Cerca de 65.000 personas asistieron a la Cabalgata de los Reyes Magos 2016

Cerca de 65.000 personas asistieron el pasado martes a la Cabalgata de Reyes de Leganés, que contó en esta ocasión con una alta participación de entidades vecinales, deportivas y culturales. Estos colectivos fueron los grandes protagonistas de un recorrido que contó con una gran ambientación musical.

Asimismo, miles de niños, niñas y familias abarrotaron la Plaza Mayor a la conclusión de la Cabalgata para presenciar el vídeo mapping programado, un espectáculo de color y sonido de doce minutos de duración proyectado sobre la fachada posterior de la Casa Consistorial. A esta proyección le siguió el discurso que ofrecieron los tres Reyes Magos y una traca final de fuegos artificiales.

Alrededor de 2.000 personas intervinieron en un recorrido en el que se repartieron cinco toneladas y media de caramelos al público presente. Entidades deportivas como el Club Deportivo Leganés, que encabezó la Cabalgata, o las jugadoras del Club Deportivo San Nicasio, pregoneras de las fiestas del pasado mes de octubre, marcharon en una parte cabecera que contó con la presencia de los Gigantes de Leganés.

La música no faltó durante todo el recorrido y por ello una charanga, la banda de música o una carroza con los músicos de la Leganés Big Band sobre ella lograron hacer las delicias de los vecinos y vecinas. Asimismo, diversos grupos dejaron ver sus coreografías durante una jornada en la que los clásicos de las cabalgatas compartieron espacio con personajes de películas como Star Wars.

Visita a los centros hospitalarios

El helicóptero que trajo hasta Leganés a los Reyes Magos desde Oriente aterrizó en la Plaza del Milenio de San Nicasio, donde centenares de familias esperaban a sus Majestades. Allí, los Reyes repartieron caramelos y un obsequio de pintura a los niños y niñas presentes y posteriormente partieron junto al alcalde, Santiago Llorente, a los tres centros hospitalarios de la ciudad (Instituto José Germain, el Hospital Severo Ochoa y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física), donde entregaron regalos a más vecinos y vecinas de Leganés.

Cabalgata de La Fortuna

El barrio de La Fortuna contó con una Cabalgata propia a la que asistieron centenares de niños y niñas. Sus Majestades aterrizaron el campo de fútbol del barrio y desde allí saludaron personalmente a la multitud presente. Posteriormente recorrieron las calles de La Fortuna subidos a sus carrozas reales y junto al resto de la comitiva entregaron caramelos a los asistentes.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
La Cabalgata ha sido un poco cutre. Pero si la comparamos con la mamarrachada de Madrid...Pues ha quedado hasta bonita.

¿ Cuesta tanto cambiar los trajes cada año? Los de egipcios y romanos tienen que estar raídos...ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
La Cabalgata es un espectáculo, pensado y dirigido para el disfrute de los niños. Por lo tanto, yo no lo valorare ni hare ningún comentario, puesto que vi y sentí, muchísima alegría, ilusión y disfrute de todos los niños, que son los únicos protagonistas.

Pero si tengo que decir, que el responsable de la organización, demostró ser un incompetente en su función. Es inaceptable que se retrasase casi una hora el comienzo. Que motivo, que justificación se puede tener, para que los niños pasasen frio, incomodidades los más pequeños, y la ansiedad de todos ellos por ver pasar a los Reyes Magos ?.

La única justificación posible, fue la incompetencia de la persona responsable del acto.