El Leganés sigue soñando (1-2) y el domingo se juega el liderato

El Club Deportivo Leganés se impuso al Club Deportivo Lugo (1-2) en el Estadio Ángel Carro. Los pepineros lograron su segundo triunfo consecutivo gracias a los goles de Borja Lázaro, en la primera mitad, y Gabriel, en la segunda, y se mantienen segundos en zona de ascenso a Primera División. La próxima jornada recibirán en Butarque al líder Alavés.

Comenzó el Leganés buscando la portería local desde el inicio. No en vano, la primera llegada de los pepineros se produciría a los treinta segundos de partido, con un zurdazo de Borja Lázaro que no encontraba portería.

Los madrileños, bien colocados y con una presión adelantada sobre la salida de balón del rival, jugaban en campo contrario en esos primeros minutos. Szymanowski y César Soriano generaban peligro por la izquierda, y Timor, en su estreno como titular con la camiseta del Leganés, lo probaba desde la frontal.

La primera aproximación del Lugo llegaría a los diez minutos, en un cabezazo desviado de Iriome a la salida de un córner. Poco después, Timor desviaba con acierto un pase de la muerte que esperaba Jonathan Pereira. Tras unos minutos de tanteo, en el minuto 27 iba a llegar el gol para los de Asier Garitano.

Cabalgada por la izquierda de Szymanowski que la ponía al área, Borja Lázaro la amortiguaba de espaldas y, tras deshacerse con un excepcional movimiento de Dealbert, la cruzaba al palo izquierdo de José Juan, que nada podía hacer. Era el 0-1.

El gol recibido espoleó a los locales, que adelantaban líneas en busca del empate. Serantes tuvo que intervenir para desviar un mano a mano de Jonathan Pereira tras una buena combinación del Lugo, que iba a igualar el marcador a los 39 minutos.

Los gallegos interceptaban la salida de balón del Leganés y, tras varios rechaces dentro del área pequeña, David López acertaba a la segunda a llevar la pelota al fondo de la portería pepinera. Aún antes del descanso, Omar Ramos tendría ocasión para adelantar de nuevo al Leganés, pero su remate con la izquierda salía cruzado en exceso.

Tras el descanso, el Leganés salió con el mismo planteamiento buscando hacer daño al rival. Omar Ramos lo intentaba entre líneas volviendo a dar muestras de su calidad, al tiempo que Gabriel y Szymanowski lo seguían probando una y otra vez.

El argentino tendría la más clara al cuarto de hora de la reanudación, pero su derechazo salía lamiendo el larguero. Llegaba el momento de los cambios, y Luis Milla daba entrada a Sergio Marcos y Caballero en busca del gol del triunfo.

A los veinte minutos, Asier Garitano realizaba su primer movimiento en el ataque, dando entrada a Rubén Peña en lugar de un Borja Lázaro que realizó un enorme esfuerzo además de aportar el gol del 0-1.

La entrada del abulense metió una marcha más para el Leganés, y nada más salir el propio Peña tuvo la opción del 1-2. Poco después sí que iba a llegar el gol que acabaría siendo decisivo: una larga jugada en las inmediaciones del área lucense en la que el balón le llegaba a Szymanowski, cuyo intento de remate era bloqueado.

Sin embargo, Gabriel protegía el cuero y, con la pierna derecha y rodeado de rivales, conectaba un certero derechazo ajustado al palo ante el que no llegaba José Juan. El Lega volvía a ponerse por delante.

El tanto acabó por abrir el partido, con el Lugo buscando cada vez más el gol del empate y el Leganés el contraataque que certificara la victoria. Jonathan Pereira chutó cruzado tras jugada de Ferreiro, a lo que replicaban los pepineros con dos ocasiones consecutivas para Szymanowski.

A diez del final, el argentino era reemplazado por un Iñigo Ruiz de Galarreta que volvía a tener minutos tras varias semanas en el dique seco. Rubén Peña tuvo la última para el Leganés con una vaselina que se marchaba alta, y todavía Serantes tendría que ser decisivo al desviar un disparo a quemarropa de Lemos en el 89′.

El Lega sigue en zona de ascenso y el domingo recibirá al líder en Butarque

Albizua, ya en tiempo de prolongación, era el último cambio de Asier Garitano para un Leganés que certificaba los tres puntos y vencía por primera vez en Lugo. Los madrileños seguirán una jornada más segundos, en puestos de ascenso directo a la Liga BBVA, y el próximo domingo (12:00 horas) recibirán en Butarque al líder, el Deportivo Alavés.


FICHA TÉCNICA:

C.D. LUGO: José Juan; De Coz, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome (Caballero 63′), Campillo (Lemos 78′), David López (Sergio Marcos 52′), Ferreiro; y Jonathan Pereira.

C.D. LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Alberto Martín, Timor (Albizua 90′); Omar, Gabriel, Szymanowski (Ruiz de Galarreta 81′); y Borja Lázaro (Rubén Peña 65′).

GOLES: 0-1 (27′) Borja Lázaro; 1-1 (39′) David López; 1-2 (66′) Gabriel.

ÁRBITRO: López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a De Coz, del Lugo, y a Mantovani, César Soriano e Insua, del Leganés.

ESTADIO: Ángel Carro (Lugo). 4.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!
Anónimo ha dicho que…
Macho, la libertad de expresión nunca es amparo del insulto e improperio, como aquí pude leer.
Da vergüenza muchas veces el nivel de algunos. Creo que deben suprimirse los insultos. El que no sepa o no quiera escribir sin insultos que se j... jorobe.