El Lega vence al Tarragona y alcanza puesto de playoff (1-0)

Un tanto de Álex Szymanowski mete por primera vez an su historia a los pepineros en puesto de playoff de ascenso a Primera División. El conjunto de Asier Garitano fue mucho mejor que un Nástic que solo inquietó al comenzar el choque.

Tras un comienzo con oportunidades para los dos equipos y cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate, fue cuando cambio el partido, a los 43 llegó un centró de Víctor Díaz al corazón del área y apareció Szymanowski para colarse entre los zagueros y marcar en plancha de cabeza.


En la segunda mitad el guión no cambió. Dominaba el Leganés y seguía intenso el Nàstic. Un golpeo por encima del larguero del omnipresente Szymanowski y un cabezazo fuera de Guillermo resultaron lo más reseñable en los primeros veinticinco minutos.

Hasta el final, avisó De la Espada con un tiro lejano que rozó la portería y, aprovechando los espacios, lo intentó Gabriel con idéntico resultado en campo contrario. Ninguno acertó y fueron los locales quienes lograron un triunfo que les permite finalizar la jornada en puestos de promoción de ascenso a Primera

1 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Sastre (Paco Candela, min.78), Gabriel (Toni, min.83); Omar Ramos (Rubén Peña, min.75), Szymanowski y Guillermo.

0 - Nàstic: Reina; Xisco Campos (Gerard, min.67), Bouzón, Marí, Bandeh (Lobato, min.67); Xavi Molina, Rocha, Ferrán, Naranjo; Xisco Muñoz (Rayco, min.57) y De la Espada .

Gol: 1-0, min.43: Szymanowski.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Rocha (min.53), Xavi Molina (min.72) y Gabriel (min.74).

Butarque 4.100 espectadores.

Comentarios