El Ayuntamiento cierra acuerdos en apoyo de los afectados de Funnydent

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Salud, Angelines Micó, se han reunido con los representantes de la Plataforma de Afectados de Funnydent en Leganés para trasladarles algunas de las iniciativas que el consistorio leganense está llevando a cabo para paliar la situación de los afectados por el cierre de la clínica en la ciudad.

El Ayuntamiento ha informado sobre cómo van a proceder las financieras Findirect y Finanmadrid, que asumían los tratamientos en la desaparecida clínica Funnydent de Leganés. Estas financieras no girarán a los afectados el recibo correspondiente al mes de febrero y ofrecerán además a los clientes otras clínicas en las que concluir su tratamiento.

El Consistorio ha suscrito además un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón por el que la facultad se compromete a atender gratuitamente las urgencias a los afectados y a ofrecerles un descuento del 20 por ciento en sus tarifas en el resto de tratamientos.

Llorente ha comunicado a los afectados que el objetivo es lograr que todos los ayuntamientos madrileños sumen sus fuerzas para reclamar de conjuntamente a la Comunidad de Madrid que dé una respuesta inmediata a los afectados. El alcalde entiende que se trata de “una cuestión de salud” y que es la Comunidad de Madrid la que tiene los recursos y los medios necesarios para responder ante una cuestión sanitaria urgente”.

El regidor ha confirmado además que el Ayuntamiento se personará como acusación popular en la causa y que el Servicio Jurídico municipal solicitará a la Fiscalía que facilite todas las historias clínicas a los pacientes para posibilitar que pueden acudir cuanto antes a otro dentista para concluir su tratamiento.

El Ayuntamiento va a instar al resto de consistorios afectados a que lleven a cabo una actuación común para paliar conjuntamente los costes del servicio jurídico de una Asociación de Consumidores y usuarios ya que entiende que son entidades sin ánimo de lucro, reconocidas de interés público y con una trayectoria acreditada para defender los derechos de los consumidores. “Entendemos que los servicios jurídicos de estas organizaciones tiene experiencia contrastada en grandes estafas de este tipo y podrían defender a la perfección a los afectados”, detalla la edil de Salud.

El Ayuntamiento busca en estos momentos un espacio municipal para que los afectados puedan reunirse de forma periódica para informar al resto de los clientes que han sido estafados por la clínica Funnydent.

Los afectados se concentrarán en los próximos días en las calles de la ciudad para hacer visible su problemática y reclamar una respuesta urgente.

Comentarios