Desde el año 2008

.

.

Presentan 15 nuevos autobuses para las líneas 487 (Leganés-Madrid), 493 (Fuenlabrada-Leganés-Madrid) y L1 (Leganés)

El alcalde, Santiago Llorente, ha vuelto a solicitar a la Comunidad de Madrid que los autobuses que circulan por el municipio presten servicio en los nuevos barrios de Leganés, además de incrementar su frecuencia de paso.

Llorente hacía estas declaraciones en la presentación de 15 nuevos vehículos que incrementan la flota del Grupo Ruiz y que prestan servicio en todo el sur de Madrid. Para el alcalde, es fundamental que los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio tengan garantizado el servicio de transporte público mediante la llegada de autobuses.

El regidor ha recordado la importancia de aumentar el número de vehículos en circulación para reducir el tiempo de espera especialmente en enclaves empresariales tan importantes como Leganés Tecnológico (Legatec).

“Los autobuses comienzan a funcionar hoy en Leganés. Se van a incorporar a tres líneas de autobuses, fundamentalmente a la línea 1, que es una línea urbana que financiamos conjuntamente la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés”, ha señalado Santiago Llorente, que ha recordado a la Comunidad las necesidades en materia de autobuses en los barrios de Leganés.

“Pensamos que es una gran apuesta pero también creemos que es la hora de empezar a mejorar la frecuencia de autobuses en el municipio y solicitar que lleguen a los nuevos barrios de Leganés”, ha apuntado.

Los 15 nuevos autobuses de la Empresa Martín han sido presentados esta mañana en la Plaza Mayor de Leganés y al acto han asistido el primer edil, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y concejales de todos los grupos de la corporación municipal.

Estos autobuses prestarán servicio en las líneas L1 urbana de Leganés; 487, que conecta Leganés con Madrid; y la 493, que llega a Fuenlabrada y a Madrid. Estos vehículos funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC) y reducen hasta en un 88% las emisiones de monóxido de carbono, en un 20% las de dióxido de carbono y en un 50% la contaminación acústica.

Los nuevos vehículos cuentan con plataforma de acceso para viajeros con minusvalías, dispositivos para usuarios con dificultades auditivas y de visión, espacios reservados para silla de ruedas con anclajes de seguridad, sistemas de pago inteligente, WIFI o cargadores USB.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!


.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.