El Partido Popular promueve el consenso de todos los grupos para recuperar la piscina de Solagua

El acuerdo mayoritario tomado el martes 26 de enero de 2016, a iniciativa del Partido Popular, supone lograr la seguridad que se necesita en el entorno de la piscina Solagua, al tiempo que se mantiene visible el perímetro del vaso de la piscina como símbolo de lo que la misma supone para los vecinos de Leganés.

“El Partido Popular, como auténtico Gobierno Alternativo, promovió el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés. Hemos logrado el compromiso del Equipo de Gobierno (PSOE-IU) para aunar las necesidades de seguridad en la antigua piscina Solagua y la conservación del emblema que supone para los vecinos de nuestro municipio, sin entrar en el circo que otros pretenden”, manifestó el portavoz del PP, Miguel Angel Recuenco.

El compromiso que el Partido Popular arrancó del Equipo de Gobierno, que sirve como ejemplo de oposición responsable, va más allá: Solagua deberá figurar en la partida de inversiones plurianuales de los próximos presupuestos y en el plazo de un año deberá igualmente presentarse un nuevo anteproyecto para la Piscina Solagua, al tiempo que se instala una valla que anuncie dicho anteproyecto y recuerde a los vecinos lo que fue Solagua

“Somos un Gobierno alternativo y lo demostramos. Hemos intermediado entre el Gobierno y el resto de grupos políticos de la oposición para velar por la seguridad de la zona, conservar un símbolo y dar cumplimiento a un acuerdo del Pleno como es construir de nuevo la Piscina Solagua”, señaló Recuenco.


El Partido Popular presentó en su día un proyecto para reconstruir la Piscina Solalgua que fue rechazado por todos los grupos políticos de la oposición. Es el momento, con la nueva Corporación, de elaborar un nuevo anteproyecto de consenso. Queremos que la piscina Solagua se reconstruya y trabajamos por ello.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días.

Sr Recuenco, me puede decir donde se quedo el proyecto que llevo el anterior alcalde, Sr Gómez, que tanto anuncio a bombo y platillo, diciendo que iba a ser la playa de Leganés?

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
El proyecto se quedó en la negativa de los otros tres grupos políticos, ese proyecto y todos los demás. Es lo que hizo PSOEIU ULEG en la pasada legislatura, oponerse por sistema a TODO
Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!


Algunas veces la ip de muchos comentarios ofensivos en tromba es la misma y ciertos medios consideran que con un solo comentario la persona queda suficientemente representada.

Por si no lo ha entendido, The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde, es decir, el autor siempre anónimo peído y leído, correcto hasta hacer vomitar a un corrector, que desde la misma conexión se dedica a escribir como un estibador ruso petado de vodka rojo.

Cercenar la libertad no tiene que ver con limitar el número de votos que emite la misma persona.

Especialmente si esa persona, aunque esté en modo mostrenco, conserva sus características del lenguaje escrito, aunque enmascaradas por barbaridades.

Anónimo ha dicho que…
Sr María dolores, entendería que en un lugar como este, limitaran un numero de comentarios por persona, eliminen los comentarios ofensivos e incluso los repetitivos, como ha sido el caso del anterior, me parecería bien que se tomaran las medidas oportunas para una mejor regencia del periódico. Pero no me parece bien; y me extraña mucho que usted lo defienda, que de buenas a primeras eliminen todos los comentarios que se han hecho en una noticia, porque en ella se critiquen la gestión de un servicio municipal, evitando así que se pueda conocer los problemas existentes enmascárandose con unas simples desavenencias o unos pequeños problemas laborales.

Estaría encantado de tomar un vodka rojo con usted, para que de un modo más directo y cercano, intercambiáramos opiniones, no llego a entender lo de "The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde".
Anónimo ha dicho que…
Lola, si comentarios soeces hubiera que eliminar, entre los tuyos con nombre y los que no, estarías entre los más repudiados.
Anónimo ha dicho que…
Tenemos IP fija o dinámica? Ese argumento ya no vale.
Ruf. ha dicho que…
EL RIO, ME RIO………

Todo fluye, todo pasa, pero a veces nada cambia, nada………………….

Heráclito, bajo su concepción ontológica pensó que nada es igual de un momento a otro, pero en realidad hay cosas que no cambian.

Sánchez Ferlosio en el Jarama, ve el Rio con ojos melancólicos, lo cotidiano, en este caso con n aires de tragedia final, como la vida misma, el blanco y el negro.

Agua en suma, que limpia, pero que al final se ensucia, como la del vecino Butarque que el joven Ruf. se pateó en sabrosas conversaciones con Hugo Blanco, el de la Finca de la Mora.

Y que ha sido maltratado por la poesía, es un decir, del poetastro local de mal nombre Josmán.

El mejor cliente del Bar el Palomar, donde se refresca tras dormir a los viejos en el vecino Hogar.

Sabrosa prebenda suciata.

Ah, y el Butarque se salvó casualmente de ser enladrillado por los suciatas, intención hubo.

De ladrillo saben mucho, y eso que eran meros azulones vocingleros, pero eso sí iban de Salvadores del Mundo.

Quien los ha visto, y quien los ve, radicales furibundos antaño, Isi de Oro, marxista leninista, el Pacoserrano, furibundo marxista, como Emilio Ramón, y Fidel Alonso que calificaba de traidores a los carrillistas, etc………. hogaño señores del ladrillo.

Cosas, pero que algunos acertamos a ver hace mucho, mucho.

Ruf. desoyó tempranas propuestas políticas, y se dedicó a su pasión, el estudio.

Nunca me he arrepentido.

Y ahora tenemos esto, un Leganés podrido bajo la férula de los “niños”, meros continuadores y servidores de todos aquellos personajes.

La voz de sus amos, estómagos agradecidos.

Pues eso son los Llorentes, Micós, Paquitas, Calventes, Javitos, Borregueros, Pascuales, Olivos, Rubenes, etc…….

Más de lo mismo, pesebre, clientelismo, nepotismo, etc ………….……..la degradación de lo político a mera excrecencia, el triunfo del interés personal sobre lo colectivo.

Sr. Delgado, presente Vd. la moción ya, y que se retrate todo el mundo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Ruf, por tu clarividencia y por romper la mediocridad de todos aquellos borreguitos que votaban a esos listos "apañeros del metal", que engañaban a esas pobres hordas de pobres ingorantes que poblaban barrios como San Nicasio, Los Santos, Zarza, La Fortuna..... cómo les llevaron al huerto y se rieron en su cara.... y lo peor que lo siguen haciendo con esas nuevas generaciones de garrapatas del poder....... los de antes forraos en negocios inmobiliarios y de especulación, VAMOS..... SOCIALISTAS DE TODA LA VIDA Y COMUNISTAS DE PURA RAZA, ¿OS ACORDAÍS DE ELLOS, APAÑEROS?
Anónimo ha dicho que…
Una vez más, los PePeros muestran su típica y tópica faceta de “oportunistas políticos”. Es patético ver como ahora nos quieren hacer creer que les interesa y les importa dar una solución al tema de la Piscina Solagua.
Que hicieron por este tema, durante los cuatro años que duro su mandato del ayuntamiento ?. Nada de nada, solo marear la perdiz. Y ahora, desde la oposición, pretenden hacer creer que son los “salvapatrias” de causas perdidas y podridas. Hay que ser y tener jeta.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 21:14:
Oportunistas políticos son todos. Los otros partidos que abanderan la reclamación de reconstrucción de Solagua, en la pasada legislatura se opusieron a que se pidieran créditos o a una modificación presupuestaria para que se ejecutase el proyecto del gobierno del PP.
Aquí todos juegan con que la memoria de la gente es muy corta y que no se acuerdan de lo que ocurrió hace un año.