Desde el año 2008

.

.

ULEG asesora a los afectados por el cierre de la clínica 'Funnydent' de Leganés

El partido local ha organizado una reunión urgente con parte de los afectados y se ha comprometido a convocarles la próxima semana en un centro municipal de mayor capacidad para asesorarles sobre los trámites y los pasos a seguir en cada caso...

El jueves 28 de enero de 2016 los pacientes y trabajadores de la clínica dental 'Funnydent' de Leganés se encontraron con las puertas del centro cerradas (sin previo aviso), al igual los otros ocho centros de la Comunidad de Madrid y resto de España.

Los clientes se encuentran en una situación de desamparo absoluto, con tratamientos odontológicos sin finalizar, endeudados con préstamos que solicitaron a una financiera, etc.

Así, desde el primer momento concejales y simpatizantes de ULEG se han acercado a las puertas de la clínica para apoyar e interesarse por su situación y ponerse a disposición de todos.

Este viernes 29 han organizado una reunión con gran parte de los afectados para asesorarles en estos primeros momentos tan confusos.

Carlos Delgado, concejal y portavoz de ULEG, les ha comunicado que “lo importante es estar tranquilo y no actuar en caliente. Acudir a denunciar a la Policía Nacional o a los juzgados. No precipitarse a la hora de dejar de pagar préstamos o tratamientos financiaros, ya que existen distintos tipos de contratos, distintas financieras, otros que han pagado en metálico…, cada caso es único. Existen precedentes como ocurrió con las academias de inglés "Openning" que generaron jurisprudencia y cambios legislativos que pueden ampararles en estos casos de presunta estafa masiva. En los próximos días seguramente habrá más información, incluso se podrá saber algo más sobre esta empresa y sus gestores, así como su situación financiera, si devuelve el dinero, etc.”

Por último, desde ULEG han recogido datos de los afectados y se han comprometido a convocarles de nuevo a una reunión en un centro municipal de mayor capacidad donde ampliarán información y les asesorarán sobre los posibles trámites y pasos a seguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Leganés, poco antes del cierre de las academias de inglés, hubo un caso de una tienda de muebles que pegó el cerrojazo sin haber entregado los muebles cuya compra estaba financiada. Los afectados, después de estar dando tumbos de reunión en reunión con el Ayuntamiento y diversas organizaciones, unos reclamaron en la OMIC, otros denunciaron en Comisaría y la mayoría no hizo nada, y terminaron pagando los préstamos íntegramente.
Solo quienes reclamaron por vía civil (la más costosa) contra el vendedor y la entidad financiera consiguieron del juzgado la resolución del préstamo y del contrato vinculado, así como la devolución por parte del banco de la totalidad de las cantidades pagadas, pues del vendedor nunca más se supo.
El préstamo se puede dejar de pagar una vez se le ha comunicado extrajudicialmente (con un burofax, por ejemplo) a la entidad financiera el incumplimiento del contrato por parte del empresario y, lógicamente, demandando después en el juzgado contra ambos. El que tenga dudas sobre si reclamará judicialmente o no, debería seguir pagando las cuotas de amortización del préstamo, para evitar más problemas.

Anónimo dijo...

No es el primero, ni será el último. Estos timos modernos de “coge el dinero y corre”, no terminaran nunca, mientras las soluciones pasen por aconsejar a los afectados (timados) que denuncien, pero sigan pagando mientras se les hace justicia.

Sería mucho más ético y justo para todos, el aconsejar que nunca jamás, se debe de pagar nada por adelantado, y mucho menos, si se trata de cosas ó cuestiones con resultados a medio ó largo plazo (ni firmar documentos de financiación).

Lo mejor y más justo para todos, es “trabajo terminado, trabajo cobrado”. A quien le pagan el salario anticipado ?.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.