El Lega vence al Granada de Primera División en la Copa del Rey (2-1)


El Lega venció (2-1) al Granada en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Guillermo y Omar Ramos marcaron una primera parte en la que el Granada se quedó con un jugador menos. En la segunda recortó distancias Fran Rico.
Guillermo adelantó al Leganés en los primeros minutos

El primer tiempo que se vivió en Butarque ante un equipo de primera división como el Granada fue excelso. Desde el primer minuto los hombres de Asier Garitano se hicieron con el control del esférico y no dejaron que el Granada se aproximase con peligro a las inmediaciones de Queco Piña.

Por el contrario eran los pepineros los que combinaban y buscaban con insistencia la portería rival. Así, el premio no tardó en llegar, corría el minuto diez de partido se adentró Guillermo dentro del área y batía por alto a Kelava.

Tras el gol siguieron intentándolo los pepineros que con el apoyo de su gente buscaban el segundo sin miramientos. Y en el ecuador de la primera parte se les puso el partido más de cara todavía. Rubén Peña era objeto de una agresión cuando se marchaba en velocidad por banda derecha. Rubén Pérez era expulsado y dejaba a su equipo con un jugador menos.

De ahí al final de la primera parte los pupilos de Asier Garitano manejaron el partido a su antojo y creaban ocasión tras ocasión. Comandados por Omar Ramos y Paco Candela en el centro del campo y con las entradas por banda de César, Peña, Toni y Miramón los blanquiazules querían el segundo.

Pero a cinco minutos del final llegó el golazo. Omar Ramos tras un saque de esquina recibía en la zona cercana al córner derecho del ataque pepinero y sin pensárselo disparo con rosca para meter el balón en la escuadra derecha de la portería granadina, un precioso golazo que levantó a Butarque de sus asientos.

Cerca estuvieron los pepineros de lograr el tercero en un remate de Paco Candela pero finalmente encararon el túnel de vestuarios con la ventaja de dos tantos y la ovación de una grada entregada.
Fran Rico recortó distancias en la segunda parte

Tras el tiempo de descanso el conjunto de Sandoval salió más metido en el partido. La intención de los andaluces era aprovechar la velocidad de sus puntas y algún balón parado que generaban en faltas y algún córner. Mientras los blanquiazules intentaban mantener la posesión y hacer un tanto que prácticamente sentenciase la eliminatoria.

Pero en esta segunda mitad el gol llegó para el conjunto andaluz. Tras un saque de esquina el esférico le quedo en el pico del área a Fran Rico que de un disparo cruzado lograba batir a Queco Piña para recortar distancias en el marcador.

Aún así los pepineros no se vinieron atrás y en dos ocasiones pudieron lograr el tercer tanto. En la primera el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y en la segunda Kelava salvó un mano a mano ante Sastre. El Leganés mereció el tercero en el tanteador pero el gol no llegó.

En los último minutos también se reclamaron dos penaltis a favor de los pepineros pero el colegiado del encuentro Clos Gómez no estimó oportuno señalarlos. De esta manera acabó el partidoo. Los pepineros van con una ventaja mínima a Granada, pero confiando siempre en el buen trabajo. El Lega sigue vivo en esta Copa del Rey y Nunca se sabe…

C.D. LEGANÉS: Queco Piña, Bustinza, Miramón, Guillermo (Borja Lázaro, 70’), Toni (Sastre, 59’), Juanan, César, Ínsua, Rubén Peña, Omar Ramos (Szymanowski, 77’), Candela

GRANADA C.F.: Kelava, Fran Rico, Mainz, Doria, Salva Ruiz (Uche, 28’), Nico López (Success, 45’), Neuton, Rubén Pérez, Foulquier, Rochina, Peñaranda (Rober, 79’)

Goles: 1-0 (Guillermo, 10’) 2-0 (Omar Ramos 40’); 2-1 (Fran Rico, 74’)

Arbitro: Sr. Clos Gomez (colegio aragonés), amonestó por el Leganés a Insua y César Soriano y por el Granada expulsó a Rubén Pérez y amonestó a Neuton y Rochina.

Estadio: Municipal Butarque. 3.425 espectadores.

Comentarios