Desde el año 2008

.

.

Leganés, acogerá un curso de Historia de Madrid de la UNED

Con el título “Historia de Madrid: Madrid antes de 1561”, Leganés acogerá del 19 al 27 de febrero el primero de los “Cursos de Otoño” que organiza el Centro Madrid Sur de la UNED. Al ser en marzo Semana Santa, la programación de los cursos de Otoño se adelanta a febrero. El curso tendrá una duración de 20 horas, repartidas entre las sesiones presenciales y las visitas por Madrid.

El formato del curso será muy personalizado, y tan solo habrá 25 plazas. Los contenidos del curso, que dirigirá el profesor de Historia de Madrid y coordinador de la UNED en Leganés, Juan P. Rodríguez, serán analizar la historia y evolución de Madrid desde la Prehistoria hasta que se convierte en capital de un Imperio (1561).

Ya en 2015, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, este municipio del sur de Madrid acogió un curso de verano de dicha temática en el que se agotaron todas las plazas. La información y programa del curso, que tiene un precio de matrícula de 50 euros, se puede consultar en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED. En el curso puede participar cualquier persona interesada en la materia.

El director del curso, Juan P. Rodríguez, señala el hecho de que sea un curso personalizado con pocos estudiantes, para poder analizar y reflexionar sobre la historia de Madrid, y poder estudiar mapas e intercambiar experiencias con los estudiantes sobre el conocimiento de Madrid.

También destaca la importancia de aprender y pasar un rato de ocio, así como conocer anécdotas y leyendas vinculadas a la historia de Madrid.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.