Leganemos homenajeará a los Abogados de Atocha en el monumento de la Avenida Juan Carlos I

En el 39º aniversario del asesinato de cinco letrados laboralistas por parte de pistoleros de extrema derecha, Leganemos rendirá un sencillo homenaje a los Abogados de Atocha, junto a las organizaciones en las que militaron (CCOO y PCE), en el monumento que les recuerda en la Avenida Juan Carlos I, próximo al colegio público Miguel Hernández. El acto tendrá lugar este martes 26 de enero de 2016, a las 19 horas.

La Candidatura de Unidad Popular solicita al Gobierno Municipal el adecentamiento y mejora del monumento que en su memoria se encuentra en la Avenida Juan Carlos I.

La noche del 24 de enero de 1977 fueron asesinados en su despacho laboralista de la calle Atocha de Madrid cinco abogados vinculados a CCOO y al PCE. Este horrible crimen fue perpetrado por un comando fascista relacionado con los aparatos del Estado y los jerarcas del régimen franquista.

Trataban de sembrar el miedo para que los cambios que anhelaba la mayoría social no se produjesen.

Como en muchos otros crímenes perpetrados durante la Transición por estas bandas fascistas, las víctimas eran personas sencillas que luchaban por las libertades, la democracia y los derechos de la clase trabajadora: Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez, Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira pagaron con sus vidas una lucha ejemplar por el bien común. Asimismo, sus compañeros y compañeras Miguel Sarabia, Alejandro Ruiz-Huerta, Luis Ramos y Dolores González, resultaron gravemente heridos.

En el 39º aniversario de estos hechos, desde LEGANEMOS se rendirá un sencillo homenaje a los Abogados de Atocha, junto a las organizaciones en las que militaron (CCOO y PCE), en el monumento que les recuerda en la Avenida Juan Carlos I, próximo al colegio público Miguel Hernández. El acto tendrá lugar este martes 26 de enero de 2016, a las 19 horas.

Asimismo, Leganemos emplaza al Gobierno Municipal (PSOE-IU) a mejorar dicho monumento, cuyo estado se encuentra algo deteriorado y, sobre todo, falto de visibilidad respecto al paso por el lugar donde se encuentra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy esperando que homenajeis a las víctimas de Eta algún día, OS vemos más cerca de los otros.
Anónimo ha dicho que…
En los tiempos actuales, es tan lícito y justo recordar y homenajear a los asesinados por el terrorismo de la extrema derecha, como recordar y homenajear a los asesinados por el terrorismo de la extrema izquierda.

Es bueno recordar a todos, que en este país también tuvimos terrorismo de derechas y victimas de izquierdas.
Anónimo ha dicho que…
El acto es honroso y muy bonito, pero........otro "Piedro" nooo. En vez de conceder subvenciones a pseudo-marmolistas porque no se busca un artista de verdad.
Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!