UNED organiza un curso sobre Violencia de Género: 12 y 15 de enero 2016

Los días 12 y 15 de enero, dentro de los Cursos de Otoño, el Aula Universitaria de la UNED de Leganés, ubicada en el Instituto José de Churriguera acogerá el curso “Violencia de Género y medidas de autoprotección”.

En dos sesiones de tarde y con un precio de matrícula de 30 euros, el curso tiene como objetivos diferenciar entre violencia doméstica y de género, así como dar a conocer métodos de autoprotección facilitando el aprendizaje de técnicas basadas en la astucia, la rapidez y la sorpresa. Los ponentes, expertos en estas materias son Israel Bárcenas, especialista en autoprotección femenina, violencia de género y familiar de la Comunidad de Madrid, y Pilar Novoa, profesora-tutora de Psicología del Desarrollo.

Está previsto que el curso sea inaugurado por Virginia Jiménez, concejala de Educación y Servicios Sociales de Leganés, y Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur de la UNED.

Este será el último de los cursos de la presente edición de los Cursos de Otoño que organiza el Centro Madrid Sur. Tendrá contenidos teóricos y prácticos, y podrá participar cualquier persona interesada.

La información se puede encontrar en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED.

Comentarios