajo. Por tanto, se posiciona en contra del político profesional o del empleado público que aspira siempre a hacer lo mismo. Todos podemos y debemos hacer de todo si la ocasión lo requiere. Para mi es intolerable que se suban impuestos , ya de por si muy altos, para que se pueda colocar a los amiguetes. ¿ A usted lo le gusta mi opinión¿ Pues lo siento. Bueno, en realidad no lo siento NADA...ja,ja,ja.

Pablemos: hijos de ZP buscando vivir del cuento.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Vamos, que según usted un bombero podría ser bombero pero sí causa baja una limpiadora se le pone a limpiar letrinas. O una auxiliar administrativa llegado el caso por escasez de bomberos la ponemos un casco y la damos la manguera. O a un jefe de negociado del grupo A de funcionarios con titulación universitaria si falta el auxiliar administrativo que atiende al público en ventanilla le ponemos ahí. Perdone, pero después de leer esto, no se me queje si alguien le falta al respeto, porque leer éstas sopaplolleces causa s cualquiera risa y pena por usted.
Ruf. ha dicho que…
Ayer,……………………………

Tras un largo paréntesis, el tío Ruf. volvió a Leganés, desde el luminoso Levante, cara al Mediterráneo, donde nace el día, los almendros florecen y el arroz está rico, rico………….

Buenos días por allí, paseítos por la playa, excelentes pelis, y charlas en el Blau.

Un templo de la nostalgia, tiempos pasados, tiempos eternos.

Los temas de siempre, la transición sindical, la política, el rediseño territorial.

Todo indica que estamos en período de cambio.

El mal llamado Régimen de 1978 aboca a su fin.

Splenger, los ciclos, el devenir de la Historia real, el tiempo nuevo ¿o no tanto?.

En fin, los escépticos no nos creemos los eslóganes un tanto panfletarios.

Aunque es verdad que hay que mantener al pueblo, antes plebe, ilusionado.

Espero que eso llegue también a Leganés, espero, espero.

Yo me he ido del Psoe, aunque solo cinco minutos antes de que me echaran.

Ahora estoy junto a los Ciudadanos honrados, prestos a luchar contra la ominosa dictadura del corrupsoe, apoyado por sus “compañeros de viaje”.

Pero los echaremos.

Los idus de Marzo se aproximan.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 22:56

Veo que la comprensión lectora no es su fuerte...

Si la revolución informática hace prescindibles a un ejercito de burócratas improductivos...Lo mejor es dedicarlos a otras tareas más rentables para el ciudadano que paga los impuestos. ¿ Qué hay de malo en ello? ¿ Es mejor tenerlos tocándose las narices? ¿ Es mejor ser un parásito?

El inmenso ejercito burócrata no nos ha librado de los corruptos...Sobran más de la mitad.

Las aristocracias son aborrecibles. La aristocracia "obrera" lo es igualmente...

Saludos.

Ruf. ha dicho que…
El mundo se divide en simples, pocos, y normales los demás.

Mao y Pol Pot, cada uno por su lado, decidieron realizar la integración social, educar al pueblo, y desterrar la "jerarquía social".

Para ello mandaron a los urbanitas profesionales al campo, la fábrica, o la zanja, a pelo, murieron millones, el atraso fue brutal.

Y hay más casos, Corea del Norte, Ucrania, Rusia, Aragón, etc.........

Por ello el mundo entero, más si cabe los "agraciados", abomina de esta "izquierda redentora".

Que además, no solo no redime al pueblo, lo hunde más aún, sino que encima un nuevo mandarinato.

Como dijo Russell, las payasadas al wc.

Si existe algo aborrecible son los farsantes izquierdosos que además van de puros, antes "gauche divine", hoy simples payasos diletantes.

Y en cuanto al tema de este pueblo:

-Cierre del Emchule.

-Amortización plazas de "internos", psius enchufados.

-Congelación total de plantilla, no cubrir bajas, excedencias, permisos, jubilaciones, horas sindicales,.........

-Hacerles trabajar, ampliar el horario de atención a la tarde, control horario estricto, movilidad funcional y geográfica, etc.............atender más y mejor al ciudadano, el que paga.

Y SUSTITUIR EN LO POSIBLE CONTRATA POR FUNCIONARIOS, SIN AUMENTO DE PLAZAS, Y CURRANDO COMO AQUELLAS.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Fe de erratas. Sino que encima crea un nuevo mandarinato.......

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
AQUI LO QUE PASA, ES QUE NADIE CON PODER TIENE HUEVOS A CORTAR DE RAIZ TODA LA MANIPULACION QUE HAY DENTRO DE ESTE AYUNTAMIENTO, NADIE CORTA DE RAIZ LAS PLAZAS PUBLICADAS EN 2012 PARA LA CONSOLIDACION DE INTERINOS, QUE NO SON FRAUDULENTES ....SON LO SIGUIENTE....Y HAY SI QUE HAY AMIGOS HERMANOS UGETISTA S..SOCIATAS ...COMISIONISTAS ..ETC ETC...Y HABLO CON USO DE RAZON YA QUE CONOZCO BIEN LA CASA POR DENTRO....Y ENCIMA ...YA QUE NO HAY HUEVOS A CORTAR ESTO, QUIEREN LOS LEGACHUSMA ESTOS, MUNICIPALIZAR MAS, JAJAJAJAJAJA PA METER A MAS COLEGUITAS Y FAMILIARES., CON APOYO DE LOS SINDICATOS Y ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS, QUE BUENO....TIENEN UN MORRO DE LA OSTIA, SI HOMBRE SI.....AQUI QUIERE PILLAR HASTA EL MAS TONTO, POR QUE NO SACAIS MAS PLAZAS ILEGALES PARA CONSOLIDAR, NO ESPERA, MEJOR COGER Y HACER CONTRATITOS A DIESTRO Y SINIESTRO DE LAS BOLSAS DE EMPLEO ESAS, SI HOMBRE...DE ESAS QUE EL 95% SON SINDICALISTAS, SOCIATAS, DE IU, Y LEGANEMOS.........SI SOLO HAY QUE HACER UN SONDEO Y SALTA LA LIEBRE, JODER, 6 SOCIATAS EN EL PODER Y PUEDEN MAS QUE EL RESTO DE PARTIDOS, MADRE MADRE, Y HACE POCO MAS DE UN AÑO TENIAN EN LAS CALLES A SUS COLEGAS SINDICALISTAS PARA QUE LES HICIESEN CAMPAÑA ELECTORAL RADICAL, POR CIERTO MUCHO DE LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA ESTABA PACTADO HACE YA 3 AÑOS.....Y LOS CIUDADANOS LEGANENSES SE PIENSAN QUE HAN VOTAO A UN PARTIDO SENSATO...JA ......JA..
Anónimo ha dicho que…
Toda la razón, pero encima no pagan a las empresas que tienen contratadas, sera que no son de las suyas!!!!
Ahí tienes a las de la limpieza de dependencias sin cobrar ni un duro del sde hace meses y limpiando porque si no pierden sus derechos!!!
Anónimo ha dicho que…
Qué razón tienes, anónimo anterior.
Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!
un Nicasiano ha dicho que…
A ver, que como tantas veces pasa, nos perdemos en discusiones que nunca aclaran nada ni llegan a dar luz en el sitio adecuado. Partiendo que entre el colectivo del funcionariado, como en todos los demás, tenemos personas muy profesionales, dedicadas y trabajadoras. Todos sabemos, que también hay mucho funcionariado inútil, vago y especialista en explotar las ventajas que ofrece ser funcionari@.

Comencemos por preguntarnos lo siguiente; En estos años de crisis económica, que empresas han sido las que no han hecho ERE`s ?. Ni han reducido su platilla por despidos selectivos ?. Que empresas no han dejado de pagar los salarios a sus trabajadores ?. Que empresas no han cerrado por falta de trabajo ?.

Y ahora, hagamos las otras siguientes preguntas; En que empresa tienes asegurado el cobro del salario a fin de mes ?. En qué empresa no te exigen trabajar horas extraordinarias gratuitas ?. En qué empresa no te exigen una producción mínima, y la entrega de los trabajos encomendados en fecha ?. En qué empresa te permiten salir a desayunar tranquilamente, a fumar con los compis ó bloquear una línea telefónica, porque te llama tu prima del pueblo ?. En qué empresa te permiten disfrutar 22 días de vacaciones de verano, 5 días de vacaciones de Semana Santa, 5 días de vacaciones de Navidad, 2 días de moscosos, 3 días por asuntos propios, y todos aquellos más que cada uno se pueda coger por catarros, gripes, juanetes, reuniones con profesores de los niñ@s, visitas medicas que siempre coinciden con el horario laboral, etc. etc. ?. En qué empresa es necesario hacer un delito muy, muy gordo para que te despidan (sin incluir la prevaricación y la corrupción) ?.

Queréis conocer la respuesta…… pues es muy fácil. En los organismos del Estado, de las Comunidades, de los Gobiernos Civiles, de los Ayuntamientos. Motivo por el cual, tod@s quieren ser funcionarios. Y si tienes enchufe, mucho mejor y más fácil.
Lo de oposiciones libres para todos, ascensos por meritos, exigencia de productividad y calidad, control de asistencia y permanencia, eliminación de la dedocracia, el enchufismo, el amiguismo, las plazas restringidas, etc. etc. Eso queda para las campañas electorales. Como dice el viejo refrán: “Prometer hasta meter. Una vez metido, nada de lo prometido”.
la opinion es libre ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Y para ampliar la información, aporto los siguientes datos oficiales y de conocimiento publico:
Alemania, con una población de 82.2 millones de habitantes, tiene 5,47 funcionarios por cada 100 habitantes.
Inglaterra, con una población de 60.7 millones de habitantes, tiene 3,41 funcionarios por cada 100 habitantes.
Italia, con una población de 59 millones de habitantes, tiene 5,7 funcionarios por cada 100 habitantes.
España, con una población de 46.7 millones de habitantes, tiene 5,53 funcionarios por cada 100 habitantes.
Puede ser, que tenemos lo que nos merecemos?.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no contáis es que solo se quiere ser funcionario cuando estamos en crisis. Ni que en condiciones normales, y en iguales circunstancias, el sueldo es escandalosamente inferior en él funcionariado que en la empresa privada (ahora también podéis buscar datos objetivos).
Y tampoco contáis los impuestos que pagan los funcionarios, puestos que todo, absolutamente todo, lo que cobran,está sujeto a las retenciones oportunas. Puede decir lo mismo la empresa privada???
Nicasiano...... Solo son 22 días de vacaciones al año!!
Anónimo ha dicho que…
NICASIANO....SON 22 DIAS LABORABLES DE VACACIONES....6 DIAS DE ASUNTOS PROPIOS( MOSCOSOS ES LO MISMO) MAS SI VAS AL MEDICO EL TIEMPO NECESARIO QUE SEA...POR FALLECIMIENTO SE UN FAMILIAR ES ENTRE DE UNO A 4 DIAS MAS QUE UN CURRITO DE LA CALLE...Y NK POR SOLO TU FAMILIA DIRECTA ENTRA HASTA EL TIO...POR BAJAS POR ENFERMEDAD COMUN NOS DESCUENTAN SI...PERO ESO ES EL PRIMER MES, LOS SIGUIENTES SON AL 100%, Y YO CONOZCO DE MUCHOS QUE VAN POR QUE LE DUELE(POR EJEMPLO UN PIE) Y JODER LUEGO ESTAN JUGANDO AL PADEL O SE VAN DE VACACIONES....APUNTA TAMBIEN QUE LUEGO ESTAN LOS LIBERADOS SINDICALES, QUE SIN ESTAR LIBERADOS (MUCHOS DE ELLOS)LOS LIBERAN POR VIRLI VIRLOQUE Y NO VAN A CURRAR NI UNA HORA,AAHH Y DE LOS ASUNTOS PROPIOS HAY MUCHAS VECES QUE LAS HOJAS DE PETICION SE PIERDEN...Y YA NO SON 6 DIAS ..SON MAS....Y TE PODRIA CONTAR MUCHAS MAS...PERO ESO YA TOMANDONOS UNAS CERVEZAS..JIJIJI....BUENO COMO DECIA AQUEL UNOS TRABAJAMOS Y EL RESTO A VIVIR LA VIDA....POR CIERTO DE LAS 8 HORAS QUE TENDRIAMOS QUE TRABAJAR ...EL 75% NO TRABAJA NI 3 HORAS.....ALGUNO ANTERIORMENTE LO A DICHO BIEN.....DESAYUNO CIGARRITOS ETC ETC......Y QUIEREN DEJAR , (CON LAS OPOSICIONES ESTAN DE RISA QUE YA ESTAN SACANDOLAS) QUIEREN DEJAR A MUCHA CHUSMA COLOCADA PARA ESO MISMO...NA DE NA...Y LA QUE QUIEREN METER Y ESTAN METIENDO......ALA SEGUIR VOTANDO A PSOE..IU Y LEGANEMOS......EL QUE LOS VOTE CLARO...QUE LO LLEVAIS DE COJONES..
Anónimo ha dicho que…
Que exceso de testosterona!!!
Son 22 días laborables de vacaciones, los moscosos son por unas negociaciones muy particulares con los funcionarios en los que a cambio de una subida salarial se le concedían días libres. Los demás permisos son iguales que en la empresa privada, lo que sí es cierto,es que Los funcionarios no suelen tener miedo a hacer uso de sus derechos. En cuanto a muchas situaciones anómalas que ocurre. Pues como en todos los sitios ocurren, pero... Que no son los funcionarios lo que tienen la culpa de todo!!!

Anónimo ha dicho que…
Ostia, hay a salio un funcionario vividor, no es que no tengais miedo a pedir lo vuestro, es que pedis lo vuestro y lo del otro y el de mas alla, y eso de que el resto lo teneis igual que la privada....si es cierto, pero hay un tanto porciento muy alto que teneis unos beneficios sociales y laborables que no explicas, que no tienen las empresas privadas,por ejemplo....tu te haces dos endodoncias y dos implantes por un valor...digamos deeee 2500e, a ti como funcionario, o personal laboral, al presentar tu factura sellada como pagada junto con certificado medico( dp12) y el (dp1) que son, en el argot interno ( prestaciones pasivas) a ti te abonan el 60% minimo de esa factura.....al de la privada no..y asi con gafas etc etc...aahh y tus familiares directos tambien entran....quieres que siga hablando de tus beneficios que pagan los leganenses....por que puedo seguir largo y tendido......
Anónimo ha dicho que…
NOOOO.... el que salió es el que dejó los estudios para irse a la obra y ahora es tan miserable que lo que quiere es que a todos le vaya igual que a el. tu que eras el jefecillo de obra que apenas sabe leer con el BMW que ahora no puedes mantener???

Como se pueden decir tantas tonterías!!!!

Es verdad que algunas administraciones tienen esos derechos, pero no todas!!!
Cuantas empresas privadas les dan a sus empleados sanidad privada??? coche de empresa, que luego pueden usar para su ocio personal??? gasolina??? tickets de comida??? dietas??? desplazamientos??? complementos por lejanía??? guarderías para empleadas??? grupos de viajes??? cestas de navidad?? viajes de empresa???, pagas por beneficios???paga extra por el día del patrón??... Seguimos???

En el Ayto. de Leganés se cambio el régimen de Muface (seguro médico de los funcionarios) por la seg. social, y como los trabajadores salían perdiendo y el ayuntamiento se ahorraba una pasta, se creo,despues de una negociación, eso que son las prestaciones pasivas, que no deja de ser un montante de dinero que cuando se acaba...te has quedado sin ello, cosa que a todos esos que sus empresas les tienen con un seguro médico, no les pasa!!!

Si hombre si, di todos los beneficios que tenemos y veremos el porque nadie, con estudios o cierta categoría, quiere ser funcionario, salvo en época de crisis