Butarque cumple años a lo grande y el Lega vence a Osasuna (2-0)

El Club Deportivo Leganés logró un gran triunfo (2-0) ante Osasuna, lo que le permite mantenerse en puestos de ascenso directo. Szymanowski en la primera parte y Rubén Peña en la segunda ambos con asistencias de Omar fuero los goleadores. Butaque celebró con fiesta su 18 cumpleaños.

Comenzó el encuentro muy igualado entre ambos conjuntos. Los pupilos de Enrique Martín tenían bien estudiado al Leganés y no dejaban que los blanquiazules pudieran sacar el balón jugado desde atrás. La presión era alta por ambos conjuntos y las oportunidades escasas.

Los de Asier Garitano además en el primer período tenían el fuerte viento en contra. Szymanowski y Rubén Peña intentaban en la zona atacante hacerse con algún balón peligroso pero la zaga rojilla estaba muy seria y a penas concedía ocasiones.

El encuentro no tenía un dueño claro y una jugada de estrategia podía cambiar el signo del partido, y así fue. Sirvió Omar Ramos un córner rasito desde el costado izquierdo y Szymanowski cerca del pico del área logró conectar un gran disparo que acabó en el fondo de las mallas de Nauzet.

Golazo del extremo pepinero que ponía en pie a los más de 5.000 aficionados pepineros. Así con la mínima ventaja se llegó al descanso.

Tras el tiempo de asueto las fuerzas continuaron igualadas, el Leganés quería mantene la posesión del esférico y Osasuna aprovechar alguna ocasión. Pero pronto se le pondrían las cosas más de cara al conjunto pepinero, Manuel fue expulsado por doble cartulina amarilla y los de Asier Garitano se hicieron definitivamente con el dominio del partido.

Con un jugador más los pepineros combinaban en el centro del campo buscando las incursione por ambas bandas. Víctor Díaz estuvo cerca de lograr el segundo tanto, pero el que lo acabaría consiguiendo para sentenciar fue Rubén Peña.

Combinó magistralmente de cabeza Gabriel con Omar Ramos, este entrando por banda derecha puso su segunda asistencia de la tarde para que Rubén Peña llegando desde atrás batiese sin contemplaciones a Nauzet. El Leganés buscó el segundo gol y lo acabó encontrando para júbilo de todo Butarque.

Con la situación totalmente controlada pudieron llegar más tantos. Gabriel, Omar Ramos, Szymanowski y Víctor Díaz tuvieron ocasiones claras pero Nauzet estuvo acertado y logró desbaratar las más peligrosas.

Osasuna por su parte no inquietó la meta de un Serantes que vivió un encuentro bastante plácido.

Con esta victoria el Leganés celebró a logrande el dieciocho cumpleaños de Butarque, logrando mantenerse una jornada más segundo, en puestos de ascenso directo a primera división. El próximo fin de semana jugarán ante el Lugo fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani (Albizua, 69’), Alberto Martín, Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Sastre (Timor, 61’), Omar Ramos (Toni Dovale, 85’), Gabriel

C.A. OSASUNA: Nauzet, Flaño, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Nino (Urko Vera, 61’), Unai García, Manuel S., Pucko (Alex B., 54’), José García (Olavide, 45’)

Goles: 1-0 Szymanowski (min. 40’) 2-0 Rubén Peña (min. 57’)

Arbitro: Sr. De la Fuente Ramos-Oliver (colegio castellano leonés), amonestó por el Leganés a Sastre y Timor, expulsó por Osasuna a Manuel.

Estadio: Municipal Butarque. 5.073 espectadores. Butarque celebró su 18 cumpleaños.

Comentarios