Las políticas de PSOE-IU no solucionan los problemas de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, denuncia Leganemos

ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y CASAS DE NIÑOS EXIGEN SOLUCIONES

LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS LLEVADAS A CABO POR EL GOBIERNO PSOE-IU NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y CASAS DE NIÑOS

Nuestras escuelas municipales, debido a una serie de políticas, centradas en los recortes y la privatización, se encuentran en peligro.

Aumento de la ratio, disminución de personal, subida de tasas… son algunas de las medidas que se han puesto en marcha durante estos últimos años y que han generado un progresivo deterioro de las escuelas municipales.
Con el cambio de gobierno, cabría esperar que esta realidad cambiase hacia un mayor cuidado y dignificación de una etapa fundamental en el desarrollo de nuestros niños y niñas y que en el municipio, desde sus escuelas y casas de niños, durante mucho tiempo ha sido un ejemplo pedagógico y metodológico.

Sin embargo, se ha iniciado el curso y vemos que el gobierno municipal sigue rigiéndose por la lógica marcada anteriormente, lo que está afectando tanto a las escuelas infantiles municipales como a las casas de niños, en las que el cambio de personal es continuo y sigue siendo insuficiente, las infraestructuras en muchos casos están descuidadas y no existen ayudas para aquellos padres y madres que no pueden asumir las elevadas tasas del primer ciclo (0-3 años).

Ante las quejas de las familias y los profesionales afectados, el Gobierno municipal, argumenta dificultades de presupuesto. Pero sabemos que un Ayuntamiento debe priorizar y que la educación pública y servicios públicos en general deben garantizarse y no pueden regirse por criterios económicos.

En este sentido, desde Leganemos proponemos:

.- Que se aumente la plantilla de las escuelas infantiles municipales, y se vuelva a realizar el contrato de jornada completa a las personas de apoyo de las Casas de Niños, de forma que puedan realizarse sustituciones inmediatas ante cualquier baja, teniendo en cuenta, además que este año se permite una reposición del 50% del personal de Administración.

.- Que no se resuelvan las contrataciones con contratos de relevo, que generan cambios continuados en los adultos que atienden a los niños y niñas, en una etapa en la que las referencias afectivas son fundamentales.

.- Que se rehabiliten las instalaciones deterioradas.

.- Una mayor inversión en formación del profesorado y recursos educativos destinados a los centros.

.- Ayudas económicas para aquellas familias que no pueden asumir las elevadas tasas de la red infantil pública y elige la privada que, con el “cheque guardería”, resulta más barata.

.- Que se defienda un modelo de escuela centrada en los intereses de los niños y niñas, abierta a la participación de las familias y compensadora de las desigualdades.

Desde LEGANEMOS queremos remarcar que la calidad y el acceso a la educación pública son prioritarias y, por ello instamos al Equipo de Gobierno a tomar medidas para garantizar el mantenimiento en condiciones dignas de nuestras escuelas infantiles"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!



Anónimo ha dicho que…
¿A qué noticia se refiere el primer comentario cuando dice que se han censurado los comentarios de un grupo de lectores?
Anónimo ha dicho que…
Se refiere a la noticia de la policía local y tiene toda la razón. Es una vergüenza que este periódico vaya de adalid y perseguido y es el primero que cercena derechos de expresión con la peor censura. A ver si OS meteis de lleno en el problema que hay en ese colectivo. Que lo hay y gordo. Entre otras cosas les chuleado una parte de sus salarios y, a juicio de muchos, la comisaría funciona más como una sede política o sindical que como tal. Rioboo, practica la información veraz sin censura por TODOS los problemas de Leganes; incluido este. Y luego no vayas de víctima.
Anónimo ha dicho que…
Se censuraron todos los comentarios de una noticia; y puede que alguno tuviera algún matiz que ofendiera a alguien, ya se sabe que la verdad es dura y duele, perooo.... hay otras soluciones. NO???. Se pueden eliminar los comentarios claramente injuriosos, se puede acotar o imposibilitar seguir dando pareceres, y seguro que muchas mas, pero eliminarlos todos!!!???? evitar que se lean verdades como puños???. Solo responde a una cosa. BAJADA DE PANTALONES!!!!! Hacían pupita a alguien con poder dentro del ayuntamiento, ese alguien ha movido hilos y la marioneta ha cortado de raíz todas las opiniones, dejando así, en evidencia a este periódico.
Anónimo ha dicho que…
Las quimeras de Podemos, no podemos sostener este estado del bienestar actual y no contentos con ello piden mejorarlo. El Estado somos todos y no podemos cargar con más peso. A ver si por fin lo entendéis, perroflautas.
Anónimo ha dicho que…
Ahhhhh ¿pero eran policías locales los de los insultos y el lenguaje más barriobajero que he leído nunca?
No puedo creermelo.
Si eran policías locales los de esos comentarios, por fin retirados, deberían darles un curso urgentísimo de buenas maneras, redacción, educación,... Hace mucha falta.

Dios nos libre encontrarlos por la calle (a los de esos insultos)
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con este último comentario, hacen falta ese o cursos y otros muchos más, pero es motivo suficiente para retirar todos los comentarios ?? O es ese el motivo por el que se han retirado?? No todos eran barrió bajeros, y algunos decían muchas verdades!!
Anónimo ha dicho que…
No se preocupe,,,,!!!
Los barrióbajeros están en las oficinas!!! O en los sindicatos!!
Ruf. ha dicho que…
EL RIO, ME RIO………

Todo fluye, todo pasa, pero a veces nada cambia, nada………………….

Heráclito, bajo su concepción ontológica pensó que nada es igual de un momento a otro, pero en realidad hay cosas que no cambian.

Sánchez Ferlosio en el Jarama, ve el Rio con ojos melancólicos, lo cotidiano, en este caso con n aires de tragedia final, como la vida misma, el blanco y el negro.

Agua en suma, que limpia, pero que al final se ensucia, como la del vecino Butarque que el joven Ruf. se pateó en sabrosas conversaciones con Hugo Blanco, el de la Finca de la Mora.

Y que ha sido maltratado por la poesía, es un decir, del poetastro local de mal nombre Josmán.

El mejor cliente del Bar el Palomar, donde se refresca tras dormir a los viejos en el vecino Hogar.

Sabrosa prebenda suciata.

Ah, y el Butarque se salvó casualmente de ser enladrillado por los suciatas, intención hubo.

De ladrillo saben mucho, y eso que eran meros azulones vocingleros, pero eso sí iban de Salvadores del Mundo.

Quien los ha visto, y quien los ve, radicales furibundos antaño, Isi de Oro, marxista leninista, el Pacoserrano, furibundo marxista, como Emilio Ramón, y Fidel Alonso que calificaba de traidores a los carrillistas, etc………. hogaño señores del ladrillo.

Cosas, pero que algunos acertamos a ver hace mucho, mucho.

Ruf. desoyó tempranas propuestas políticas, y se dedicó a su pasión, el estudio.

Nunca me he arrepentido.

Y ahora tenemos esto, un Leganés podrido bajo la férula de los “niños”, meros continuadores y servidores de todos aquellos personajes.

La voz de sus amos, estómagos agradecidos.

Pues eso son los Llorentes, Micós, Paquitas, Calventes, Javitos, Borregueros, Pascuales, Olivos, Rubenes, etc…….

Más de lo mismo, pesebre, clientelismo, nepotismo, etc ………….……..la degradación de lo político a mera excrecencia, el triunfo del interés personal sobre lo colectivo.

Sr. Delgado, presente Vd. la moción ya, y que se retrate todo el mundo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Los barriobajeros no son los de la especie felatio, de la Primera Planta?
Anónimo ha dicho que…
Tampoco es muy fino este que llama barriobajeros a otros.
Anónimo ha dicho que…
Mire a ver quién empezó a utilizar ese término, ese es el verdadero barriobajero-a.
Anónimo ha dicho que…
¿Sabe alguien qué sentido tiene abrir una zanja de 5 centímetros de hondo en los pasos de peatones, dejarlo así un par de días y después taparlo, y pintarlo un par de semanas después?
Anónimo ha dicho que…
Lo barriobajero es acallar opiniones y defenderlo!!!; borrar todos los comentarios de una noticia, por mucho que disguste a unos y vengan otros a decir que."...por fin"