El alcalde presenta las jornadas de formación del programa de seguimiento de los casos de violencia de género

El alcalde, Santiago Llorente, presentó las jornadas de formación del programa de seguimiento de los casos de violencia de género en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policía Local de Leganés.

Junto al primer edil han participado en la inauguración del curso el Juez Decano de Leganés, Rafael Rosel Marín; el Jefe de la Policía Local de Leganés, José Luis Pulido; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, Florentino Marín Parra; el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira; y el Director técnico del Sistema VioGén y ponente del curso, Manuel Izquierdo.

La aplicación informática VioGén es un sistema integral que se utiliza en los casos de violencia de género. Estas jornadas han servido para formar a nuevos usuarios en el manejo de esta aplicación y que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agentes de la Unidad de Servicio de Atención a la Familia de Policía Local y funcionarios de la Administración de Justicia que ya trabajan con esta aplicación pudieran conocer las nuevas funcionalidades que tienen como objetivo hacer más eficaz su uso.


Firma del protocolo de actuación ante casos de violencia de género

En los próximos días el Cuerpo Nacional de Policía de Leganés y Policía Local firmarán un protocolo de actuación ante casos de violencia de género. El objetivo de esta medida es que ambos cuerpos coordinen y trabajen de la mano en la protección integral de las víctimas.

Con la firma de la actualización del protocolo existente desde 2010 se pretende realizar un seguimiento y protección de las mujeres que hayan sufrido casos de violencia de género de una manera más eficaz y rápida.

Al realizar un trabajo coordinado, ambos cuerpos podrán hacer un control más exhaustivo y completo de los casos de violencia de género en los que exista una orden de protección o medidas cautelares.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menos mal que han llegado los socialistas al poder!!! Si no es por ellos, este protocolo de actuación, que lleva firmado desde hace años, seguiría paralizado!!!!
Gracias a dios que Oscar, el director de seguridad, se ha puesto las pilas y lo ha sacado adelante, que bueno es el tío!!!! Como se nota su mano!!!
Anónimo ha dicho que…
La firma del protocolo exige una gran responsabilidad, es decir, para hacerse cargo de la protección de cada mujer en riesgo grave es necesario dedicar al menos, varios policias locales, que deben protegerla de forma permanente, y que trabajando en tres turnos
supone una gran cantidad de personal, que logicamente habra que detraer de las patrullas de barrio que de por si ya estan bajo minimos.
Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza la utilización que se está haciendo de la Policía cuando la realidad es que hay menos unidades en la calle que nunca con más de 200 agentes. La gestión habría que analizarla desde los grupos de la oposición y preguntar al Alcalde y el Delegado de Seguridad Ciudadana por qué la mayoría de los agentes no salen a la calle, qué labores tienen, cuántos componen cada unidad, cuántos en labores administrativas, en "relaciones con el ciudadano", en portavocías y en otras labores vacías. Pero es labor de la opsición. Y en Leganés dudo mucho que haya oposición, al margen de los que no duermen por hacerse la foto.
Anónimo ha dicho que…
La Policía Local no puede ser un aparato propagandístico ni un brazo de un partido político, no se lo merecen las personas de ese cuerpo.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde, déjate de fotos propagandistas y paga lo que nos debes!!!
Coco, Ugt... Le habéis puesto la alfombra roja para que no se manche de la mierda que hay en ese edificio, o la habéis limpiado vosotros??? Imagino que pondríais el papel higiénico de vuestra casa. Verdad???, y vosotros...los cachorrillos!!!, seguro que ahora le habéis chillado y gritado para que pague, le habéis sacado los colores. A que si???... O le habéis aplaudido y sonreído???

Ahora todo está bien hecho!!! Qué suerte hemos tenido!!!
Anónimo ha dicho que…
No se lo merecen EL RESTO de las personas que trabajan en ese Cuerpo, porque alguno-a parece lo que los demás pensamos, PSOE fuera de la Policía. Y el resto de partidos lo mismo. Lo único que generan son tensiones entre la plantilla, entre los que realmente trabajan, no entre los paniaguados.
Anónimo ha dicho que…
No nos confundamos!!!
No es el PSOE el problema, aunque ahora, sea quien tiene la solución!!!
Anónimo ha dicho que…
El problema no es el PSOE; el problema son los que alli llevan la etiqueta PSOE en la boca y quieren imponer la semilla y transladar su agradecimiento a otros que nada deben.
Anónimo ha dicho que…
El problema es que ahora no pasa nada!!!, ningún periódico, ni siquiera este,significado por uleg, cuenta las verdades!!!, ahora todos calladitos, sonriendo a los de arriba y moviendo la colita al ritmo que les mandan!!!
Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pero si ese protocolo ya existe hace muchos años, vaya ferias que se montan estos señores para vender humo a la gente.
Anónimo ha dicho que…
Senor Delgado, interesese como van a realizar este "plan de actuacion" contra la violencia de genero; pregunte cuantos efectivos tienen en la calle y cuantos en labores "burocraticas" metidos permanentemente en el edificio La Hispanidad. Y luego saque conclusiones. Quizas debiera hablar de vez en cuando con alguno de su confianza que nada tenga que ver con la Jefatura o direccion de este cuerpo. Y usted Sr. Rioboo; dele translado al Sr. Delgado como director de este medio tan "pegado" a Uleg; a lo mejor si sale de las trincheras del populismo y se pone el verdadero mono de trabajo empezamos a ver un Leganes mejor.
Anónimo ha dicho que…
y porque no contratan mas policias para que cada mujer que denuncie ser victima de violencia de genero sea protegida con varios escooltas, porque si no malamente las van a proteger.
Anónimo ha dicho que…
Porque no se trata de contratar, sino de sacar a los huevones a la calle, que los hay a decenas, bien agradecidos están.
Anónimo ha dicho que…
y firmando un protocolo de seguimiento informatico de protección de las victimas de la violencia de genero se va a garantizar la integridad fisica y la seguridad de estas mujeres, esto es magia, sean realistas y digan cuantos policías locales van a dedicar a este trabajo y de donde los van a sacar, y por supuesto tendrán que tener el curso de escoltas y medios adecuados.
Anónimo ha dicho que…
Que cosas tienes, si no tienen el curso en una mañana les damos uno acelerado y ya tenemos escoltas. Por supuesto personal de los almuerzos, que hay que recolocar a algún que otro decepcionado que se entregó para algo.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué tonterías se dicen!!!!, Desdr cuando hace falta un curso de escolta para llamar por teléfono a las mujeres y preguntarlas que tal están??? 24 Horas???tres turno??? Pues lo llevan claro, si han reducido la sección a solo dos turnos. Anda que como tengan que protegerlas los que están, lo llevan claro!!! Como no lo hagan mejor!!!
Anónimo ha dicho que…
Vaya ladrillo que nos quieren vender ésta gente.
Anónimo ha dicho que…
El protocolo se firmó con el último gobierno socialista y durante 4 años el PP no lo ha puesto en marcha. Ahora se pone en marcha y se revisa para actualizarlo. No se puso en marcha debido a la inutilidad, vagancia, falta de interés? Por favor los que estáis dentro nos podréis informar el motivo para que estuviese guardado en un cajón.
Anónimo ha dicho que…
Exactamente... no se paralizo durante los cuatro años del PP; se paralizó justamente antes de que llegaran y por los mismos que ahora lo han impulsado!!!
Y ahora piensa tu y contesta. Es labor de los políticos o de los técnicos sacar adelante lo firmado??? O dicho d otra manera. Ha sido el director d seguridad o la jefatura quien lo ha sacado del cajón???
Inutilidad ha habido muchísima, durante estos últimos años, vagancia,no creo. Pero interéses...han sobrado. Pero que intereses??? Esa es la verdadera pregunta!!!
Anónimo ha dicho que…
Exactamente... no se paralizo durante los cuatro años del PP; se paralizó justamente antes de que llegaran y por los mismos que ahora lo han impulsado!!!
Y ahora piensa tu y contesta. Es labor de los políticos o de los técnicos sacar adelante lo firmado??? O dicho d otra manera. Ha sido el director d seguridad o la jefatura quien lo ha sacado del cajón???
Inutilidad ha habido muchísima, durante estos últimos años, vagancia,no creo. Pero interéses...han sobrado. Pero que intereses??? Esa es la verdadera pregunta!!!
Anónimo ha dicho que…
la gente no sabe de lo que habla, como te vas hacer cargo de la protección de mujeres victimas de violencia de genero y que están en riesgo vital, los anteriores eran mas listos y se dieron cuenta que sin recursos policiales suficientes era una temeridad asumir esta responsabilidad, que por cierto corresponde legalmente a la policia nacional, y sí una victima bajo proteccion virtual de la policía municipal fuese agreddida , el Director de Seguridad tendrá que asumir sus responsabilidades y dimitir por haberse compromentido a garantizar su protección, yo creo que este señor no es consciente ni sabe siquiera lo que ha firmado, esto ocurre por poner al frente de policías a personas que no saben nada de esta profesión.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, la gente no sabe l que habla y tu tampoco!!
Creer o hacer creer, que los otros no hicieron nada en conscientemente y que encima era por falta de medios.. Es sencillamente alucinante.
Que No!!! Hombre que NO!!!...que no se hizo nada porque fueron unos inútiles y no sabían, y por que los que si sabían, los técnicos, o jefatura, eran de otro signo político, y no les dejaron hacer nada!!!!