Gran victoria del Lega en Butarque con llenazo histórico: 8.000 espectadores!

El Lega ha derrotado esta mañana de domingo, 28 de febrero de 2016, al Alavés con un contundente 2-0.

El drone de Canal 33 ha realizado fotos y vídeos para el conjunto pepinero que pronto estarán disponibles en su web.

Llenazo histórico. Se completó prácticamente el aforo del campo. Más de 8.000 espectadores contemplaron el partidazo.


Victoria contundente del Lega sobre el Alavés (2-0).



Crónica oficial del partido


El Club Deportivo Leganés logró un gran triunfo (2-0) ante el Alavés, lo que le coloca líder de la Liga Adelante con un punto de ventaja sobre los vitorianos. Rubén Peña en la primera mitad y Borja Lázaro en los últimos compases del partido fueron los goleadores. Butarque registró un lleno absoluto.
Lleno y ambientazo en Butarque

Espectacular el ambiente que se vivió al comienzo del partido en Butaque. Un mosaico cubrió el lateral y el fondo Norte mientras los futbolistas saltaban al terreno de juego con todo el estadio cantando el himno histórico a capela. Con este sensación de partido grande los de Asier Garitano se hicieron con el dominio en los primeros compases buscando cercar la portería de Pachecho.

Rubén Peña adelantó a los pepineros


Según pasaban los minutos el encuentro se igualó, Kiko Femenía pudo hacer el primero para los visitantes pero detuvo abajo Serantes y poco después llegó el tanto de los blanquiazules. César Soriano la puso en profundidad para Rubén Peña que tras un caño al defensa disparó, rechazó Pacheco pero en el segundo intento el balón acabó en el fondo de las mallas.

El estallido de júbilo de la afición pepinera se escuchó en todo Leganés. Se adelantaban los de Asier Garitano que en los siguientes minutos pudieron conseguir ampliar la ventaja tras un gran contraataque que paró el portero alavesista y una media chilena de Mantovani que se marchó alta. El Alavés tampoco cejó en su empeño de lograr el primero pero los acercamientos del conjunto de Bordalás los despejaba Serantes sin serios problemas. De esta manera se llegó al tiempo de descanso.

Igualdad en el comienzo de la segunda parte


Tras el tiempo de asueto ambos conjuntos buscaron la portería contraria aunque sin acierto. Ningún equipo lograba combinar con acierto en las inmediaciones del área rival y la emoción residía en lo ajustado del marcador. Bordalás fue el primero en mover el banquillo y realizó sus tres cambios antes del minuto setenta.

El Leganés poco a poco se sentía más cómodo jugando al contraataque donde llegaban las ocasiones pepineras. Rubén Peña y Szymanowski a punto estuvieron de lograr el segundo tanto. También Rubén pudo haberlo conseguido en una buena jugada individual pero su disparo lo atrapó Pacheco.
Expulsión de Pelegrín y sentencia de Borja Lázaro

Y a falta de 5 minutos para terminar el encuentro llegó la jugada clave de la segunda parte. Pelegrín saltaba con los codos en alto golpeando a Borja Lázaro, el colegiado no lo dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla. Se quedaba de esta manera con diez jugadores el conjunto vitoriano.

Esta circunstancia no dudó en aprovecharla el Leganés. Los pupilos de Asier Garitano combinaron a la perfección, Szymanowski asistió en profundidad para César Soriano y el centro de este lo remachaba al fondo de las mallas Borja Lázaro poniendo el éxtasis en los más de 8000 aficionados pepineros que hoy poblaban las gradas de Butarque.

Un Butarque lleno celebró el liderato


Botaba el estadio entero que era una fiesta, los blanquiazules sentenciaron el partido y se colocaban líderes de la Liga Adelante. Ovación cerrada al grito de ‘Sí se puede’ para los futbolistas que tras hacer una piña en el centro del campo se retiraron a los vestuarios. El próximo encuentro de los pepineros será el domingo 6 de marzo ante el Albacete.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Borja Lázaro 88’), Sastre (Alberto Martín, 74’), Omar Ramos, Timor, Gabriel (Galarreta, 82’)

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Raúl C., Dani E., Juli, Guichón (Torres, 65’), Sergio Mora, Pelegrín, Manu (Pacheco, 69’), Dani Aballo (S. Llamas, 56’), Kiko, Einar

Goles: 1-0 Rubén Peña (min. 20)

Arbitro: Sr. Arcediano Monescillo-Dámaso (colegio castellano manchego), amonestó por el Leganés a Timor, Rubén Peña, Víctor Díaz, Alberto Martín, y por el Alavés expulsó a Pelegrín y amonestó a Sergio Mora, Dani E. y Raúl.

Estadio: Municipal Butarque. Lleno. 8.138 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena al Leganés, pero de llenazo nada. Ya estamos mintiendo como en política. Había muchas butacas azules que se veían libres por televisión, ese es el problema de los equipos de la Comunidad de Madrid como el Getafe, Leganés y Alcorcón. Jamás tendrán suficiente afición y entidad para estar en Primera. Podrán ascender, pero jamás serán equipos de Primera. Ni siquiera el Getafe después de 12 años es un equipo de Primera, lo demuestra semana tras semana el aspecto de su estadio, que no se ha llenado jamás ni contra el Madrid o Barcelona. Lo mismo que aquél histórico día en que el Leganés se enfrentó al Madrid de los Zidane, Beckham, Ronaldo el Bueno, Roberto Carlos, Raúl, Casillas...... en la Copa del Rey. Hubo algo más de media entrada contra ese mítico equipo, que venía de ganar la Novena. Con eso queda de manifiesto la entidad de éstos equipos, su verdadero lugar está entre la Segunda y Segunda B. En Madrid Comunidad es difícil que éstos equipos tengan afición a la sombra de los dos grandes, Madrid y Atlético. Tan sólo el Rayo, que tiene historia de equipo y afición independiente de los grandes.
Anónimo ha dicho que…
Hay muchas butacas vacías porque habrá abonados que no han podido venir y porque una gran cantidad de gente se pone arriba de todo en la grada en la valla. Desde luego nos e pusieron entradas a la venta.
Anónimo ha dicho que…
Tiene que salir el amargado de turno a desmentir, con sus datos y su conteo de personas, al club deportivo Leganés.
Cuánto imbecil hay que no sabe contar y acusa con ligereza de mentir.
¡Disfruta la vida hombre! si el club agotó prácticamente entradas será por algo, no por capricho.
Anónimo ha dicho que…
El de las butacas vacias a que ha ido al partido a ver buen futbol o a contar sillas?.
Anónimo ha dicho que…
Con qué ligereza se insulta a otra persona por dar su opinión en este periódico y con qué permisividad se consiente por éste medio. Siempre que se da una opinión contra ULEG, Delgado o un comentario que no gusta del Leganes aparece el mismo energúmeno con el consentimiento del moderador, casualidades!!
Anónimo ha dicho que…
"Enhorabuena al Leganés, pero de llenazo nada"

¿Cómo puedes decir eso anónimo primero? Lo de amargado que te llaman es poco.

Tiene que haber de todo ¿Y la Uleg qué pinta aquí?
Anónimo ha dicho que…
La Uleg?...Cualo??
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que se veian sitios vacios pero tambien que no habia entradas a lavventa.
El dia de los Zidanes pasó de ser un partido sin televisar a otro dia distinto televisado. Fuimos muchos los que fuimos a descambiar la entrada porque nos sentimos engañados.
El problema de Getafe es querer llenar un campo poniendo las entradas a 90 pavos.
Gran porcentaje de aficionados del Madrid y Atleti provienen de la sona sur.........etcetera.
Anónimo ha dicho que…
De 90 pavos nada, el Alfonso Perez está vacío con entradas a 30 euros casi todos los partidos, menos ATLETICO,REAL Y BARSA. Y aún así está vacío siempre. El Lega si sube tendrá algo de tirón el primer año, los restantes como el Geta. Cuestión de tiempo.