Ampliación del horario de bibliotecas para estudio

El Ayuntamiento amplía los horarios de la biblioteca Julio Caro Baroja, que unirá a su horario habitual la apertura como sala de estudio los sábados y domingos 10:00 a 22:00 horas.

Esta medida tiene como objetivo facilitar el estudio de los vecinos. De esta forma, los opositores y el resto de estudiantes contarán con una sala de estudio abierta los siete días de la semana y un total de 24 de las 48 horas del fin de semana.

La ampliación horaria busca reforzar las alternativas con las que cuentan los estudiantes de la localidad. En esta línea, en épocas de exámenes otras bibliotecas de Leganés continuarán ampliando a su horario habitual la apertura durante los fines de semana.

Horario habitual

La biblioteca Julio Caro Baroja es una de las más utilizadas del municipio y está situada en el Centro Cívico Cultural José Saramago (Avenida Mar Mediterráneo, 24). Abre sus puertas como sala de estudio y servicio de préstamo y devolución de libros de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Por su parte, la sala infantil abre en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin la razón, la claridad y la inteligencia, hace aparición. Por fin se dan cuenta que las bibliotecas son cultura y progreso. Por fin se dan cuenta, que facilitar la cultura manteniendo abiertas y accesibles las bibliotecas, todo el tiempo posible, es mucho más rentable para la sociedad, que mantener abiertos tantos campos de futbol, pistas de tenis y polideportivos.

Por el bien de toda la sociedad, espero que esta decisión dure muchísimo tiempo.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Por qué sólo esa biblioteca? TODAS deberían estar abiertas las 24 horas del día. ¿ Qué sale caro? Más caros salen los estómagos agradecidos...Y tenemos muchos.