Policía Local detiene a dos personas acusadas de robar en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán

Agentes de la Policía Local de Leganés detuvieron en la mañana de ayer domingo 13 de diciembre de 2015 a dos hombres que presuntamente estaban tratando de robar en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán del barrio de Arroyo Culebro. Los hechos se produjeron sobre las 08:45 de la mañana.

La alarma del centro educativo saltó dando aviso en la Jefatura de Policía Local y los agentes acudieron de inmediato encontrando a estas dos personas dentro de la instalación. La rápida intervención policial posibilitó que pudiera detenerse a los presuntos asaltantes cuando estaban actuando en el interior del centro escolar.

Al llegar al centro, los agentes encontraron a estas dos personas en el pabellón de Educación Infantil aunque ya habían causado importantes daños en el interior de todo el CEIP. En el momento de la detención sólo portaban un destornillador aunque los daños causados son cuantiosos. Los dos detenidos habrían destrozado puertas interiores, las cristaleras de la conserjería, armarios de varios despachos e incluso el falso techo de alguna dependencia en busca de objetos de valor. Los asaltantes también arrancaron la alarma y el sistema de detección de movimientos instalado en el hall.

Así lo confirma el alcalde, Santiago Llorente, que destaca cómo la rápida intervención de la Policía Local hizo posible que los asaltantes fuesen detenidos ‘in fraganti’. “Se recibió aviso en la Jefatura y los agentes acudieron en pocos minutos. Mientras que se vigilaba el perímetro del centro otros dos miembros de Policía Local accedieron al interior logrando detener a estas dos personas”.

El regidor ha felicitado a la Policía Local por su “rápida y eficaz actuación” al tiempo que ha incidido en la necesidad de “reforzar la seguridad de los centros escolares de Leganés”.

Los daños son numerosos y aunque ayer domingo 13 de diciembre de 2015 se realizaron las primeras reparaciones de urgencia será a partir de hoy, lunes 14, cuando los carpinteros, electricistas y albañiles del Ayuntamiento continúen con las reparaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La mejor felicitación que les puede hacer es pagar lo que les debe.
Anónimo ha dicho que…
El proyecto común de policía y ayuntamiento es muy bueno pero la plantilla estar muy desanimada porque hay mucho retraso en abonar el dinero que nos pertenece, demuestre usted su buena fe y pongase al día con sus policías y le aseguro que el proyecto saldrá adelante y los ciudadanos estarán satisfechos.
Anónimo ha dicho que…
Esa buena voluntad que muestran ahora algunos policías se echaba de menos éstos últimos años. Se pone en entredicho la profesionalidad de algunos, que cambian de actitud con el cambio. Que realmente no adivinamos en qué consiste el cambio, porque las condiciones laborales van a peor, salvo en casos personales y debidamente premiados por hazañas del pasado. En general, la gente está mucho más cabreada que antes pero de momento sin exteriorizarlo, aunque el descontento ante la indiferencia en pagarles la deuda está degenerando y poco queda para empezar a moverse, pues los que antes alentaban las revueltas ya no tienen argumento para frenar a los que reclaman lo que les pertenece.
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya con los del "proyecto en común", la Kale Borroka que donde dijeron Revolución ahora piden paz, a más de uno ya les han pagado con su correspondiente chusco. Como se sienten de bien ahora. Mientras, el resto peor que nunca y sin cobrar. Y la mayoría de los tontos alistados a la causa ahora empiezan a saber a quién y qué es lo que apoyaban. Ahora ajo y agua, a cobrar cuando digan los masones.
Anónimo ha dicho que…
Los encierros han desparecido. Alguno que otro ya consiguió lo que quería. Se ha demostrado que aquí lo que menos interesa son los problemas de los trabajadores, se trataba de utilizar a un numeroso grupo de tontos en beneficio personal y político de unos pocos. Es una lección que a alguno le servirá para abrir el ojo en lo sucesivo lo que le quede de carrera profesional.
Anónimo ha dicho que…
La policía espera cobrar lo que es suyo y les han quitado. Además del dinero correspondiente a la paga extra del 2012 que ya huele. Al final éstos van a hacer buenos a los que se marcharon.
Anónimo ha dicho que…
CCOO lamentablemente sigue dominando la situación, todos sabemos el poder de convicción de cierta víbora sobre cuatro radicales, siempre ordenado por el tio del sobrino famoso.
Anónimo ha dicho que…
Nadie ha recibido chuscos,esos los gastaron todos los de CPPM, que mala memoria tienes coincidente.Por cierto ya quedan pocas ratas por marcharse, lo que hemos ganado con el cambio!
Anónimo ha dicho que…
La diferencia entre PP y PSOE es obvia, el PP por cargarse al barbas se cargo a otros tres compañeros sin motivo alguno, el PP sólo concedía horas extras a cuatro policías, el PP echo a una compañera de su sección sólo porque tuvo el coraje de decirle al capi que era un incompetente, el PP regaló plazas de cabo a sus secuaces, el PP no pagó lo que nos debian, el PP no realizó ningún proyecto profesional en 4 años, el PP nos ha dejado sin sección de motoristas y prácticamente sin coches, eso es parte de lo que hizo. Sin embargo el PSOE de momento lo único que no ha hecho es abonar el dinero que se nos debe, porque de momento ha realizado un proyecto profesional para impulsar las funciones policiales, aunque nos guste o no la sección que nos ha tocado pero la realidad es que por lo menos hay proyecto, respecto a las horas todo el mundo esta echando sea del sindicato que sea, y beneficiados que yo sepa nadie, algunos han recuperado su puesto de trabajo de donde no debieron salir, pero quien está obteniendo algún beneficio? Para hablar primero hay que ser fiel a la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Subestimas demasiado a tus compañeros, no crees? El 90% de la plantilla tiene entre 30 y 50 años, realmente crees que nos han utilizado? Somos adultos, pensamos por nosotros mismos y no necesitamos que nadie nos guíe.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja ahí le has dado, el de arriba ordena, la víbora planifica y los radicales tarados actúan.
Anónimo ha dicho que…
El PP concedía horas a todo aquel que las quería echar. Sólo los criados de sus amos no las podían echar, así funciona la libertad del tío del sobrino y su colega vito. A lo mejor hay poco hombre para apuntarse a echar horas sin que les mediaticen ningún tío de sobrino ni los que iban con las listas de "voluntarios". Los hombres se visten por los pies y abundan los cobardes, que encima quieren intoxicar.
Anónimo ha dicho que…
Precisamente todos los coches nuevos que hay los compró el PP. Los entregaron en junio, pero todos sabemos quien los compró. Por mucho intoxicador que haya todo se sabe.QUE DINERO HA ABONADO EL PSOE QUE NOS DEBIERAN??? MUCHO GOLFO HAY POR AQUÍ, QUE LE PREGUNTEN A LA PLANTILLA, GOLFOS!!
Anónimo ha dicho que…
Aquí el único culpable de la situación es el " buitre " que ha vendido un proyecto profesional a los politicos que no se puede realizar. Hay que ser un lerdo y/o tontito para creer al siniestro personaje, que enmascarado en su traje profesional utiliza todos los recursos necesarios para sus intereses personales, eso si, dando cuatro migajas a los pobres de espiritu y potenciando a algún mando intermedio, reconvertido en azote y látigo de los trabajadores. El " Buitre " sabe que está solo y a nosotros no se nos debe olvidar dicha circunstancia, se le ve triste, cabizbajo y meditabundo, aislado laboralmente y con problemas en el plano personal. Solo hace falta que el viento fresco le condene al aislamiento forzoso en la vida laboral al suponer un serio peligro para su entorno
Anónimo ha dicho que…
Lo que realmente quieren los policías es cobrar lo que se les debe, no falsos agradecimientos. Lo demás queda para los chupaculos del proyecto. Los que buscan la limosna de su incapacidad frente al resto de sus compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Todavía vamos a tener que dar gracias al Alcalde por felicitarlos, hay que joderse.
Anónimo ha dicho que…
Danos lo que nos debes y déjanos de felicitaciones, mi familia no come con tus felicitaciones, come del dinero de mi trabajo. Y estamos esperando a que nos pagues cuando te salga.
Anónimo ha dicho que…
Está claro que según te expresas tú no eres de los utilizados, posiblemente eres del grupito de los premiados, de los que movieron a sus coincidentes en beneficio propio. Ahora a disfrutarlo y los garrulos que colaboraron.... a verlas venir.
Anónimo ha dicho que…
En policía somos aprox. 240, de los cuales hay 20 de cpppm que dan por sacó, otros 20 de CCOO que también lo dan y 5 pelagatos de ugt, los otros 195 se dedican simplemente a esperar a cobrar,sin más, así que dejad de ensuciar el nombre de la plantilla y dedicaros únicamente a reclamar lo nuestro, a mie da igual si antes se beneficiaban los de civismo y ahora los delsaf, me la pela, eso pasará siempre, cada uno a sus habichuelas sin joder al prójimo, que sacas beneficio estupendo pero a mi dejadme vivir. Eso es lo único que quiero yo y los otros 195 profesionales
Anónimo ha dicho que…
Quienes son los chupa culos del proyecto? Adelante, atrevete, da nombres o secciones valiente
Anónimo ha dicho que…
Si te fijas aquí lo que pide la mayoría es que nos Feliciten menos y nos paguen lo que nos deben. A partir de aquí, dan por supuesto que reclamar lo que es nuestro sale de CPPM. GRACIAS a ti y a otros valientes muditos estamos como estamos los otros 195. No creó yo que a ti " no te dejen vivir". Sigue esperando debajo de la higuera a ver si con suerte te cae la breva en la boca, si quieres también la masticamos por ti, para "dejarte vivir".
Anónimo ha dicho que…
Mira chavalote a mi no me tienen que dar ni higos ni brevas, reclamo mi sueldo igual que el resto de mis compañeros,lo de dejar vivir me refiero a que se peguen entre sindicatos y jefes y que no nos metan a los demás, me la sudan todos incluido tu
Anónimo ha dicho que…
Los jefes y los sindicatos no tienen que pegarse, por que el dinero te lo deben a ti, caradura. Nadie te va a arreglar tus problemss, jeta, te peleas tu, a eso estáis acostumbrados.La breva pelada y masticada mientras te la pelas, jetón.
Anónimo ha dicho que…
Te tienen que dar nombres y secciones o es que eres tontito?? Lo que pides no es de valiente, es de subnormal como tú, chupapollas.
Anónimo ha dicho que…
Algunos no tienen suficientes con no abrir la boca para reclamar lo que es suyo, sino que enciman critican a los que lo hacen, el mundo al revés. Además de cobardes, toca pelotas.
Anónimo ha dicho que…
Paga y después felicitas
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a los policías por su trabajo. Vecina de arroyo culebro