Desde el año 2008

.

.

Policía Local aconseja a los mayores en materia de seguridad en centros municipales de Leganés

El Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés se ha reunido con Centros de Mayores del municipio con usuarios de estos espacios para trasladarles diferentes consejos en materia de seguridad. Agentes de la Policía Loca continúan de esta forma con la ronda de visitas que iniciaron el el pasado mes de noviembre con asociaciones de vecinos, colegios, residencia de estudiantes, asociaciones de madres y padres o diferentes colectivos del municipio.

En las reuniones se alerta a los asistentes sobre posibles riesgos en casa, fuera de ella o en entornos como el virtual o las redes sociales y se señalan modos de actuación correcta para prevenir cualquier tipo de problema. Además, se alerta de diferentes riesgos relaciones con materias como la conducción, el consumo de alcohol o la ingesta de medicamentos.

Los agentes explican a los vecinos y vecinas que han de poner en marcha una serie de medidas sobre su propia seguridad en la vía pública, en su propia casa, a la hora de sacar dinero en cajeros automáticos o simplemente salir a la calle a hacer la compra. El objetivo es prevenir el problema adelantándose a su foco. Además, recordaron que ante cualquier suceso se debe denunciar para que los cuerpos policiales tengan constancia de los sucesos y de esa forma prevenir futuros problemas.

En el centro de mayores ‘Tierno Galván’ de La Fortuna un grupo de 40 personas mayores participaron activamente en la charla con los agentes. La presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, participó en el acto y recomendó a los vecinos que hagan un uso diario de estos consejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE reunido con las "juventudes socialistas" movilizadas y dos premiados por la Once.

Ruf. dijo...

No seas malo, el local hay que llenarlo, si llaman a Ángel Sánchez lo tienen bordado.

Cuarenta viejos, otros tantos bocatas, y punto.

Ruf.

Anónimo dijo...

La patrulla abracitos!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.