Desde el año 2008

.

.

Denuncian la suciedad, el abandono y los excrementos caninos en una plaza junto a Leganés Central

Un vecino ha remitido un email a DLeganés en el que denuncia la suciedad y el abandono de una plaza situada junto a la estación de metro y tren Leganés Central.

Así dice la misiva vía electrónica:

"Buenos días,

Me gustaría poner en su conocimiento un hecho que llevo tiempo denunciando pero sin mucho éxito, y es el estado el que se encuentra la plaza junto a Leganés Central en la que se acumulan los excrementos, no existe ni un sólo banco y el abandono es total por parte de los distintos partidos que han ido pasando por el Ayuntamiento de Leganés. He escrito en varias ocasiones y ni siquiera me han respondido.

El último correo que escribí era el siguiente:

Buenos días, me gustaría informar del estado de deterioro y abandono de la plaza Emilio Simón en la que, no sólo no se ha restaurado en los últimos 20 años, siendo una plaza céntrica y de paso diario de cientos de ciudadanos de camino al tren, si no que ni siquiera existe un sólo banco y los excrementos se acumulan sin que se ponga solución. He visto como otros barrios han sido restaurados, Zarzaquemada, San Nicasio, conquistadores, etc y no tenían en muchos casos el nivel de deterioro de esta plaza.

Por ejemplo veo que están restaurando la placita de la ermita de San Nicasio, Plaza de San Nicasio, que estaba en un estado infinitamente mejor que el de la plaza junto a la estación de Leganés Central.

También me gustaría reseñar que yo no vivo allí, aunque he vivido toda mi infancia y juventud y tengo familia y amigos allí y me da una pena tremenda ver la plaza en ese estado, ya yo me he criado ahí, y veo como ahora los niños de ese barrio no disponen de una plaza donde jugar por la acumulación de excrementos, la falta de columpios o espacios de uso infantil, la falta de mobiliario urbano, etc.

Máxime en una plaza con un tamaño que permitiría crear un espacio de ocio para los vecinos de un barrio donde apenas existen dichos espacios. En mi barrio actual, en Zarzaquemada, hay un parque con columpios en cada plaza, con bancos y demás, no entiendo como una plaza tan céntrica como la referida puede estar en el estafo actual. Muchas gracias por atender mi correo y espero me puedan responder y mucho mejor, se pueda resolver esta situación.

Mi nombre es José Ángel Carrascosa. Un saludo."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más completamente de acuerdo con el suscriptor de la carta.

Anónimo dijo...

Y no será que esa plaza es propiedad privada de la urbanización? Cuando hicieron la urbanización estuvo años vallada como terreno de la urbanización donando la misma el suelo a Cruz Roja para construir allí el primer puesto de Cruz Roja en Leganes.

Anónimo dijo...

YO creo que todavía sigue vallada por lo que estoy viendo NUnca jamas he entrado por esa zona por las vallas y creo que tiene piscina en el interior.

Anónimo dijo...

De. Carrascosa, sólo una pregunta. Es usted un vecino de la urbanización? Igual lo que buscan ustedes es que los servicios municipales les limpien una zona privada. En tal caso, yo pido lo mismo.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene la policía local, con su jefe a la cabeza, por no hacer su trabajo!!!!

Anónimo dijo...

No soy vecino, pero he vivido toda mi infancia y juventud en dicha urbanización y no es una urbanización privada, cualquiera puede pasar por la plaza, no está cerrada y los garajes sobre los que está construida la plaza son por concesión, no en propiedad. No se trata sólo de la limpieza, sino del estado de la plaza en general. Simplemente la calificaría por su estado como la peor plaza de Leganés.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.