Desde el año 2008

.

.

La Fortuna acogerá el Concurso de cante flamenco ‘Silla de Oro’: 26-30 enero 2016

El alcalde, Santiago Llorente, presentó el 20 de enero el concurso de cante flamenco ‘Silla de Oro 2016’, que se celebrará en el teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna, del El primer edil estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó y del director artístico del certamen, Juan José Gil. Como artistas invitados asistieron el bailaor y coreógrafo barcelonés José Maldonado y la cantaora María Vargas, que recibirá en esta edición la V Distinción Flamenca Ángel Lacalle en reconocimiento a toda su trayectoria.

Grandes artistas del flamenco actuarán en el teatro Enrique Tierno Galván de la Junta de Distrito de La Fortuna. La entrada para el martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, días en los que se llevará a cabo la Fase de Clasificación, tendrá un coste de un euro. El sábado 30 la entrada para la fase final costará cinco euros. Todos los días el espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas.

El bailaor y coreógrafo José Maldonado deleitó durante la presentación a los asistentes con su arte. El barcelonés bailará el próximo día 30 en la fase final del concurso en el teatro tierno Galván acompañado en el cante por David Vázquez y ‘El Trini’, Pino Losada en la guitarra y Kike Terrón en la percusión.

Apoyo del Consistorio leganense

Llorente destacó el apoyo incondicional del Ayuntamiento a un certamen “asentado no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España, siendo ya uno de los más importantes de nuestro país”.

El regidor destacó que “aunque las circunstancias económicas nos impiden dotar al evento del mismo presupuesto que tenía antes de la crisis, la intención del Ayuntamiento es seguir apostando por este prestigioso certamen”.

El alcalde recordó “la gran tradición de aficionados al flamenco con que cuenta nuestra ciudad”, y confirmó el orgullo que representa para Leganés y para La Fortuna disfrutar de este certamen. “En nuestra ciudad tenemos muchos vecinos que llegados desde Andalucía o Extremadura no han dejado atrás sus raíces y han seguido disfrutando de uno de los exponentes culturales más importantes de nuestro país”.


Distinción Flamenca Ángel Lacalle

El concurso reconocerá en esta ocasión la trayectoria profesional de María Vargas con la entrega de la ‘V Distinción Flamenca Ángel Lacalle’. La cantaora, que estuvo presente en el acto, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1947 y desde los 9 años ha recorrido los escenarios de todo el mundo en compañía de los más grandes de este arte.


Exposición fotográfica durante toda la semana

Los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita durante toda la semana de la exposición de imágenes del fotógrafo de flamenco Diego Gallardo. Su talento le ha permitido ser uno de los fotógrafos con mayor reconocimiento del entre los aficionados, que conocen sus instantáneas como ‘flamencuras’.


Más de 20 años dedicados al flamenco

El Ayuntamiento de Leganés lleva más de veinte años apostando por este certamen de cante flamenco en el que se han dado cita algunos de los representantes más importantes del sector como Diego El Cigala’ o María Toledo entre otros. A lo largo de una semana la Junta de Distrito de La Fortuna ha acogido cada año actuaciones y actividades relacionadas con el flamenco en todas sus disciplinas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.