El Lega vuela en Los Pajaritos ante el Numancia (1-2)

El Club Deportivo Leganés consiguió su primera victoria fuera de casa (1-2) tras imponerse al Numancia. Toni Dovale en la primera parte y Guillermo en la segunda hicieron los goles.

Comenzaron los primeros cuarenta y cinco minutos con igualdad entre ambos conjuntos. El Leganés repetía el mismo esquema que en el partido de Copa del Rey con defensa de cinco. Además ambos entrenadores veían el partido desde la grada cumpliendo sanción.

El Leganés intentó hacerse desde el principio con el esférico y en uno de sus primeros acercamiento llegó el gol. Guillermo apuró hasta línea de fondo, la puso rasa atrás donde llegó Toni Dovale que controló y mandó el balón al fondo de la mallas numantinas.

Tras el gol el conjunto local quiso reaccionar y durante unos minutos embotelló al Leganés. Serantes evitó el empate en un cabezazo de Juanma que se colaba dentro, pero el portero pepinero con una gran estirada mandó el balón a saque de esquina.

Aquino con un lanzamiento de falta directo estuvo cerca de marcar también el primero para el Numancia.

El Leganés por su parte buscaba a Guillermo y en los últimos minutos de la primera parte se estiró llegando al área rival aunque sin demasiado peligro. Así con la victoria pepinera por la mínima se llegó al descanso.

Tras el tiempo de asueto el conjunto local volvió a apretar a los pepineros. Llegadas al área de Serantes que lograban despejar en la mayoría de los casos la defensa blanquiazul.

Pero poco a poco fueron los hombres de Asier Garitano volviendo a controlar el encuentro y otra vez llegó el gol. En esta ocasión el que centró de falta fue Toni Dovale y el que remató de cabeza Guillermo.

El portero numantino no llegó a tocar la pelota y el delantero pepinero se elevó por encima de todo el mundo para hacer el segundo gol. Éxtasis en la grada de todos los aficionados desplazados.

La ventaja para los visitantes era ya importante, pero aún así los numantinos no se rindieron. Así tras varios cambios y a falta de ocho minutos para el final del partido consiguieron recortar distancias mediante un testarazo de Óscar Díaz.

Aún así el Leganés no sufrió en exceso en los últimos minutos de partido incluso pudo aumentar su ventaja en un mano a mano de Guillermo que consiguió despejar Munir.

Pitó el final del encuentro el colegiado y la alegría de los blanquiazules era enorme.
Semana fantástica pepinera que logra 3 victorias seguidas

Terminaba una semana con tres victorias, dos en liga y la de Copa del Rey. Así los pepineros se sitúan en la zona alta de la tabla, a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso. El próximo partido será el domingo 13 a las 17:00h. ante el Nastic.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO NUMANCIA: Munir, Pedraza, Aquino (Oscar Díaz 72’), Gaztañaga, Alegría, Valcarce, David Concha, Juanma (Valcarce, 59’), Unai Medina, Mateu (Natalio, 77’), Pedro Orfila

C.D. LEGANÉS: Serantes, Luís Ruiz (César Soriano, 39’), Albizua, Mantovani, Guillermo, Toni Dovale (Rubén Peña, 85’), Víctor Díaz, Insua, Omar (Szymanowski, 56’), Paco Candela, Gabriel

Goles: 0-1 (Toni Dovale min. 15); 0-2 (Guillermo, min. 69); 1-2 (Óscar Díaz, min. 82)

Arbitro: Sr. Cordero Vega (colegio cántabro), amonestó por el Leganés a Guillermo, Omar Ramos, Luis Ruiz, Mantovani y Szymanowski

Estadio: Los Pajaritos. 2909 espectadores.

Comentarios