Desde el año 2008

.

.

Victoria que mete al Lega en playoff de ascenso (0-1)

El Club Deportivo Leganés se impuso (0-1) al Llagostera gracias a un tempranero gol de Rubén Peña, manteniendo el resultado en los últimos minutos de partido con un hombre menos por expulsión de Insua. Enorme esfuerzo de los pepineros que terminan la vigésima jornada de Liga en puestos de ‘Play-Off’ de ascenso con 31 puntos.

No pudo empezar de mejor forma el partido para el Leganés, adelantándose en el marcador a los tres minutos de partido. Rubén Pena, en funciones de delantero ante las ausencias de Guillermo, lesionado, y Borja Lázaro, sancionado, aprovechó una magistral asistencia de Gabriel.

El brasileño recurrió a la espuela para dejar solo al abulense. El 20 no se lo pensó dos veces y de disparo cruzado buscó portería. René intentó rechazar el esférico, pero acabó entrando en el arco local.

Lejos de echarse atrás, los hombres de Asier Garitano fueron en busca del segundo tanto, pero sin precipitaciones. El Leganés dominaba la posesión de balón y marchaba al ataque tanto por bandas, con
Dominio en la primera mitad, pudiendo ampliar la ventaja

Sastre ponía el muro y repartía el juego, mientras que Gabriel se encargaba de poner la magia. Ese pase imposible que en otras dos ocasiones más dejó a Rubén Peña ante el meta catalán. El hoy delantero envió el esférico rozando el palo y en la siguiente René le adivinó sus intenciones al intentar picársela en el mano a mano. Entre tanto, gol anulado a Martín Mantovani por posible fuera de juego.

Por su parte, el Llagostera llegaba al área rival por impulsos, teniendo en las botas de Pitu su ocasión más peligrosa. Lanzamiento de falta por encima de la barrera, con tiempo suficiente para que el cuero bajara endemoniado y pegado al poste, pero allí estaba Serantes.

Paradón del meta leganense que ya había intervenido en varias ocasiones para despejar el peligro que llegaba al área pepinera en forma de centros.


Con 0-1 en el luminoso y la posibilidad de haber conseguido una renta mayor en la primera parte, arrancó el segundo periodo en el que el Leganés mantuvo el mismo guión. Gabriel con un remate a la media vuelta y Rubén Peña intentando sorprender a René desde la frontal mostraban el hambre de un equipo que parecía tener controlado el encuentro.

Siempre, más cerca de ganar que de perder como así predica Asier. Lo cual no quitaba que el Llagotera pudiera lograr la igualada en algún error de los visitantes, segunda jugada u oportunidad a balón parado.

De otra manera, no parecía peligrar el encuentro para los madrileños, aunque poco a poco, los pepineros fueron arriesgando menos y conteniendo más ante un Llagostera que iba animándose fruto de la necesidad de empatar.

Así llegaron dos ocasiones seguidas. Primero Imaz desde la frontal y más tarde Benja con un fuerte centro raso que se paseó por el área pequeña.

Así se llegaba a los últimos quince minutos de partido en los que Asier movía el banquillo, porque tocaría sufrir. Alberto Martín entraba por Gabriel y minutos después Pablo Insua veía la roja directa por derriba a Imaz, siendo el último jugador. Entraba Bustinza por Omar Ramos y Szymanoski por Rubén Peña.

Máximo esfuerzo de un equipo que finalmente pudo conservar el resultado pudiendo disfrutar de la segunda victoria fuera de casa tras oír el silbato del colegiado.

FICHA TÉCNICA
U.E. Llagostera: René, Aimar (Chumbi, 72’), Tito, Pitu (M. Tebar, 45’), Juanjo, José Carlos (Juanto Ortuño, 65’), Masó, Imaz, Benja, Escassi y Samu de los Reyes.

C.D. Leganés: Serantes, Luis Ruiz, Albizua, Mantovani, Miramón, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Szymanowski, 84’), Sastre, Omar Ramos (Bustinza, 82’) y Gabriel (Alberto Martín, 77’).

Goles: 0-1, Rubén Peña (3′)

Árbitro. Sr Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó a Insua, Luis Ruiz y a Víctor Díaz, y expulsó con roja directa a Insua del C.D. Leganés, y a Juanjo, Aimar, Escassi y Pitu del Llagostera.

Nou Estadi de Palamós. 1.500 espectadores.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.