Desde el año 2008

.

.

IUCM-Leganés solicitará la modificación del Código Penal para que la huelga no sea delito

El portavoz del Grupo de IUCM en el Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, ha registrado una moción para el pleno municipal del próximo 11 de febrero para "solicitar y exigir una iniciativa parlamentaria que derogue artículo 315.3 del Código Penal, normativa que ha servido para imputar a ocho trabajadores de la empresa Airbus y a los más de 300 sindicalistas perseguidos por haber participado en diferentes huelgas en los últimos años".

Para Bejarano, "queremos, también desde el Ayuntamiento de Leganés, volver a exigir con toda nuestra fuerza la derogación de ese artículo, que ataca directamente al derecho a huelga y que ha servido para criminalizar la actividad sindical en los últimos años". "La huelga no es delito", reiteró.

El portavoz del Grupo IUCM, recordó por otra parte, "la necesidad del cambio político en nuestro país, para que haya un gobierno que derogue la reforma laboral y ponga en valor la negociación colectiva, tan necesaria para preservar los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras, completamente recortados por el gobierno saliente de Mariano Rajoy".

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Casi con toda seguridad, mañana las Cortes Generales se constituirán para reformar el Código Penal a propuesta de un concejalucho de un pueblo. Más vale que nos preocupáramos de lo que pasa en Leganés, como si aquí los ciudadanos no tuviéramos más problemas que solucionarles a los "sindicalistos" los suyos.

Anónimo dijo...

CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!


Ruf. dijo...

EL RIO, ME RIO………

Todo fluye, todo pasa, pero a veces nada cambia, nada………………….

Heráclito, bajo su concepción ontológica pensó que nada es igual de un momento a otro, pero en realidad hay cosas que no cambian.

Sánchez Ferlosio en el Jarama, ve el Rio con ojos melancólicos, lo cotidiano, en este caso con n aires de tragedia final, como la vida misma, el blanco y el negro.

Agua en suma, que limpia, pero que al final se ensucia, como la del vecino Butarque que el joven Ruf. se pateó en sabrosas conversaciones con Hugo Blanco, el de la Finca de la Mora.

Y que ha sido maltratado por la poesía, es un decir, del poetastro local de mal nombre Josmán.

El mejor cliente del Bar el Palomar, donde se refresca tras dormir a los viejos en el vecino Hogar.

Sabrosa prebenda suciata.

Ah, y el Butarque se salvó casualmente de ser enladrillado por los suciatas, intención hubo.

De ladrillo saben mucho, y eso que eran meros azulones vocingleros, pero eso sí iban de Salvadores del Mundo.

Quien los ha visto, y quien los ve, radicales furibundos antaño, Isi de Oro, marxista leninista, el Pacoserrano, furibundo marxista, como Emilio Ramón, y Fidel Alonso que calificaba de traidores a los carrillistas, etc………. hogaño señores del ladrillo.

Cosas, pero que algunos acertamos a ver hace mucho, mucho.

Ruf. desoyó tempranas propuestas políticas, y se dedicó a su pasión, el estudio.

Nunca me he arrepentido.

Y ahora tenemos esto, un Leganés podrido bajo la férula de los “niños”, meros continuadores y servidores de todos aquellos personajes.

La voz de sus amos, estómagos agradecidos.

Pues eso son los Llorentes, Micós, Paquitas, Calventes, Javitos, Borregueros, Pascuales, Olivos, Rubenes, etc…….

Más de lo mismo, pesebre, clientelismo, nepotismo, etc ………….……..la degradación de lo político a mera excrecencia, el triunfo del interés personal sobre lo colectivo.

Sr. Delgado, presente Vd. la moción ya, y que se retrate todo el mundo.

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.