Programación de Navidad de Leganés y La Fortuna 2015: hasta el 10 de enero de 2016

Los Reyes Magos llegan a Leganés en helicóptero: martes 5 de enero 2016, a las 16:30 horas.

La programación de Navidad 2015, organizada por el Ayuntamiento de Leganés, se desarrollará entre el 10 de diciembre y el 9 de enero. El martes 5 de enero, a las 16:30 horas, los Reyes Magos de Oriente aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio. La cabalgata empezará, a las 18:30 horas, desde frente al centro cultural Rigoberta Menchú.

El sábado 2 (12, 17 y 20 horas) y domingo 3 de enero (17 y 20 horas) tendrán lugar cinco sesiones de la IX Gala de Magia. La entrada es a cambio de un kilo de alimento que se destinará a Caritas de Leganés.
El Belén Municipal se podrá contemplar en la Plaza de España hasta el 10 de enero de 2016.

El Cartero Real visitará el Ayuntamiento el miércoles 30 de diciembre a las 17 horas.

En el barrio de La Fortuna la cabalgata empezará el martes 5 de enero, a las 17 horas, desde el aterrizaje de los Reyes Magos en helicóptero en el campo de fútbol del barrio.

Comentarios

RUF. ha dicho que…
El tema nacionalista viene de largo, de muy largo, no olvidemos las Españas de los Austrias, las guerras carlistas con su componente fuerista, y ante todo el nacionalismo cultural, de matriz germánica, romántica, Herder.

Con el advenimiento de la idea de la nación como idea motriz, ahora basada en la identidad étnica, es decir cultural.

Muy propio de Alemania, una Nación, cien Estados.

Aquí empezó todo.

Esto prendió con fiereza en el País Vasco, aquí trufado de racismo, en boga entonces, Gobineau, Chamberlain, alentado por el vigor industrial basado en el binomio hierro-carbón, y su resultante el Alto Horno.

Aunque el primer Horno Alto fue andaluz, Marbella, esto es la otra cara de la moneda.

La del fracaso de la Revolución Industrial, y Burgués por tanto, al menos en parte de España, y por un tiempo claro.

También el nacionalismo prendió en el otro rincón de España, Cataluña, aquí bajo las premisas más cívicas, de Prat de la Riba, y las Bases de Manresa.

Es decir el nacionalismo no nació ex novo, había bases previas de identidad y autonomía propias.

Pero en nuestra sufrida España, a la que yo siempre defenderé, coincidió además con una pérdida sustancial de vigor del núcleo central, las Castillas, y en especial de la querida Andalucía ahora relegada de un lugar cimero, a la cola de la transformación venida con la Revolución Industrial.

Asimismo las Castillas se sumieron en un sueño secular, Madrid era poco más que Corte......

Aquí no se creó como en Francia, país antes muy poco cohesionado, un gran proyecto nacional fuerte y unido, con centro en el corazón de la Nación, forjado con la escuela y el ejército, ahormado con ese sentimiento común de pertenencia.

Que eso es la Nación, sentirse de.........España.

Aquí por contra las regiones más pujantes, Cataluña y el País Vasco, fueron las que precisamente resultaron más reacias a la formación de ese proyecto nacional.

Cierto que tampoco ayudó mucho la torpeza de los Gobiernos Centrales, débiles, clientelares, y que fueron incapaces de generar esa ilusión colectiva.

No se supo ganar suficientemente la lealtad de los muchos vascos liberales, que querían fueros sin separatismos, ni de la gran multitud de burgueses catalanes que solo querían un gobierno eficaz.

De aquellos polvos vienen estos lodos.

La Constitución intentó con el Título VIII medio amarrar el tema territorial, y si bien no permitió el apoyo peneuvista, sí les sumó con el Estatuto.

Cierto que luego los Gobiernos han cedido, y mucho, les han dejado las manos libres para adoctrinar a toda una generación en el anti españolismo, verdad, aunque quizás el tema no fuera tan fácil de evitar.

Pues es en `parte la propia deriva del tiempo, que todo lo muda, las sociedades cambian, los pueblos también, y lo que hoy parece bueno, mañana no lo es.

Claro que hay cosas de escándalo, la estupidez de Zapatero con el Estatuto origen directo del lío actual.

Y la crisis, no olvidemos, la miseria vuelve a muchos miserables.

El sálvese quien pueda.

Aunque aún hay mimbres para tejer ese gran proyecto hispano, la España eterna.

Por España.

Ruf.

5 de diciembre de 2015.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Que no actué Ruf en estas fiestas me parece una discriminación intolerable... Queremos a Ruf por Navidad! ja,ja,ja

Rufi, haznos una demostración de tu arte: dinos el destino de los diferentes signos del zodiaco para el año 2016. Yo soy virgo, ¿ qué tal el amor para el 2016?

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple solo eres un pobre ignorante.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Al menos Ruf, por su formación académica en historia, nos recuerda algunas cosas muy interesantes.
Anónimo ha dicho que…
Rufi es bastante menos pelota y sumiso que tú. OS leo a veces. Más que sencillo eres pelotillo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sólo sé que no sé nada...Le oyeron decir al viejo Sócrates. En efecto, sólo los tontos presumen de sabiduría. ¿ Aprenderá la lección el viejo Ruf? Lo dudo, loro viejo no aprende a hablar...ja,ja,ja

¿ Formación académica en Historia le atribuyen? Ja,ja,ja. ¡ El 14:48 no sabe lo que es la Historia... Ruf tiene formación pero en la escuela de la vida PÍCARA. Es toda una autoridad en tascas y tabernas. Son deliciosos su relatos de los bajos fondos madrileños.

Me llaman pelotillo...Bueno, hay gente " pa to". Hay que respetar las opiniones aunque sean los de un indocumentad@ agradecido...Sólo puedo decir que debo ser un mal pelotilero: muerdo al poderoso y siempre estoy con los que se esfuerzan...

Santi: No inviertas NUESTRO dinero en horribles esculturas y contrata a Ruf. Él garantiza las carcajadas. Algo muy sano en estos malos tiempos.

¿ Todavía no se han dado cuenta que admiro y quiero a Ruf? Le doy algo de caña porque es . como buen machaca de los poderosos, algo masoca. Lo pide a gritos...ja,ja,ja.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Frecuentar tascas y tabernas no es incompatible con conocer algo de historia y saber describir los bajos fondos madrileños. Otros no lo consiguen ni queriendo.
Y pícaros, los hay con estudios académicos y sin ellos.
Ruf. ha dicho que…
Je, el tío Ruf. es un viajero impenitente de muchos senderos, frecuentó lugares de culto, , otros no tanto, leyó, vivió, y ante todo pensó.

Ruf. nunca presumió de lo que no era, y está orgulloso de lo poquito que es, aunque algo sí fue.

Al revés de otros no hace afirmaciones tontas que luego es incapaz de defender, ni salgo por los cerros de Úbeda cuando me replican como hace otros.

Los blogs están llenos de espantadas del Simple.

Un pobre hombre, que al final huye con orejas coloradas.

Un llorentista pelota en la vida real, aquí disfrazado de ulegiano con afinidades acratas.

Solo es un Simple.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Pd. Perdón, el blogger,.......

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Simple, ¿ya paraste de correr? ...........

Ignorante.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
ja,ja,ja. Cree el ladrón que todos son de su condición...

Rufi:

A mí no me engañas. Hace años que discutimos en los blogs. En ellos siempre has demostralo tu ignorancia y has hecho el ridículo. Además de insultar a diestro y siniestro. Demostrando tu catadura moral ja,ja,ja.

Se puede estar de acuerdo conmigo o no estarlo. Pero nadie me puede llamar mentiroso o mamporrero de los poderosos. No puedo decir lo mismo de ti.

No quiero hacer sangre contigo. Puedes agarrar una depre y dejar de participar en los foros. Cosa que no me gustaría pues siempre me arrancas una carcajada...No me culpen, siempre me han caído bien los pícaros. De niño no me cansaba de ver el timo de la estampita ejecutado en el cine por el gran Tony Leblanc.

Desde que ha deaparecido el Estadista, Ruf anda sin amo. Cosa rara en él. Entre todos debemos encontrarle uno. Yo voto por el jefe de LegaNADA...ja,ja,ja. Seguro que éste se traga las trolas de Ruf.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Bah, tontunas, antes Libertario, ahora Hombre Sencillo, en realidad un pobre hombre.

Suciata arrastrao, de Llorente hoy, un lame, lame...............

Azulón resentido, cabreado con él mismo.

Un ignorante, que huye como las ratas, no es capaz de aguantar un asalto.

Ruf. a su lado un figura.

El simple, un bobo.

Bah, que asquito.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Qué poca imaginación tienes, Rufillo! ja,ja,ja. Ya sabemos que el alpiste mata a las neuronas...Tienes que tener muy poquitas.

Hazme caso: deja de contaminar con tus insultos los blogs y cuidate...Toma las pastillas, deja las tascas y saca a Lucas a pasear. El ejercicio suave es muy bueno.

Pobre hombre, ha pegado un bajón terrible. Ser un mamporrero de los poderosos se paga muy caro.


Ayer vi a Coleta Morada y me pareció ver a Camacho en el mundial de Corea. Otro día hablamos de la ignorancia que demostró ayer...Mientras a Herzog le dejaron en la calle...¿ Alguien duda del favoritismo que disfruta Coleta Morada?

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Payasadas simple, payasadas.

El alcohol y las pastillas te provocan alucinaciones, el Trevijano, Suiza, je,...........

Ruf.