Ediles de ULEG se unen a la protesta en el vaso de la piscina de Solagua

En el pleno del 15 de octubre de 2015, se aprobó la reconstrucción de este espacio de ocio y deporte pepinero con los 18 votos de ULEG, Leganemos y PP a favor, los 7 de PSOE e IU en contra, y dos abstenciones de Ciudadanos (C's).
Ediles de Unión por Leganés (ULEG) se han unido a los concejales de Leganemos en una protesta para evitar que el Ayuntamiento de Leganés "entierre" la piscina de Solagua.

Hasta allí se han desplazado el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y los concejales Carlos Aranzana y Virginia Benito.

Un reciente acuerdo de pleno obliga al Consistorio a rehabilitar esta instalación deportiva y de ocio municipal, en completa ruina tras el abandono en 2007 por parte del gobierno del socialista, ahora diputado regional, Rafael Gómez Montoya.

En la sesión plenaria del 15 de octubre de 2015, el grupo municipal de ULEG presentó una moción "para que se reconstruya para disfrute de todos los vecinos la malograda piscina Solagua patrimonio de todos lo leganeses". ULEG, Leganemos y PP votaron a favor (18 votos), PSOE e IU, en contra (7 votos) y Ciudadanos (C's) se abstuvieron (dos votos).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Estan de acuerdo ULEG y Podemos con la propuesta de Recuenco de que la reconstrucción de Solagua se financie con el producto de la venta de suelo residencial público del PP-5?
Parece ser que a alguien que estuvo interesado en construir chalets de lujo en suelo público del PP-5 le sigue interesando ese suelo y nada mejor que promover una petición colectiva como la de Solagua para forzar a los partidos de la oposición a ponerse de acuerdo y así justificar de algún modo el destino del suelo público a vivienda libre.
Conviene recordar que una sentencia firme de hace unos siete años declara ilegal que el suelo residencial público se dedique a vivienda libre, como ilegalmente dispone el PGOU, sentencia que el Ayuntamiento se resiste a cumplir, pues debería haber anulado ya el PGOU y los planes parciales en ese extremo (Jesús Gómez lo intentó, sin concluirlo); también parece que ahora ningún partido esté dispuesto a eliminar la ilegalidad existente, como si todos quisieran que cayera en el olvido el asunto. ¿A qué esperan, si no?
Esta ilegalidad afecta a un número de parcelas que se desconoce por el gran público (se calcula que entre cincuenta y cien parcelas), pues no hay mejor caldo de cultivo para la corrupción que la desorganización, y ya se encargaron los gobiernos de PSOE-IU de que en Leganés todavía no haya Registro de los Patrimonios Públicos del Suelo, lo que en la práctica impide el control de la gestión del suelo público y de los fondos obtenidos de las ventas, pese a que la Ley del Suelo de 1976 ya impone la obligación de constituir ese Registro a los municipios de más de 50.000 habitantes.¡Cuarenta años de total descontrol, que ya es decir!
En todo caso ¿qué forma de financiación tienen prevista para la reconstrucción de Solagua?
Anónimo ha dicho que…
ULEG en el pleno ya dijo que no, que vender suelo público nanai. Por cierto, esa sentencia fue gracias precisamente a ULEG.
La piscina se puede financiar con remanentes de financiación afectada o con el propio préstamo que no se ha sgotagobni un 20%