Desde el año 2008

.

.

El proyecto 'Centro Socio-Educativo Ludoteca' de Cruz Roja en Leganés, necesita voluntarios

Proyecto destinado a niños y niñas de 4 a 9 años, residentes en el municipio de Leganés.

Ofrece soporte social y educativo a familias que por su especial situación de necesidad, no disponen de los recursos suficientes para hacer frente a la totalidad de los cuidados de los hijos en las horas extraescolares.


El espíritu de Cruz Roja se basa en defender la vida y el bienestar del ser humano. Teniendo ese espíritu como referencia, desde Cruz Roja Juventud se establece el Programa de Intervención e inclusión Social.

Este programa parte desde la adaptación a la realidad y centra su trabajo en los colectivos más vulnerables. Desarrollando una acción preventiva dirigida a la población infanto-juvenil.

Entre los colectivos prioritarios de actuación se encuentra la infancia y juventud en Situación de Riesgo Social. Destacando diferentes grupos de riesgo: familias en exclusión social, infancia presente en familias desestructuradas… temiendo presente que los niños y niñas, en estas situaciones, presentan dificultades de socialización y presentan carencias afectivas, físicas, sociales y emocionales.

El proyecto “Centro Socio-Educativo Ludoteca”, forma parte del programa Intervención e Inclusión Social. Su Objetivo es ofrecer un soporte social y educativo a familias que por su especial situación de necesidad, no disponen de los recursos suficientes para hacer frente a la totalidad de los cuidados de los hijos en las horas extraescolares.

Está destinado a niños y niñas de 4 a 9 años, residentes en el municipio de Leganés, derivados en algunos casos de los Servicios Sociales municipales y la trabajadora social de Cruz Roja Leganés.

El número máximo de plazas es de 24 menores, divididos en dos grupos de edad, entre los 4 a 6 años y 7 a 9 años. En horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, en periodo escolar.

Durante las sesiones se realiza apoyo escolar, conjuntamente con talleres y juegos educativos, en los que se trabaja la adquisición de valores. También se realizan actividades deportivas, excursiones y salidas. Los menores cuentan con un servicio de merienda adaptada a sus necesidades y desarrollo.

Los interesados en ser voluntarios pueden dirigirse a Cruz Roja Leganés. Av/Derechos Humanos, 2. 91 532 55 55 (ext 53297) ó al email: olgamo@cruzroja.es

2 comentarios:

Ruf. dijo...

Ayer,……………………………

Tras un largo paréntesis, el tío Ruf. volvió a Leganés, desde el luminoso Levante, cara al Mediterráneo, donde nace el día, los almendros florecen y el arroz está rico, rico………….

Buenos días por allí, paseítos por la playa, excelentes pelis, y charlas en el Blau.

Un templo de la nostalgia, tiempos pasados, tiempos eternos.

Los temas de siempre, la transición sindical, la política, el rediseño territorial.

Todo indica que estamos en período de cambio.

El mal llamado Régimen de 1978 aboca a su fin.

Splenger, los ciclos, el devenir de la Historia real, el tiempo nuevo ¿o no tanto?.

En fin, los escépticos no nos creemos los eslóganes un tanto panfletarios.

Aunque es verdad que hay que mantener al pueblo, antes plebe, ilusionado.

Espero que eso llegue también a Leganés, espero, espero.

Yo me he ido del Psoe, aunque solo cinco minutos antes de que me echaran.

Ahora estoy junto a los Ciudadanos honrados, prestos a luchar contra la ominosa dictadura del corrupsoe, apoyado por sus “compañeros de viaje”.

Pero los echaremos.

Los idus de Marzo se aproximan.

Ruf.

Anónimo dijo...

CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.