El Partido Popular, contra el acoso escolar en las aulas

En el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el 11 de febrero de 2016, se debatirá una moción presentada por el Partido Popular por la que se insta al Equipo de Gobierno a impulsar medidas de prevención frente al acoso escolar dentro y fuera de las aulas.

“La convivencia pacífica en las aulas es imprescindible para el correcto aprendizaje de nuestros niños. La violencia física o verbal que se pueda generar en ellas corre el riesgo de ser germen de una violencia adulta”, manifestó su portavoz, Miguel Angel Recuenco.

Desde todos los ámbitos competenciales se están impulsando medidas que protejan a nuestros menores de situaciones de acoso en las aulas. Recientemente se ha presentado en el Consejo de Ministros el borrador del Plan Estratégico de Convivencia escolar y desde la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha un programa de “Lucha contra el Acoso Escolar”.

Medidas como la creación de una Unidad de Emergencia al servicio de los centros educativos, la actualización de protocolos de prevención y corrección del acoso escolar, campañas de sensibilización, etc., han de ser aplicadas sin titubeo alguno.

Los Ayuntamientos, en la medida de sus competencias y medios, no deben dejar sin atender este aspecto de la vida de nuestros niños y aplicar las medidas establecidas desde el Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid.

“Los Ayuntamientos, como entidades más cercanas al ciudadano deben velar de forma directa por la erradicación del acoso en las aulas. Hay medidas que deben ponerse en marcha y el Ayuntamiento de Leganés debe poner todos sus medios, todos sus técnicos, e incluso la labor educativa que puede realizar la Policía Local, al servicio de de esta causa. No podemos permitirnos situaciones como las ocurridas recientemente”, declaró Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Contra el acoso pero tambien contra los padres que no saben educar en valores en casa.

Que pasa con los medios tecnologicos que se gestionaron en la anterior legislatura y que el PSOE no ha repartido?