Carnavales de Leganés 2016, con mayor protagonismo de la participación vecinal

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que el objetivo de la programación “es potenciar la participación” y alabó el trabajo de las entidades que durante meses preparan el Carnaval

2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido del desfile, domingo día 7, por las calles de la ciudad dentro de un programa con actividades programadas hasta el próximo 13 de marzo

La Fortuna cuenta con un programa propio con actividades culturales y de ocio en las calles del barrio

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra han presentado la programación de los Carnavales 2016 de Leganés y La Fortuna, que en esta ocasión tendrán un protagonismo especial de la participación en el municpio.

El alcalde destacó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es que los vecinos y vecinas salgan a la calles en fechas significativas para la ciudad. “Queremos potenciar la participación durante el fin de semana de Carnavales. Es una tradición que logra reunir a colegios, asociaciones y entidades en todas las calles de Leganés”, señaló el primer edil, que alabó el trabajo de las entidades que durante los meses previos han preparado el desfile de Carnaval.

2700 personas y 55 entidades participarán en el desfile

2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido del Carnaval de Leganés del próximo domingo 7 de febrero. A partir de las 11 horas 13 carrozas, 15 comparsas, 14 comparsas infantil y juvenil, dos de entidades no registradas, otras diez que llegan de diferentes municipios y una más de la tercera edad recorrerán las calles de la ciudad con salida desde la calle Maestro.

A las 18 horas del domingo comenzará la actuación de la Batukada Sambanés en la Plaza de Toros de La Cubierta, lugar donde se entregarán los premios a las entidades participantes a partir de las 19 horas. Posteriormente el grupo musical volverá a realizar una actuación.

Programa de actividades hasta el próximo 13 de marzo

El Ayuntamiento de Leganés ha diseñado un programa con actividades culturales y de ocio desde el próximo viernes 5 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo. Así, los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de concursos y fiestas de disfraces, baile, pasacalles, chirigotas o el tradicional entierro de la sardina.

Programación propia en La Fortuna

En el barrio de La Fortuna también se llevará a cabo el tradicional desfile de Carnavales, que al igual que el de Leganés dará comienzo a las 11 horas del domingo 7. Por la tarde la compañía de músicos callejeros de la Peña Tiky Taka animará con música la Plaza de La Fortuna, lugar elegido para realizar la entrega de premios a partir de las 19:30 horas.

La Fortuna también cuenta con un amplio programa de actividades para los niños y niñas y adultos como pasacalles, baile, teatro infantil o la exposición o la exposición, desfile y entierro de la sardina.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
EL RIO, ME RIO………

Todo fluye, todo pasa, pero a veces nada cambia, nada………………….

Heráclito, bajo su concepción ontológica pensó que nada es igual de un momento a otro, pero en realidad hay cosas que no cambian.

Sánchez Ferlosio en el Jarama, ve el Rio con ojos melancólicos, lo cotidiano, en este caso con n aires de tragedia final, como la vida misma, el blanco y el negro.

Agua en suma, que limpia, pero que al final se ensucia, como la del vecino Butarque que el joven Ruf. se pateó en sabrosas conversaciones con Hugo Blanco, el de la Finca de la Mora.

Y que ha sido maltratado por la poesía, es un decir, del poetastro local de mal nombre Josmán.

El mejor cliente del Bar el Palomar, donde se refresca tras dormir a los viejos en el vecino Hogar.

Sabrosa prebenda suciata.

Ah, y el Butarque se salvó casualmente de ser enladrillado por los suciatas, intención hubo.

De ladrillo saben mucho, y eso que eran meros azulones vocingleros, pero eso sí iban de Salvadores del Mundo.

Quien los ha visto, y quien los ve, radicales furibundos antaño, Isi de Oro, marxista leninista, el Pacoserrano, furibundo marxista, como Emilio Ramón, y Fidel Alonso que calificaba de traidores a los carrillistas, etc………. hogaño señores del ladrillo.

Cosas, pero que algunos acertamos a ver hace mucho, mucho.

Ruf. desoyó tempranas propuestas políticas, y se dedicó a su pasión, el estudio.

Nunca me he arrepentido.

Y ahora tenemos esto, un Leganés podrido bajo la férula de los “niños”, meros continuadores y servidores de todos aquellos personajes.

La voz de sus amos, estómagos agradecidos.

Pues eso son los Llorentes, Micós, Paquitas, Calventes, Javitos, Borregueros, Pascuales, Olivos, Rubenes, etc…….

Más de lo mismo, pesebre, clientelismo, nepotismo, etc ………….……..la degradación de lo político a mera excrecencia, el triunfo del interés personal sobre lo colectivo.

Sr. Delgado, presente Vd. la moción ya, y que se retrate todo el mundo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
eres un bocachancla jodío baboso
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Ruf, por tu clarividencia y por romper la mediocridad de todos aquellos borreguitos que votaban a esos listos "apañeros del metal", que engañaban a esas pobres hordas de pobres ingorantes que poblaban barrios como San Nicasio, Los Santos, Zarza, La Fortuna..... cómo les llevaron al huerto y se rieron en su cara.... y lo peor que lo siguen haciendo con esas nuevas generaciones de garrapatas del poder....... los de antes forraos en negocios inmobiliarios y de especulación, VAMOS..... SOCIALISTAS DE TODA LA VIDA Y COMUNISTAS DE PURA RAZA, ¿OS ACORDAÍS DE ELLOS, APAÑEROS?
Anónimo ha dicho que…
Lo de "apañeros del metal" es genial.
Anónimo ha dicho que…
GEMOVIL=CACA
Anónimo ha dicho que…
¿Sabe alguien qué sentido tiene abrir una zanja de 5 centímetros de hondo en los pasos de peatones, dejarlo así un par de días y después taparlo, y pintarlo un par de semanas después?
Anónimo ha dicho que…
Eso pinta a amigotes tapa zanjas que andan más tiesos que la mojama.
Die Strophe greift zurück auf das Motiv der Armut, während dann, mit ... Klarheit führt das Motiv von vorhin fort. Uns an's wahre Licht zu leiten.

Porque algunos siguen creyendo que la luz emana de lo que nos quitan, pellizcan, minoran y luego gastan en darnos de comer sobras de pienso cultural que les parece. Y no, aunque insistan en carnavales subvencionados y alimentados por un cordón umbilical desde el erario, que como siempre es del estado no se debe adjetivar para no redundar, no no y mil veces no les corresponde.

No hay más festejo popular que aquel que no empuercan los dineros públicos ni los servidores públicos ni los servicios públicos ni los retretes públicos. Aquel que sale de pagar voluntariamente la fiesta, la entrada, el concierto o la tapa. Y el que no quiere, simplemente no paga y se queda en casa.

Que gestionen lo prioritario, que lo tienen reventadico todo y dejen en paz de meterse en la casa, en la tele, en la mesa y en la cama de los ciudadanos. Que tanto manejar lo que no les importa lo urgente y lo importante lo tienen abandonado.