Casa de Extremadura, Casa de Andalucía y Club Amigos de los Seat 600 de Leganés, premios del Carnaval 2016

Miles de vecinos de Leganés y de las ciudades próximas, disfrutaron el domingo 7 de febrero de 2016 del desfile de carrozas y comparsas del Carnaval en el que se dieron cita 55 entidades. Las Asociaciones de Madres y Padres, las Casas Regionales, los centros educativos y las entidades ciudadanas fueron los grandes protagonistas de la fiesta, en la que exhibieron disfraces de gran calidad y diseñados durante meses para la ocasión.

El alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y ediles de la Corporación hicieron entrega de los premios en La Cubierta, que congregó a 2.500 personas que presenciaron un acto amenizado por el grupo musical Batukada Sambanés.

Durante todo el fin de semana Leganés ha gozado de una gran programación de Carnavales diseñada por la Delegación de Festejos y en la que entidades y asociaciones del municipio han participado organizando diversas actividades. La programación continúa este miércoles con la celebración del entierro de la sardina, en la que además de la tradicional entrega de premios los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Premiados

Los participantes compiten durante los Carnavales en un total de ocho categorías (carrozas, comparsas de asociaciones inscritas en el Ayuntamiento, comparsas infantil/juvenil, comparsa tercera edad, comparsas grupos no inscritos en el Ayuntamiento, comparsa de otros municipios, entierro de la sardina y premio especial del público). En total se entregan 27 premios y 29 diplomas, todos ellos reconocidos con dotaciones económicas de hasta 1.900 euros el de mayor categoría.

La Casa de Extremadura (1º), la Casa de Andalucía (2º) y la entidad Club Amigos de los Seat 600 de Leganés (3º), fueron los primeros clasificados en la modalidad que reconocía a las mejores carrozas.

Por su parte, en la modalidad de mejores comparsas, el AMPA Concepción Arenal (1º), la Casa de Andalucía (2º) y la Casa de Extremadura (3º) lograron el reconocimiento a las mejores comparsas.

En la categoría infantil/juvenil, el AMPA CEIP Gerardo Diego (1º), Colegio Pequeño Príncipe (2º) y AMPA Juan de Austria (3º) fueron los premiados.

Por su parte, el premio especial del público entregado por Novanca recayó en el AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal, que recibió 502 votos del público asistente.

Carnaval en La Fortuna

En La Fortuna cientos de vecinos asistieron al desfile de Carnaval por las calles del barrio. Durante todo el fin de semana se han celebrado diversas actividades organizadas por la Junta de Distrito. Así, en la Plaza de La Fortuna los vecinos y vecinas han disfrutado de la música o el baile en el que se eligió a la musa y fauno de las fiestas. Mañana martes también en la Plaza de La Fortuna a las 17:00 horas está programada la obra de teatro ‘Colorín colorado’. Posteriormente dará comienzo el carnaval infantil.

· Primer puesto:

·Segundo puesto: Colegio Pequeño Príncipe

·Tercer puesto: AMPA Juan de Austria




Comentarios