Recogida de firmas para que el Ayuntamiento recupere la piscina de Solagua

La Asociación de Vecinos de San Nicasio tiene entre sus prioridades la construcción y apertura de la piscina municipal Solagua para devolver a los vecinos un servicio público que se les quitó hace más de 8 años, cuando la cerraron sin motivo.

Desde entonces, la Asociación de Vecinos de San Nicasio ha venido recogiendo esta necesidad y trasladándola a los diferentes gobiernos municipales, tanto del PP como del PSOE, siempre que hemos tenido oportunidad de sentarnos para trasladar las necesidades del barrio y de la ciudad.

En la última reunión que hemos tenido con el gobierno del PSOE, el pasado 5 de enero les trasladamos nuestra demanda de iniciar un proyecto de recuperación de la Piscina Solagua y que esta debe abrirse antes de que finalice la actual corporación. En el mismo sentido lo haremos extensible a todos y cada uno de los grupos municipales.

Ante la falta de compromiso concreto por parte del gobierno, desde esta Asociación de Vecinos pondremos en marcha una campaña de recogida de firmas y otras acciones que hagan ver al gobierno local que los vecinos de Leganés tienen esta instalación pública entre las prioridades para la ciudad.

Ya les anticipamos que demandamos piscina de verano y otras instalaciones deportivas complementarias en el conjunto de parcelas que era la Solgua.

Leganés ha pasado de ser la ciudad del Sur de Madrid con mejores instalaciones de piscinas de verano, a que sus vecinos tienen que desplazarse a las piscinas de las ciudades del entorno, como Alcorcón o Getafe, que cuentan con 3 piscinas de verano, frente a una única que tiene Leganés (Carrascal) con un pequeño vaso en la instalación deportiva de La Fortuna.

Esa necesidad también ha sido planteada por los partidos de la oposición, que han presentado una moción al pleno para la construcción de la piscina (ULEG) a la que se ha unido Leganemos y el PP, aunque éste ha dejado pasar la oportunidad de 4 años de gobierno sin hacer nada al respecto.

Comentarios

un Nicasiano ha dicho que…
Después de los últimos acontecimientos ocurridos por los terrenos de la antigua piscina Solagua, una cosa me queda muy clara; Esos terrenos tienen un novio muy poderoso.

Durante el gobierno municipal de Montoya (PSOE-IU), se prometieron muchas cosas sobre estos terrenos. Nunca se hizo nada, y se dejo arruinar todo lo poco que había.

Durante el gobierno municipal de J. Gomez (PP), más promesas, y olvido total. Se termino de arruinar todo.

Y el actual gobierno municipal de Llorente (PSOE-IU), hace acuerdos municipales con la intención de acallar reclamaciones ciudadanas. Pero intenta enterrar el problema, para así conseguir el olvido total.

Tengo toda la sensación, que al final, estos terrenos terminaran en manos privadas, y en condiciones muy ventajosas para el comprador. Y con los gastos por adecuación de los terrenos, pagados por todos los ciudadanos de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
LA DECISION DE TAPAR CON ARENA EL VASO DE LA PISCINA SOLAGUA, FUE TOMADA POR LOS TECNICOS DEL AYUNTAMIENTO, PARA EVITAR MALOS MAYORES.
ULEG Y LEGANEMOS PROPUSO VALLAR EL PERIMETRO Y NO TAPAR EL VASO.
LOS TECNICOS CONTESTARON QUE AUN PONIENDO VALLAS SE SALTARIAN Y LOS MAS SEGURO SERIA TAPAR CON ARENA EL VASO DE LA PISCINA; PORQUE SI PASABA ALGO O ALGUNA DESGRACIA SE IVAN A HECHAR ENCIMA DEL AYUNTAMIENTO.