Sentada de concejales de Leganemos en la piscina de Solagua para evitar su tapado por parte del Ayuntamiento

Tres concejales de Leganemos se han plantado en la mañana de este jueves 21 de enero de 2016 en la piscina de Solagua para paralizar las obras de cubrimiento ordenadas por el Ayuntamiento de Leganés.

Ediles de Unión por Leganés (ULEG) han anunciado que se unirán a esta iniciativa en señal de protesta por lo que consideran el olvido por parte del Ayuntamiento de la rehabilitación de tan emblemática piscina municipal.

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, y los concejales Adrián Sánchez y Eva Martínez protagonizan una sentada en el vaso principal de la piscina, abandonada por el PSOE y ahora en ruinas, para detener la obra de tapado, ordenada por el alcalde socialista, Santiago Llorente.

Leganemos es partidario de que el Consistorio recupere este espacio de ocio ciudadano.

El Pleno municipal aprobó una moción en este sentido. PSOE e IU votaron en contra.

Esta es la nota de prensa remitida por Leganemos:

"El Gobierno de Leganés intenta enterrar su ineficacia en la Piscina Solagua incumpliendo los acuerdos del Pleno Municipal

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ordena esconder bajo tierra lo que queda de la Piscina Solagua, pese a haberse aprobado su reconstrucción en el Pleno del Ayuntamiento

Este miércoles 20 de enero, varios camiones y máquinas han comenzado a trabajar contrarreloj para echar enormes cantidades de tierra sobre las instalaciones de la Piscina Solagua, abandonada a su suerte por parte de los últimos gobiernos de Leganés, formados por PSOE-IUCM y por el PP.

Concejales de LEGANEMOS se han presentado en la zona, y han conseguido que se paralicen esas obras que sólo parecen encaminadas a incumplir el acuerdo plenario adoptado en el Pleno del 15 de octubre de 2015, con la excusa de tomar unas pretendidas medidas de seguridad y así evitar accidentes; pues no es fácil encontrar el sentido a la adopción de unas pretendidas medidas de seguridad después de haberse aprobado en pleno la reconstrucción de la piscina, sin que haya preocupado lo más mínimo esa seguridad durante los ya muchos años transcurridos desde que el gobierno municipal decidió cerrarla".

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Estos de LegaNADA van a recibir una buena regañina de Dona Tania. Los pobres no se han enterado de la amistad con los falsos socialistas...
Anónimo ha dicho que…
Vaya estampa para un cuadro!!
Anónimo ha dicho que…
La especulación siempre cree que es la legítima ganadora.
un Nicasiano ha dicho que…
Después de los últimos acontecimientos ocurridos por los terrenos de la antigua piscina Solagua, una cosa me queda muy clara; Esos terrenos tienen un novio muy poderoso.

Durante el gobierno municipal de Montoya (PSOE-IU), se prometieron muchas cosas sobre estos terrenos. Nunca se hizo nada, y se dejo arruinar todo lo poco que había.

Durante el gobierno municipal de J. Gomez (PP), más promesas, y olvido total. Se termino de arruinar todo.

Y el actual gobierno municipal de Llorente (PSOE-IU), hace acuerdos municipales con la intención de acallar reclamaciones ciudadanas. Pero intenta enterrar el problema, para así conseguir el olvido total.

Tengo toda la sensación, que al final, estos terrenos terminaran en manos privadas, y en condiciones muy ventajosas para el comprador. Y con los gastos por adecuación de los terrenos, pagados por todos los ciudadanos de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
¿Ahora les preocupa la seguridad al cabo de tanto tiempo? ¡Amos anda...!