Desde el año 2008

.

.

Policía Local volverá a patrullar en moto por Leganés

El alcalde, Santiago Llorente, recibió de manos del viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ocho nuevas motos para Policía Local de Leganés.

Estos vehículos policiales cuentan con toda clase de equipamiento para facilitar las labores de control de los agentes y han supuesto una inversión de 97.350 euros, financiados a través del Programa de Inversiones Regionales (PRISMA) de la Comunidad de Madrid.

La Seguridad Vial y reducir la siniestralidad es una de las grandes líneas de trabajo de la Unidad de Tráfico y Movilidad del Cuerpo de Policía Local. De esta forma, estas nuevas motos servirán para mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores, así como velar por el mantenimiento de la disciplina vial.

Gracias a la operatividad de estos equipos, agentes de la Policía Local podrán regular el tráfico con facilidad en pruebas deportivas o eventos donde confluye un alto número de vecinos y vecinas o velar por el mantenimiento de la disciplina vial con especial atención en colegios y lugares de alta ocupación vecinal.

“Ponemos de nuevo en marcha un servicio que no habíamos podido prestar ya que no contábamos con vehículos para poder realizarlo con calidad”, -señaló el alcalde, que agregó-: “Tenemos un objetivo claro, aumentar la cercanía de los agentes con los ciudadanos y garantizar la llegada a lugares de difícil acceso como parques o espacios interbloques”.

Tal y como ha destacado el regidor, las motocicletas cumplen las expectativas a la perfección. “Son de gran cilindrada pero están especialmente diseñadas para el tráfico urbano y patrullar a baja velocidad”.

“En Leganés hay una densidad de población muy alta y en determinadas áreas se hace imprescindible patrullar andando o en moto”, añadió Llorente.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.