El Zaragoza frena al Leganés (1-0)

El Lega no pudo sumar tres nuevos puntos en su visita a Zaragoza tras caer (1-0) ante el conjunto maño. Ángel logró el tanto de la victoria para los locales en la segunda mitad. Anteriormente Serantes detuvo un penalti. Más de 500 pepineros animaron en las gradas.

Como es habitual en el conjunto de Asier Garitano comenzó el Leganés siendo claro dominador en los primeros compases del partido.

Los pepineros se hicieron con el dominio del esférico y con varias llegadas tanto por banda derecha como por izquierda provocaron saques de esquina que no conllevaron peligro para la meta de Manu Herrera.

Según fluían los minutos en la primera parte el Zaragoza se deshizo de la presión del Leganés y fue poco a poco también aproximándose a las inmediaciones de Serantes.

Cabrera tras un saque de esquina y Erik Morán desde treinta metros tuvieron las ocasiones más importantes pero el cancerbero pepinero consiguió desbaratar ambas. Por su parte los hombres de Asier Garitano tuvieron dos claras ocasiones.

En la primera de ellas Miramón se encontró un balón en el segundo palo pero su disparo se marchó rozando el palo. Minutos después y cerca del final de la primera parte Gabriel se dio la vuelta en el área pero su volea salió flojita y la atrapó Manu Herrera.

Tras el tiempo de asueto fue el conjunto maño el que comenzó controlando el esférico y metiendo al Leganés en su campo.

Los pepineros por su parte buscaban los contraataques a través de Omar Ramos, Gabriel y Rubén Peña.
Serantes paró un penalti

De esta manera y con el dominio local llegó la primera gran ocasión. Culio se disponía a controlar en el área y Mantovani por detrás contactaba con el jugador maño que cayó al suelo.

El colegiado del encuentro señaló penalti a pesar de las protestas de los pepineros. Pero en ese momento apareció Serantes que realizó una soberbia parada al lanzamiento de Ángel.

Los pepineros no se encontraban cómodos en la segunda parte y los intentos de combinaciones no acaban de fructificar. Entraron al campo Timor que debutó con el Leganés, Szymanowski y Eizmendi.

Pero justo antes de la entrada de este último llegó el tanzo zaragocista. Un buen balón desde banda izquierda lo cabeceó Ángel al fondo de las mallas.

Tras el tanto el conjunto de Asier Garitano buscó el empate y tuvo la ocasión más clara de gol Víctor Díaz que en un córner remató y cuando el balón estaba sobre la línea un defensa logró despejar la pelota.

Sin tiempo para mucho más los pepineros encajaron su cuarta derrota en lo que va de temporada, pero a pesar de ello los de Asier Garitano duermen en segunda posición al finalizar la jornada del sábado.


Los futbolistas blanquiazules agradecieron el apoyo a los más de 500 pepineros desplazados. El próximo encuentro será el domingo 14 de febrero a las 17:00h. ante Osasuna en un estadio Butarque que cumplirá dieciocho años.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Cabrera, Ángel, Javi Ros (Sergio Gil, 62’), Manu Lanzarote (Hinestroza, 70’), Culio, Pedro, Erik Morán, Guitián, Campins (Mario, 72’), Rico

C.D. LEGANÉS: Serantes, Luis Ruiz, Albizua, Mantovani, Miramón (Timor, 57’), Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Szymanowski, 61’), Sastre, Omar Ramos (Eizmendi, 70’), Gabriel

Goles: 1-0 Ángel (min. 74)

Arbitro: Sr. Perez Pallás-David (colegio gallego), amonestó por el Zaragoza a Cabrera, Rico, Erik Morán y Culio; y por el Leganés a Sastre, Luis Ruiz y Gabriel.

Estadio: La Romareda. 15.022 espectadores.

Fotos cedidas por www.espiritudeportivo.es

Comentarios