Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la operación ‘En Navidad + seguridad’, que realizará una labor preventiva durante las fiestas

El Ayuntamiento pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 10 de enero la operación ‘En Navidad + seguridad’, que realizará una labor preventiva y proactiva durante las fiestas. El objetivo prioritario de este plan es garantizar la seguridad ciudadana en las calles de la ciudad con una presencia proactiva.

Este dispositivo de seguridad busca reforzar la seguridad de los ciudadanos de Leganés en los principales puntos de la ciudad, especialmente en estas fechas.

El alcalde, Santiago Llorente, ha confirmado que “el objetivo de la Delegación de Seguridad Ciudadana es buscar la disuasión, detección y rápida actuación para evitar o minimizar cualquier incidente en los espacios más como son zonas comerciales o peatonales”.

Para ello, las unidades de Policía Local reforzarán el patrullaje en las zonas sensibles y de afluencia masiva con recorridos a pie. Este tipo de vigilancia permitirá a los agentes realizar una labor preventiva para localizar o detectar posibles carteristas o tironeros, así como aumentar la cercanía ante posibles robos con violencia.

Asimismo, los agentes velarán por evitar la venta ambulante ilegal, evitar conductas incívicas o perseguirán la utilización no responsable de artículos pirotécnicos no permitidos.

Controles medioambientales

En este operativo también está contemplada la actuación de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Leganés, que realizará controles e inspecciones en establecimientos públicos de la localidad en los que se detecten posibles prácticas fraudulentas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,que se lo pregunten a los vecinos de La Fortuna que les han dejado sin oficina de denuncias.
Coleta Azul

Anónimo dijo...

Tienes razón hay mucha inseguridad en La Fortuna debido a que no han inaugurado el puesto policial que instaló el PP, el cual costó al Ayuntamiento 66.000€ y por lo visto el PSOE lo va a donar a una asociación... de sus amigotes,claro está! Blue Bastión Leganés!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.