El alcalde y la presidenta de la Comunidad confirman que Legatec ocupará un lugar prioritario en el proyecto 'Silicon Valley'

El alcalde, Santiago Llorente, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han confirmado que LEGATEC ocuparía un lugar destacado en el proyecto Silicon Valley que prepara el Gobierno regional y que albergaría a numerosas empresas de I+D+I en el Sur de Madrid.

La presidenta hacía estas declaraciones en la reunión mantenida ayer con el alcalde de Leganés, en la que además se trataron una serie de cuestiones prioritarias para la ciudad y que dependen del Gobierno regional.

El encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, se centró principalmente en la necesidad de llegar a acuerdos para generar empleo en la ciudad, mejorar el estado de los colegios públicos y poner en marcha nuevas dotaciones y educativas y sanitarias.

Tanto Cifuentes como Llorente confirmaron que LEGATEC sería un pilar importante del proyecto Silicon Valley que planea la Comunidad para en el Sur de Madrid. La presidenta destacó que “LEGATEC es el desarrollo de la Comunidad de Madrid que alberga más empresas relacionadas con la investigación, la innovación y la tecnología” y que por eso sería “uno de los gérmenes” de este proyecto regional.

Para el primer edil, la inclusión de LEGATEC en el proyecto supondría la creación de numerosos empleos en la ciudad, “puestos de trabajo de calidad, estables, cerca de los hogares de los leganenses, en empresas de I+D+I y esa es la mejor noticia”.

En la reunión, que se celebró en un magnífico clima de cordialidad, ambas partes repasaron todas las áreas que podrían crear nuevos empleos en la ciudad. En ese sentido el alcalde planteó a la presidenta la necesidad de poner en marcha un Plan de rehabilitación de los polígonos industriales de Leganés, iniciativa que fue recibida de buen grado por la Comunidad.

Ambas partes destacaron su intención de trabajar conjuntamente para crear empleo en la ciudad. “Somos dos administraciones que independientemente del color político estamos obligadas a entendernos para buscar lo mejor para los vecinos y vecinas de Leganés” confirmaron.

Ambas partes se han dado un plazo de tiempo para ver “qué cuestiones concretas podemos ir acometiendo. Nos hemos puesto deberes” han confirmado, para fijar un nuevo encuentro en el que analizar las distintas posibilidades.

Centros educativos

El alcalde trasladó a Cifuentes la necesidad de mejorar los colegios públicos de la ciudad. Llorente comunicó a la presidenta su intención de reformar los colegios más antiguos de para lograr que los centros de Leganés estén en las mejores condiciones. El regidor también reclamó la construcción de nuevas dotaciones educativas para los nuevos barrios que en estos momentos no tiene centros educativos, como es el caso de Solagua, Ampliación de San Nicasio y Poza del agua. El alcalde propuso a la presidenta una fórmula para lograr que estén listos cuanto antes.

“Nos hemos puesto a disposición de la Comunidad para que sea el Ayuntamiento el que realice las obras y después la Comunidad las pague en varios plazos”-explicó el alcalde, que apostilló- “debemos colaborar para mejorar la educación pública en Leganés”.


Del mismo modo Llorente solicitó a la presidenta un centro de salud para los nuevos barrios y la construcción del de Arroyo Culebro, una demanda vecinal que cuenta con el total apoyo del Consistorio leganense. El Ayuntamiento cedió hace ya más de una década el terreno para su construcción.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Estos dos grises funcionarios hablando de Silicon Valley...¡ Ver para creer!

Legatec terminara como la mayoría de los polígonos tecnológicos: naves dedicadas al almacenaje...Y por el camino se perderán miles de euros de subvenciones. Dinero que sale de nuestro sudor...

Los funcionarios no son emprendedores. Son obstáculos para el emprendimiento. Eliminemos los que sólo se dedican a la asfixiante burocracia. Y con el ahorro bajemos la alta presión fiscal...

Es intolerable que la mayoría de nuestros políticos sean funcionarios. Así nos va...
Anónimo ha dicho que…
Desde cuándo éstas dos personas han sido funcionarios??? Se. Anónimo anterior, como toda la información que tenga sea como ésta, apañado va. A informarse!!
Anónimo ha dicho que…
La presidenta es funcionaria en excedencia de la Universidad Complutense.
Ser o no ser funcionario no es garantía de nada.
Anónimo ha dicho que…
Ni es garantía no es demérito. Empezando porque un funcionario debe conseguir su trabajo en una oposición en competencia con muchas otras personas, a diferencia de otros empleadetes públicos y trabajadores de la empresa privada donde funcionan los amigotes más que en ningún sitio.
Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!


Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 16:19

¿ No le da vergüenza hacer el ridículo con el teclado? Antes de aporrearlo...Infórmese un poco.

Para terminar una preguntita: ¿ Existen las oposiciones iguales y justas para todos los ciudadanos o es un mito? Por mí experiencia puedo decir que se acerca al mito. O si no miren en el pepino: hace años se fueron a un notario y "adivinaron" los ganadores de una "oposición"...¡ Qué poca memoria tenemos!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, quierete un poquito para evitar estos papelones. A ver si diferencias entre empleados públicos o laborales y funcionarios. Los "adivinados" eran empleados públicos laborales y no funcionarios, los de la famosa puerta secreta o trasera del Ilmo. Auto. A ver si te enteras.Que vas de listo y eres un desinformado. Si la Presidenta de la Comunidad era funciinaria de la Universidad Complutense, eso sólo prueba su capacidad. El Llorente de dónde es funcionario? De la Universidad de su Barrio?
Ruf. ha dicho que…
EL RIO, ME RIO………

Todo fluye, todo pasa, pero a veces nada cambia, nada………………….

Heráclito, bajo su concepción ontológica pensó que nada es igual de un momento a otro, pero en realidad hay cosas que no cambian.

Sánchez Ferlosio en el Jarama, ve el Rio con ojos melancólicos, lo cotidiano, en este caso con n aires de tragedia final, como la vida misma, el blanco y el negro.

Agua en suma, que limpia, pero que al final se ensucia, como la del vecino Butarque que el joven Ruf. se pateó en sabrosas conversaciones con Hugo Blanco, el de la Finca de la Mora.

Y que ha sido maltratado por la poesía, es un decir, del poetastro local de mal nombre Josmán.

El mejor cliente del Bar el Palomar, donde se refresca tras dormir a los viejos en el vecino Hogar.

Sabrosa prebenda suciata.

Ah, y el Butarque se salvó casualmente de ser enladrillado por los suciatas, intención hubo.

De ladrillo saben mucho, y eso que eran meros azulones vocingleros, pero eso sí iban de Salvadores del Mundo.

Quien los ha visto, y quien los ve, radicales furibundos antaño, Isi de Oro, marxista leninista, el Pacoserrano, furibundo marxista, como Emilio Ramón, y Fidel Alonso que calificaba de traidores a los carrillistas, etc………. hogaño señores del ladrillo.

Cosas, pero que algunos acertamos a ver hace mucho, mucho.

Ruf. desoyó tempranas propuestas políticas, y se dedicó a su pasión, el estudio.

Nunca me he arrepentido.

Y ahora tenemos esto, un Leganés podrido bajo la férula de los “niños”, meros continuadores y servidores de todos aquellos personajes.

La voz de sus amos, estómagos agradecidos.

Pues eso son los Llorentes, Micós, Paquitas, Calventes, Javitos, Borregueros, Pascuales, Olivos, Rubenes, etc…….

Más de lo mismo, pesebre, clientelismo, nepotismo, etc ………….……..la degradación de lo político a mera excrecencia, el triunfo del interés personal sobre lo colectivo.

Sr. Delgado, presente Vd. la moción ya, y que se retrate todo el mundo.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 12:27:

Me quiero mucho aunque no practico el onanismo mental del que usted hace gala...ja,ja,ja.

Usted debe ser otro tontaina que se cree lo de profesión autónomo...jo,jo.jo. Pero si le gusta más el pesebre público que a Ruf hablar del búho de Minerva...je,je,je.

¡ Espabile, caballero o señora!

Saludos.