La Federación de Vecinos denuncia el incumplimiento por parte del alcalde de su compromiso para recuperar Solagua

Nota de prensa sobre el enterramiento de la piscina Solagua

En febrero de 2009, DLeganés ya denunció la ruina y abandono de esta instalación municipal por parte del socialista Gómez Montoya.

Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés venimos reivindicando la apertura de la piscina Solagua. A lo largo de las dos últimas legislaturas hemos denunciado el abandono y cierre por parte del gobierno PSOE-IU presidido por Rafael Gómez Montoya y más tarde, los proyectos especulativos que pretendía el PP, construyendo una playa en el marco de un proyecto de ocio y consumo, que quedó en la absurda inauguración del comienzo de unas obras que nunca se hicieron.

Una vez más nos encontramos ante un nuevo intento de dar carpetazo a la recuperación de la piscina para los vecinos y vecinas. En esta ocasión la excusa es el peligro que supone que alguien caiga en el vaso de la piscina. No se respeta ni la decisión del pleno de enero, en la que se aprobó por mayoría una moción, ni la opinión de los vecinos. El gobierno PSOE-IU actúa como venía haciendo el gobierno del PP, y se dispone a tapar el hueco de la piscina con arena. Los grupos de la oposición Leganemos y ULEG se han opuesto a este enterramiento, vaya por delante nuestro apoyo.

Queremos recordar que este intento de enterrar la Solagua contradice lo que el alcalde manifestó a esta Federación y está por escrito: “que no se descartaba su apertura mediante la búsqueda de subvenciones y armando un proyecto que contaría con la participación ciudadana”.

Exigimos la paralización de las obras de tapado, procediendo a un vallado del perímetro; y la apertura de un dialogo con las entidades vecinales y los grupos de la oposición, donde se adquieran compromisos y plazos para reabrir la piscina.

Por lo tanto llamamos a toda la ciudadanía a participar en cuantas iniciativas pongamos en marcha hasta conseguir las acciones por parte del gobierno para iniciar la construcción de la Piscina Solagua.

CONTRA EL ENTERRAMIENTO, POR LA RECUPERACION DE LA PISCINA SOLAGUA

Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!


Anónimo ha dicho que…
EL RIO, ME RIO………

Todo fluye, todo pasa, pero a veces nada cambia, nada………………….

Heráclito, bajo su concepción ontológica pensó que nada es igual de un momento a otro, pero en realidad hay cosas que no cambian.

Sánchez Ferlosio en el Jarama, ve el Rio con ojos melancólicos, lo cotidiano, en este caso con n aires de tragedia final, como la vida misma, el blanco y el negro.

Agua en suma, que limpia, pero que al final se ensucia, como la del vecino Butarque que el joven Ruf. se pateó en sabrosas conversaciones con Hugo Blanco, el de la Finca de la Mora.

Y que ha sido maltratado por la poesía, es un decir, del poetastro local de mal nombre Josmán.

El mejor cliente del Bar el Palomar, donde se refresca tras dormir a los viejos en el vecino Hogar.

Sabrosa prebenda suciata.

Ah, y el Butarque se salvó casualmente de ser enladrillado por los suciatas, intención hubo.

De ladrillo saben mucho, y eso que eran meros azulones vocingleros, pero eso sí iban de Salvadores del Mundo.

Quien los ha visto, y quien los ve, radicales furibundos antaño, Isi de Oro, marxista leninista, el Pacoserrano, furibundo marxista, como Emilio Ramón, y Fidel Alonso que calificaba de traidores a los carrillistas, etc………. hogaño señores del ladrillo.

Cosas, pero que algunos acertamos a ver hace mucho, mucho.

Ruf. desoyó tempranas propuestas políticas, y se dedicó a su pasión, el estudio.

Nunca me he arrepentido.

Y ahora tenemos esto, un Leganés podrido bajo la férula de los “niños”, meros continuadores y servidores de todos aquellos personajes.

La voz de sus amos, estómagos agradecidos.

Pues eso son los Llorentes, Micós, Paquitas, Calventes, Javitos, Borregueros, Pascuales, Olivos, Rubenes, etc…….

Más de lo mismo, pesebre, clientelismo, nepotismo, etc ………….……..la degradación de lo político a mera excrecencia, el triunfo del interés personal sobre lo colectivo.

Sr. Delgado, presente Vd. la moción ya, y que se retrate todo el mundo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Ruf, por tu clarividencia y por romper la mediocridad de todos aquellos borreguitos que votaban a esos listos "apañeros del metal", que engañaban a esas pobres hordas de pobres ingorantes que poblaban barrios como San Nicasio, Los Santos, Zarza, La Fortuna..... cómo les llevaron al huerto y se rieron en su cara.... y lo peor que lo siguen haciendo con esas nuevas generaciones de garrapatas del poder....... los de antes forraos en negocios inmobiliarios y de especulación, VAMOS..... SOCIALISTAS DE TODA LA VIDA Y COMUNISTAS DE PURA RAZA, ¿OS ACORDAÍS DE ELLOS, APAÑEROS?
poejosman ha dicho que…
Gracias Ruf, por la publicidad, hace mas daño tu teclado que mis versos al Butarque, sigue criticandome,a los hombres y a los arboles, nos hacen algo más grandes el lagrimeo constante de un socialista que no halló pesebre en esta cuadra pepinera.

JOSMAN.