Policía Nacional detuvo a tres individuos que "asfixiaban" a ancianos para atracarles y el juez ordenó su ingreso en prisión

Policía Nacional de Leganés detuvo a tres individuos acusados de "asfixiar" a ancianos para robarles. Los arrestados estrangulaban a sus víctimas presionando su cuello hasta dejarlas sin aire y luego las desvalijaban de todas sus pertenencias de valor. Se les imputan al menos nueve delitos de este tipo calificados de "robos con violencia e intimidación". Los tres están en prisión.

Mediante el método conocido como el ‘mataleón’ dejaban en aturdidas a personas mayores mediante estrangulamiento para proceder a incautarse de sus joyas y objetos de valor.

Los arrestados seguían a las víctimas desde la vía pública hasta sus domicilio y en el portal las asfixiaban, por la espalda hasta perder la consciencia para robarles, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Varios de los afectados tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

La investigación comenzó en marzo de 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación cometidos a personas de avanzada edad, todos ellos con el mismo ‘modus operandi’, empleando la llave de asfixia conocida como ‘mataleón’.

Estos ataques consistían en asfixiar por la espalda a las víctimas para producirles pérdida de consciencia, se cometían dentro de portales o en los ascensores pero siempre fuera de la percepción de posibles transeúntes o testigos.

Fruto de una “ardua” investigación, los agentes consiguieron localizar e identificar a los presuntos autores de los hechos, procediendo a la detención de uno de ellos a finales del mes de junio y de un segundo a mediados de este mes.

El tercero de los implicados se encontraba ingresado en prisión por hechos de la misma naturaleza en el momento de su identificación. Los detenidos se encuentran en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría de Leganés.

Comentarios