Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento y las AMPAS se reunen para impulsar y proteger la educación pública

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, se han reunido esta semana con las asociaciones de madres y padres de los centros educativos públicos de Leganés para analizar conjuntamente las principales necesidades que presentan los centros del municipio.

En este encuentro Llorente ha trasladado a las AMPAS las previsiones del Consistorio y ha fijado como prioridad la reforma integral de los colegios más antiguos de la localidad.

En la reunión, a la que también asistieron técnicos de la Concejalía de Educación y representantes de la FAPA Giner de los Ríos, las AMPAS trasladaron al Ayuntamiento de Leganés la situación de los diferentes centros educativos.

En el caso de los más antiguos el Ejecutivo local busca realizar reformas integrales que contemplan trabajos de cambio de ventanas, electricidad, fontanería y tejados, además de las instalaciones deportivas de los centros.

En esta línea, el Ejecutivo leganense ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder incluir la reforma integral de tres colegios de la ciudad en las obras del plan PRISMA previstas para el siguiente ejercicio. Otros tres CEIP podrían reformarse a cargo del presupuesto municipal y tres más a través de la Empresa Municipal del Suelo.

El primer edil calificó este encuentro como positivo y trasladó a las asociaciones de madres y padres de Leganés que estas actuaciones “no podrán ser tan rápidas cómo nos gustaría ya que los procedimientos son muy lentos y las obras necesitan realizar los proyectos y licitar después las obras” pero sí ha garantizado que “estas actuaciones son una prioridad para el Gobierno local de Leganés y haremos todo lo que esté en nuestra mano para llevarlas a cabo”.

Hilo directo con Policía Local

En la reunión se confirmó que todos los centros educativos y las AMPAS dispondrán de hilo directo con Policía Local de Leganés para comunicar así de forma inmediata

cualquier incidencia. Los centros y las AMPAS dispondrán del teléfono móvil de un mando asignado al que poder dirigirse en el mismo momento en el que ocurra un problema para garantizar una rápida respuesta por parte del Ayuntamiento.

Proteger, impulsar y apoyar la educación pública

Durante el encuentro, los presentes destacaron la necesidad de proteger la educación pública en la ciudad y facilitar el acceso de los niños en las mejores condiciones a los centros.

En concreto, se analizó la posibilidad de otorgar ayudas desde el Ayuntamiento para lograr que las familias puedan llevar a sus hijos a las escuelas infantiles públicas.

Entre otras cuestiones, el alcalde de Leganés confirmó que Leganés seguirá apostando por incrementar las ayudas escolares y mejorar el trámite de solicitud de las mismas.

Llorente resaltó que el Ayuntamiento tiene interés en poner en marcha una única convocatoria de becas para “evitar el trastorno que supone a padres y madres solicitar por un lado las ayudas de la Comunidad y por otro las del Ayuntamiento”.

El regidor destacó también la labor del profesorado de los centros públicos. “Creemos que hay que reivindicar los centros públicos de nuestro municipio y la gran profesionalidad de los docentes, educadores y educadoras”, aseguró Santiago Llorente.

3 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No creo que la gente que huimos de la educación pública estemos correctamente representados... y somos legión, véase si no la torre de solicitudes de plaza en la concertada y en la educación religiosa, yo pude ver esas torres cuando fui concejal. Lo peor de todo es que los que huimos de la pública somos los que la financiamos y los que la preconizan a ultranza son frecuentemente subvencionados sociales, si bien no siempre, o sea que los que menos contribuyen quieren imponer un sistema educativo a todos los demás.

Mientras mayores sean las tensiones, antes estallarán, pero no es justo que los padres o tutores de la privada paguen dos veces la educación, una pésima, la pública y otra moderadamente aceptable en España, la privada. Y si la elección es la concertada, los padres pagan 3 veces por educación, pagan la pública, pagan el concierto y pagan el colegio, la parte no subvencionada.

La revisión del modelo es urgente, ya que no se puede imponer en contra de los que lo financian.

Ruf. dijo...

EL NICASIANO es un zote de barrio, psiu requemao, un probe.

Han ganado los peperos, pero victoria pírrica, en realidad han vencido los emergentes, naranjas sobre todo.

Los podemitas lastrados por extraños compañeros de viaje.

Su delirium separatista los mata.

Ciudadanos es el gran vencedor.

Ruf.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer comentario de Maria Dolores Montoro. Refleja 100% la realidad.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.