Desde el año 2008

.

.

Más de 600 escolares visitarán la Casa Consistorial para conocer la organización del Pleno municipal

Más de 600 escolares de los dos últimos cursos de Educación Primaria de Leganés visitarán hasta el próximo mes de marzo la Casa Consistorial para conocer el edificio y sus características y aprender el funcionamiento del pleno municipal.

Este programa, que arrancó el pasado mes de noviembre, se lleva a cabo a través de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales. Técnicos de Apoyo a la Escuela acompañan a los niños y niñas durante la visita y resuelven a los jóvenes sus dudas a través de una divertida ruta.

En esta excursión, los profesionales del Ayuntamiento de Leganés explican a los niños y niñas lo que es el edificio, qué servicios y departamentos alberga, para qué sirve o quiénes trabajan en él.

Además, los jóvenes conocen de primera mano el funcionamiento de las sesiones, cómo se elige al alcalde y concejales, cuál composición de la actual corporación o qué funciones tienen cargos del Estado como el secretario o el interventor.

Asimismo, en la visita se explican detalles o curiosidades de la ciudad, la historia y la transformación de en gran ciudad. Además, para finalizar la visita los escolares celebran un pleno municipal infantil.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.