El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que resuelva la caótica situación del centro de especialidades 'Los Pedroches'

El Ayuntamiento instará al Gobierno regional a que mejore de manera inmediata el funcionamiento del centro de especialidades ‘María Ángeles López Gómez’, conocido popularmente como ‘Los Pedroches’.

Según se ha confirmado el número de consultas atendidas se ha reducido notablemente y la instalación del nuevo sistema informático que gestiona la petición de citas provoca que los vecinos y vecinas esperen horas para lograr una cita con su especialista.

El Pleno del 11 de febrero de 2016 aprobó la moción presentada por el Partido Socialista con los votos a favor de Leganemos, Unión por Leganés, Ciudadanos, Izquierda Unida y el concejal no adscrito, y contó con la abstención de los ediles del Partido Popular.

Masificación y retrasos en las consultas de los especialistas

Según se recoge en la moción aprobada, desde el pasado 14 de noviembre se encuentra implantado el sistema de historial electrónico SELENE en este centro y en el hospital ‘Severo Ochoa’. Usuarios del centro de especialidades han manifestado en numerosas ocasiones su malestar por su funcionamiento, que ha provocado una reducción del número de citas médicas atendidas a pacientes. Este hecho, unido a la no cobertura de las últimas jubilaciones por parte de la Comunidad de Madrid ha provocado que las consultas, ya masificadas, funcionen aún peor.

En el texto de la moción se especifica que el nuevo sistema obliga a los facultativos a citar directamente a los pacientes en lugar de que sean los profesionales administrativos los que gestionen las citas. Este hecho habría provocado un aumento en los tiempos de espera de los pacientes en el centro de especialidades, así como una reducción del 40% de las citas médicas atendidas entre mediados de noviembre y el 31 de diciembre. Desde enero la reducción es del 20% debido a que los profesionales médicos emplean más tiempo en cada consulta gestionando a través del sistema informático las citas de los pacientes.

El Pleno municipal ha instado al Gobierno regional a que soluciones cuanto antes esta caótica situación para evitar que los leganenses sufran cada vez una peor asistencia sanitaria en este centro de especialidades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O no saben de qué hablan o no han estado nunca en ese centro. Lo que es desesperante es que tras haber estado esperando "demasiado" para que te vea el especialista, salgas de la consulta y tengas que estar algo más de una hora esperando para pedir cita para la siguiente.
Lo de profesionales administrativos.....en fin.
La señorita/ñora que está en la consulta junto al especialista puede perfectamente darte la cita y no creo que se demore tanto como han dicho.
Eso hace que salgas de la consulta con todo hecho, las personas más mayores con las cosas claras, y no se monte el mercadillo de decenas de personas esperando amontonadas a que les toque su número (los habituales al centro saben que nada mas llegar a él hay que pasarse primero a recoger el número y a ver si hay suerte y no se pasa).
Lo que hacemos otros es marcharnos y volver otro rato por la tarde que no hay apenas gente. Pero esto funciona ahí porque en el Severo Ochoa hay un señor con barba y gafas que te recrimina que las citas solo se dan para la gente que va por la tarde, y los de mañana tienen que esperar la "horita" de rigor para irse de allí con la nueva cita.
Si no puedes asistir a la cita tienes un teléfono para llamar y decirlo, pero eso solo sirve para anular porque si necesitas cambiarlo a otra hora o dia hay que pasar por ventanilla y que te atiendan los profesionales administrativos...
Ruf. ha dicho que…
Ayer,……………………………

Tras un largo paréntesis, el tío Ruf. volvió a Leganés, desde el luminoso Levante, cara al Mediterráneo, donde nace el día, los almendros florecen y el arroz está rico, rico………….

Buenos días por allí, paseítos por la playa, excelentes pelis, y charlas en el Blau.

Un templo de la nostalgia, tiempos pasados, tiempos eternos.

Los temas de siempre, la transición sindical, la política, el rediseño territorial.

Todo indica que estamos en período de cambio.

El mal llamado Régimen de 1978 aboca a su fin.

Splenger, los ciclos, el devenir de la Historia real, el tiempo nuevo ¿o no tanto?.

En fin, los escépticos no nos creemos los eslóganes un tanto panfletarios.

Aunque es verdad que hay que mantener al pueblo, antes plebe, ilusionado.

Espero que eso llegue también a Leganés, espero, espero.

Yo me he ido del Psoe, aunque solo cinco minutos antes de que me echaran.

Ahora estoy junto a los Ciudadanos honrados, prestos a luchar contra la ominosa dictadura del corrupsoe, apoyado por sus “compañeros de viaje”.

Pero los echaremos.

Los idus de Marzo se aproximan.

Ruf.