El pitorreo de la Seguridad Social en Madrid Sur

Remitido

Mi caso es el de muchos pacientes que pacientemente soportamos el pitorreo en el que se ha convertido... o la han convertido a la Seguridad Social Madrileña, la que yo conozco.

Les explico mi caso. Estoy llevando un tratamiento por un cólico nefrítico, el especialista me manda hacer pruebas y la última un TAC; una vez realizado acudo a consulta y me indica que aunque tiene las imágenes, aún no puede ver nada porque el informe de la Radióloga no le ha llegado, y que tengo que volver otro día.

Ese mismo día había una cola de unas 50 personas esperando a citarse, decidí ir otro día, así lo hice y en la máquina donde te dispensan el numero de orden un cartel: "Por motivos técnicos no se dispensan más números para citaciones, disculpen las molestias".

Regreso otro día y a otra hora y el mismo cartel que parecía que no lo habían retirado. Una señora indignada porque ella había venido cinco veces estaba poniendo una hoja de reclamaciones, otro señor había pedido permiso en el trabajo y enojado pedía explicaciones a una auxilia que le contestaba "son órdenes de arriba", "tienen que venir a sacar numero a las 8 de la mañana"; otra persona exclamaba: "O los que no puedan, se mueren".

Yo me fui después de poner mi correspondiente reclamación. Volví otro día a las 8 de la mañana y después de esperar media hora (no es mucho, he tenido que esperar 55 minutos en otras ocasiones), me llegó el turno, y cuál fue mi sorpresa, cuando la empleada después de mirar en el ordenador me dice; "Ah, es para el Urólogo!, pues no hay nada no tengo calendario, venga Ud. dentro de un par de meses a ver si hay algo..." Indignante la contesté yo, y marché a escribir esta carta de indignación por el Pitorreo de la Sanidad en Madrid Sur.

José Francisco Martín García. Leganés.

Comentarios