Los colegios públicos de Leganés, sin conserjes, denuncia Leganemos

Varios centros educativos públicos de Leganés se ven afectados por una gestión nefasta del Equipo de Gobierno municipal (PSOE-IUCM)

Desde Leganemos denunciamos un hecho que nos parece que dice mucho de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno del alcalde, Santiago Llorente, en los ya 6 meses de que llevamos de la presente legislatura.

Hay colegios públicos que están funcionando sin conserje porque cuando hay una baja no se cubre. No hace falta entender mucho de centros escolares para comprender que es una figura imprescindible para el buen funcionamiento de los centros educativos. El día a día de los mismos no sale adelante si no es por la labor de los y las conserjes que facilitan y aseguran la labor del personal docente, la seguridad de los niños y niñas, y la participación en la vida del centro de madres y padres.

En los centros en cuestión, es el propio profesorado y equipos directivos de los claustros los que están realizando la función del conserje cuando no se cubren las bajas, con la consiguiente carga de trabajo extra y trastornos que conlleva.

Nos parece un verdadero despropósito que esté ocurriendo esto cuando el Equipo de Gobierno hace bandera de la defensa de la Escuela Pública, dice que va a reformar y mantener en buen estado los colegios en la oposición y cuando está en el gobierno no asegura el normal funcionamiento de los centros con algo tan básico como es asegurar un conserje en cada colegio.

Exigimos que la misma rapidez que se ha tenido para contratar a una directora general de educación (a 51.000 euros al año) se tenga para sustituir a los y las conserjes en nuestros centros educativos.

Comentarios