El festival de artistas locales programado por el Ayuntamiento congregó a centenares de vecinos en el CC José Saramago

Centenares de vecinos acudieron el fin de semana del 27 al 29 de noviembre a disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del X aniversario del Centro Cultural José Saramago, abierto en 2005.

En la mañana del 29 se celebró un festival con la actuación de artistas locales que llenó el teatro José Monleón. Richard, Javiche, los Kome-Kome o la magia de Álvaro fueron pasando por el escenario en un espectáculo que contó, además, con las actuaciones del grupo de coros y danzas de la Casa de Salamanca, del grupo Villa de Leganés de la Casa de Extremadura, de Rondallas de la Casa de Castilla-La Mancha y del grupo de adultos y niños de la Casa de Andalucía.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó en su intervención “la gran labor” que se realiza desde este centro municipal que desde hace una década “es un lugar de servicio público, un espacio desde el que se comparte cultura con ciudadanos”. El regidor destacó cómo fue ese precisamente el objetivo con el que se puso en marcha esta instalación, “convertirla en un lugar vivo, de encuentro y participación para acercar la cultura a los leganenses”.

Actividades en los diferentes espacios del centro

El viernes 27 se inauguró la exposición por el X aniversario. En ésta se muestran fotos, vídeos o carteles de la década de vida del centro. El propio viernes arrancaban los talleres gratuitos que se prolongaron durante dos jornadas. Así, los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de actividades de astronomía, robótica y electrónica, yoga de embarazadas, artesanía, ecohuerto, zumba, sevillanas o teatro entre otras.

También en la biblioteca Caro Baroja del José Saramago se organizó una jornada de puertas abiertas. En ella, los vecinos pudieron fotografiarse en un photocall, asistir a dos exposiciones o acudir con los más pequeños a un cuentacuentos.

VIII Encuentro de Big Band

Coincidiendo con el X aniversario del centro, el José Saramago acogió el VIII Encuentro de Big Band, que contó con la participación de David Dominique Big Band y la Leganés Big Band. El grupo invitado hizo durante el viernes las delicias del público, mientras que los locales, que actuaron junto a Bobby Martínez como artista invitado, hicieron lo propio en la jornada del sábado.

Comentarios